Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 24 enero 2008

SR. ALBERTO BLANCO
DIRECTOR DE EL GARINENSE

Teniendo en cuenta la nota publicada en el ejemplar del día 16 de enero ¿“Está permitido”? pongo a su disposición todas las gestiones que he realizado a los efectos de que se sancione una Ordenanza que prohíba en el partido de Escobar los circos con animales. La última presentación conforma el Exp. Nº 00105461/07 y está acompañada por firmas de muchísimos vecinos que comparten esta inquietud.
A esta presentación se suman las entrevistas personales y telefónicas que he mantenido con funcionarios de salud-comercio y cultura de la gestión anterior (de más está decir que no he obtenido ninguna respuesta).
El Proyecto valora el espectáculo circense como expresión cultural y artística, pero cuestiona que en esa actividad se involucren seres vivos cuya participación y protagonismo no han elegido.
El maltrato y la crueldad al que son sometidos estos animales, por el solo hecho de estar cautivos burla la Ley Penal 14.346/54 y constituye un acto aberrante que denigra al espectador (sobre todo en un lugar que carece de otras ofertas culturales) genera inseguridad en el barrio y constituye desde el punto de vista educativo un pésimo ejemplo.
Como bien dice la nota estos espectáculos están prohibidos en muchísimas ciudades del país, por ejemplo en la Ciudad de Buenos Aires por medio de la Ley 1446/04 por eso “desembarcan aquí” por falta de legislación o incumplimiento de la misma.
Espero que la sensibilidad de los nuevos funcionarios otorgue a nuestro municipio (en este y otros temas) la posibilidad de poder equipararnos con otras comunas que viven más dignamente.

Patricia Toriggia
DNI 11.892.065

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -