Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 05 abril 2008

ES LA DUDA DE LOS PADRES DE LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELAS ESTATALES
Se confirmo, comienzan las clases, no hay paro, y comienzan a reparar algunas escuelas, lo único que queda saber, es si realmente se cumplirá con los 180 días de clases, pactado entre el gobierno y el gremio docente.
Cada vez que llega esta época, estamos con la incertidumbre de que si empiezan o no las clases, los chicos son usados por los gremios docentes, para poder lograr su cometido, algún tipo de aumento de salario.
En esta oportunidad, la incertidumbre se dilucido a una semana de que empiecen las clases, a comparación de otros años que hasta el mismo día que empezaban no se sabia del inicio de las clases, por suerte los docentes, lograron que el sueldo mínimo para los docentes sea de $ 1290.
Nos parece bárbaro que cobren esa suma y hasta mucho más, pero no nos parece justo que se tome de rehén a los chicos y que en una educación tan vapuleada como la Argentina, tengamos que estar con la duda del comienzo y todos los años ocurre lo mismo.
Ahora, quien controlara que se cumpla los 180 días de clases, en cada aula de las escuelas, ya que, puede que no hagan paro, pero hay algunos docentes, que se abusan del estatuto docente y faltan muchas veces, y en una semana de clase hay veces que solo concurren tres días y el resto no.
Cuando escuchamos que dicen, que piensan en la educación, en los chicos, no creemos mucho que sea tan así, y después quieren que seamos un pueblo que no se deje someter y cada vez los chicos tienen menos conocimientos, debido a que cada vez hay menos días de clases o se decide hacer pasar a los chicos, por el solo hecho de no tener muchos repetidores.
Me parece bárbaro que le sigan aumentando el sueldo, quiero contar una anécdota, días pasados, pase como siempre por una escuela y observe una fila de autos frente de la misma y uno, ingenuo, pensó que en el lugar, había una convención o algo parecido, por la cantidad de autos cero kilómetros, que había en el lugar e interiorizándome de lo que sucedía, me dijeron que no había nada en especial, eran los autos de los docentes.
Me parece bárbaro, que tengan esos autos y mas, pero se tendrían que poner en el lugar de los padres de los chicos que ellos enseñan, que cobran un mísero sueldo y lidian todos los días para llegar a fin de mes aquel que tiene la suerte de tener trabajo.
Como decimos una cosa, decimos la otra, nos parece que es hora que los docentes se tendrían que abocar solo a la enseñanza de los chicos y no tener que estar haciendo asistencialismo, como lo vienen haciendo desde hace muchos años.Otras de las cosas que no atendemos, es porque se comienzan a realizar las reparaciones en las escuelas, recién ahora, luego de un periodo extenso de vacaciones, a escasos días del inicio de las clases y los chicos tienen que empezar con todas las complicaciones que implica una obra en construcción.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -