Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 11 abril 2008

DESDE HACE UN TIEMPO VECINOS DE GARÍN SE QUEJAN POR LA FALTA DE MÉDICOS EN LA GUARDIA DEL CENTRO DE SALUD
Desde hace un tiempo a esta parte estamos visitando la guardia del Centro de Salud local, desde que los vecinos se quejan por la falta de profesionales, el fin de semana pasado nuevamente hubo inconveniente con este tema.
Desde el feriado de semana santa, hemos recibido muchas quejas de los vecinos de Garín, que se acercan a la guardia del Centro de Salud Dr. Luis Recio, donde lo único que quieren es ser atendidos cuando se sienten mal.
Hace unas semanas atrás observamos un cartel que decía "no hay pediatra de guardia", a la semana siguiente una vecina nos decía que pasaba lo mismo, pero este fin de semana pasado paso algo parecido.
Fuimos a comprobar si estaban atendiendo los médicos de guardia tanto el clínico como el pediatra, cuando llegamos el clínico de guardia se iba con una urgencia en la ambulancia, al mismo tiempo llegaba la unidad de traslado de los bomberos que traían a un hombre golpeado en la cabeza por delincuentes, que no sabemos quien lo asistió.
Luego hablamos con una madre que estaba preocupada con su pequeño bebe, la cual nos dijo que estaba esperando desde hace casi 45 minutos, por lo que golpeamos siete veces seguida la puerta de la guardia, cabe destacar que hay un cartel que dice "golpee despacio si no es urgencia", tal cual lo que hicimos, pero no nos atendió nadie.
Luego de unos minutos mas de espera, abre la puerta un pediatra que al verlo con los cigarrillos en la mano y unos chicles, nos damos cuenta que no estaba en el guardia, luego, controlado por reloj, la mujer que entro con su hijo no estuvo más de cuatro minutos en el consultorio.
Nos preguntamos, en tan poco tiempo se puede dar un diagnóstico certero de lo que tiene el infante o solo es un hecho de tirar el paciente a otro profesional, porque la madre nos decía "lo miro desde lejos, no lo reviso y encima me asusto porque me dijo que podría tener una infección en el oído y es grave que lo traiga el lunes a un consultorio del centro de salud".
Porque la madre tuvo que esperar casi 50 minutos para ser atendida, cuando no era un cambio de guardia, el pediatra no estaba atendiendo a nadie, porque se subestima tanto a la gente, porque se le falta el respeto de esta forma, jugando con la salud de los mismos, quien controla que se cumpla con las horas de guardia.
Los garinenses están cansados que el pediatra que es de otra nacionalidad, los trate mal que no los atienda como es debido, es hora que se comience a poner las cosas en su lugar, ya que estos médicos cobran su sueldo, poco o mucho, pero lo hacen gracias al impuesto que esa madre paga y estuvo esperando preocupada con su hijo en brazos, casi una hora. Es hora que en la guardia, se atienda como se debe y que haya mas profesionales para cubrir las necesidades de los ciudadanos garinenses, esperemos que las autoridades de salud tomen cartas en el asunto.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -