Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 18 enero 2008

DIFERENTES LÍNEAS DE COLECTIVOS NO CUMPLIERON CON EL PORCENTAJE DE AUMENTO DE PASAJES Y NO PRESTAN UN BUEN SERVICIO


Hace unos días se aumentó el boleto del colectivo y muchas empresas no cumplen con lo establecido por el gobierno, esto es lo que hace una empresa de la cual son usuarios muchos garinenses que se quejan por el elevado aumento de los pasajes.
Usuarios de la empresa de colectivos 228, se comunicaron con este medio para denunciar el exceso de esta empresa, ya que aumentó el costo de los boletos mas de lo que estaba establecido.
Los vecinos de la ciudad quieren que se tome medida con esta empresa, ya que "cobran lo que se les da la gana" nos decía uno de los usuarios muy molesto, también nos dieron unos ejemplos de la suba.
Antes el pasaje de Garín a Saavedra costaba $ 1,50 ahora deben pagar $ 2,50, esta muy lejos de lo que estableció el gobierno que debería ser de $ 1,80, también el boleto de $ 1,25 ahora esta $ 1,80, cuando debería estar $ 1,50.
Estos vecinos quieren que los concejales de la ciudad se comprometan y averigüen que pasa con este tema, que no es el único, ya que el servicio que presta esta empresa y otras es muy deficiente.
Otra vecina nos comentaba, que días atrás, estuvo esperando la línea 503, en la estación de Escobar desde las 22 hs. hasta las 24,15 hs. y se tuvo que venir con otra persona, que estaba en su misma situación, en un auto de un familiar de esa persona, ya que venía para Garín y el colectivo no aparecía.
Otra empresa que no presta el servicio que debe, es la de la empresa MOTSA, la que une Garín con Maschwitz, ya que los vecinos tienen que esperar cerca de 45 minutos, resguardándose en donde pueden, los días de mucho calor y de mucho sol.
Nos preguntamos si hay una comisión de transporte en el Concejo Deliberante, para que traten este tema, y poder darles una solución a los vecinos, que sufren a diario este problema.
Garín tiene varios concejales, esperemos que al menos uno, se de por enterado de lo que sucede en la ciudad, en materia de transporte público, ya que a ellos les compete poder pedir explicaciones a las empresas, que prestan este servicio en el distrito. En relación a la empresa MOTSA, todavía no quedo claro como es su situación, ya que solo era un piso provisorio y no se sabe si se llamo a licitación o no, es hora que se comience a regularizar esta situación, de seguir igual al año pasado.


Foto de archivo.

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