Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 03 octubre 2007

LUEGO DE VARIOS AÑOS DE IDAS Y VENIDAS LOGRARON QUE SE INSTALE EL GAS EN EL TALLER PROTEGIDO DE APADis


Hace unos días se cumplió un anhelo de Apadis, luego de varios años de idas y venidas, se concretó la instalación de la red de gas Natural en el taller protegido que la entidad posee.
Luego de más de cuatro años de gestión y gracias a la intervención de la Diputada Mansur, el pasado jueves 27, quedo inaugurada la instalación de gas, en el taller protegido de Apadis, que se encuentra en la calle 24 de febrero y Mendoza.
El la inauguración estuvieron presentes, la Diputada Mansur, El Obispo de la Iglesia Católica Apostólica Argentina, Adrián Guedes, presidente y vice del Centro de Jubilados y Pensionados de Garín, Yolanda Bedino de la Biblioteca Alberdi, comisión de Apadis, familiares y amigos de los operarios.
La ceremonia dio comienzo pasadas las 11 hs. donde la presidenta de la entidad, Marta Trejo, se dirigió a los presentes y agradeció esta obra a la Diputada Mansur, ya que ella fue parte importante de esta realidad, ya que estuvo en estrecho contacto con los responsables de Gas Natural Ban.
Esta obra es de gran importancia para el taller de Apadis, ya que los que trabajan en este taller, realizan labores de panificación, y es de mucha utilidad.
Luego hizo uso de la palabra la Diputada, quien se vio bastante emocionada y destacó la labor de la familia Trejo, que son quienes crearon esta entidad, para lograr que las personas con alguna discapacidad intelectual se sientan útiles e integrados en la sociedad.
La diputada también dio a conocer que Olga Martínez se acercó a ella para solicitarle la colaboración, y poder lograr la llegada de la red de gas a la entidad, ya que estaba a dos cuadras del taller, la diputada también hizo llegar el saludo del ex Intendente Luís Patti a los presentes.
Luego comenzó a despotricar contra el gobierno provincial, donde dijo "hay muchas necesidades, y hay que viajar y gastar menos" y como estamos en época de campaña, parece que cualquier ámbito es bueno hacer proselitismo político.
Luego Martínez también hablo y dijo "la encontré un día a la diputada y ella me dijo que se ponía a mi disposición para lo que necesite y que para mi no era la diputada, sino "Lucho", como se la conoce a la diputada.
En otro encuentro, Olga Martínez le solicita que intervenga para que Apadis tenga la instalación de gas, lo que ella hizo y todo llego a buen puerto, después de cuatro años de gestión.
Luego se hizo el encendido de la llama a cargo de la Diputada y miembros de la comisión de Apadis, con la bendición del Obispo Adrián Guedes, y luego se realizó un almuerzo con todos los presentes.
Cabe destacar que al taller concurren 30 personas con discapacidad intelectual, donde realizan trabajos de diferentes características, para terceros, empresas que creen en la integración y les acercan trabajos a la entidad.
Actualmente están trabajando para una empresa de virulanas, "Mapa Virulana", embasando los rollitos en bolsas de nylon y también las sellan, esta es una forma de integración y de darles los derechos que les corresponden de poder trabajar y sentirse útiles.


Operarios del taller de APADis.

Bendición de la llama.

Diputada Mansur y Olga Martínez, madre de un garinense desaparecido en la dictadura.

Marta Trejo, el Obispo Guedes y Genoveva Trejo.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Es una lastima que todavía sigan creyendo que Guedes es obispo de la Iglesia Argentina porque renuncio como dice la pagina de esa iglesia http://icaanoromana.blogspot.com la que invito que lean.Muy bueno el blog.
    Carlos Sanchez
    DNI 24.318.963
    Garín Norte

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -