Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 22 noviembre 2007

LA ESTADÍSTICA DE LA DELINCUENCIA JUVENIL SE INCREMENTA DÍA A DÍA, DEBIDO A LA IMPUNIDAD QUE TIENEN LOS MENORES
Hace unos días se frustró un robo, donde fueron detenidos dos menores armados, que a las pocas horas quedaron en libertad, hay una estadística nefasta en relación a la detención de menores delincuentes en Garín.
El pasado viernes alrededor de las 7,40 hs. personal policial que circulaba por la calle Fructuoso Díaz fue alertado por un vecino que en la panadería ubicada en la calle Fructuoso Días y San Martín se encontraban dos personas con actitud muy sospechosa, por lo que los funcionarios policiales se dirigieron al lugar.
Los sospechosos fueron identificados por la policía y al darles la voz de alto se dieron a la fuga, los policías corrieron a los jóvenes y realizaron una serie de disparos con balas de goma.
Uno de los jóvenes arrojo el arma en una casa, para luego refugiarse en otra, en donde fue detenido, a unos ciento cincuenta metros de la panadería, ambos sujetos fueron reducidos y detenidos, resultaron ser menores, por lo que el juez interviniente en la causa dispuso que los mismos sean reintegrados a sus padres.
Resultaron ser menores de 16 y 17 años, domiciliados en Maquinista Savio, los mismos portaban un revolver calibre 32 largo, la causa fue caratulada como Portación ilegal de arma de fuego de uso civil e intervino el Tribunal de Menores Nº 2 a cargo del Dr. Teliz.
Según fuentes policiales en los últimos diez días del mes de octubre fueron detenidos 30 menores, por robo, hurto y asalto, todos fueron entregados a sus respectivos padres, hay un caso muy particular de un menor del barrio Cabot que fue detenido 4 veces en una semana, pero el caso mas sorprendente fue el de un menor que fue detenido a las 3,50 del sábado y nuevamente se lo detiene por robo el domingo a las 2,30 hs. y el mismo es detenido una hora después de haber sido dejado en libertad. Que mas podemos agregar, todo esta a la vista, en la medida que no se modifique la ley, esto seguirá pasando, los menores tendrán vía libre de hacer lo que les plazca y las personas honestas, deben resistir los embiste de estos delincuentes juveniles.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -