Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 07 abril 2008

CON LA PRESENCIA DE LA INSPECTORA PÉREZ DEL ÁREA PRIVADA, QUEDÓ SOLUCIONADO UN PROBLEMA GENERADO EN EL INSTITUTO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ


Comienzan las clases y en un Instituto privado de la ciudad, ya hay problemas por irregularidades, donde tuvo que intervenir la Inspectora del área, los padres se quejan por diferentes problemas.
El lunes empezaron las clases y en el Instituto Juan Ramón Jiménez, hubo problemas en el primer día de clases, ya que las autoridades implementaron un sistema de carnet, para poder dejar pasar a los alumnos al establecimiento.
Los alumnos que no presentaban este carnet, no los dejaban pasar, por lo que se produjo un inconveniente, hasta que atinadamente se dejo pasar a los chicos, que no poseían este carnet.
El mismo consta de una foto 4x4 con los datos del alumno y detrás una seria de rectángulos con los meses, para identificar que no deban cuotas y el que no esta al día no se lo dejaría ingresar.
Esto fue observado por la Inspectora del área inicial, el día de la inauguración, por lo que realizo un acta donde informo de lo que estaba observando, luego padres se comunicaron con este medio y con la secretaria de Inspección.
El martes por la mañana, en dialogo con la Inspectora del área privada Estela Pérez, se mostró espantada por lo que estaba sucediendo en el colegio, en primer lugar hablamos telefónicamente, donde nos decía se haría presente en el Instituto a las 11,30 hs, por lo que nos acercamos hasta el lugar y la Inspectora llego a las 11,50 hs. y mantuvo una reunión con la representante legal del Instituto por el lapso de casi dos horas.
A la salida del Instituto la Inspectora dialogo en forma exclusiva con este medio y nos decía "si es realmente parece que es así, yo ahora vine y quienes tenían el carnet eran los papas no los alumnos, por lo menos en nivel primario, y los papas tenían que presentar ese carnet para poder ingresar y pagar las cuotas, en la parte del reverso del carnet tenia los meses y un sello por si estaba pago, bueno hable con la representante legal le dije que eso no podía ir de ninguna manera, bueno ya se anulo, ya lo cancele".
También nos decía que los que ya lo tienen hecho se pueden quedar con el mismo ya que a los chicos, según la representante legal, les gustaba tener un carnet que los identifique con la escuela y los que no lo tienen no hace falta que lo tengan.
Consultada si esto había sucedido en otro establecimiento, nos decía "No, la escuela es totalmente libre para el ingreso, no no no, no paso por lo menos que yo tenga conocimiento y si tengo conocimiento voy a actuar de la misma manera, obviamente, la escuela es publica, hay libertad para que ingresen todos los alumnos, por eso es una escuela publica".
Nos decía que habían muchos padres que no pagaban la matricula y dejaban a los chicos en el colegio, pero no justificaba de ninguna manera lo que sucedió con los carnet.El tema del carnet esta solucionado, pero aprovechando que estábamos en el lugar muchos padres se acercaron y expresaron sus quejas con relación al establecimiento, donde nos decían que hay aulas que se inundan, no hay papel higiénico en los baños, al menos el año pasado mandaban a limpiar a los alumnos las aulas y otras tantas irregularidades.

Edificio del Instituto Juan Ramón Jiménez.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -