Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 24 agosto 2008

EN EL MARCO DE LA CUARTA VISITA DEL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN 911, SE REALIZARON DIFERENTES CURSOS MAS QUE POSITIVOS PARA BOMBEROS DE DIFERENTES PROVINCIAS

Hace unos días volvió el Presidente de la fundación 911 a la ciudad de Garín, el responsable que el cuerpo de Bomberos de la ciudad cuente con nuevas unidades, en esta oportunidad vino acompañado por diez instructores y cuatro personas más, para realizar un curso Internacional.
El pasado jueves en el transcurso del día, llegaron los 15 visitantes de los Estados Unidos, encabezado por el Dr. Stephan Hittmann, quien visita a Garín por cuarta vez, ya que vino por primera vez en el mes de octubre de 2006, la segunda en el mes de mayo del 2007, y la tercera en noviembre del 2007, en esta oportunidad vino acompañado por 14 personas mas, de los cuales diez son Instructores de diferentes destacamentos de los Estados Unidos y de Inglaterra.
Los que acompañaron a Hettmann son, Aquil Basheer (Inspector de L.A.F.D), Scott Holmquist, (Jefe de California), Elena Mattox (Bombero de L.A.F.D), Kwame Cooper (Inspector L.A.F.D), Roberto Núñez (Bombero New York), Raynaldo Santiago (Capitán F.D.N.Y), José Berrios (Capitán F.D.N.Y), Tony Varley (Oficia, Inglaterra), Jeffrey Gaskin (Capitán de ScarDale F.D), Dennis Haas (Jefe de New México), Cindy Paulus (Jet Blue Airlines), David Douglas (Social Planet), Elaine Osborn (American Airlines) y Griselda Bernal de la fundación 911.
Los visitantes se quedan en la ciudad hasta el miércoles 20, los mismos se alojaron en una vivienda conseguida por la comisión de Bomberos de Garín, también la empresa Ford cedió varias camionetas para que los visitantes se puedan movilizar por la zona.
Las actividades dieron comienzo el sábado a las 8 hs. en la escuela Nº 5, que cedió las instalaciones para que se realice el curso teórico, donde estuvieron presentes, mas de 250 bomberos de 42 cuarteles de diferentes provincias Argentinas, tales como de Buenos Aires, La Rioja, Chaco, Neuquén y Córdoba entre otros.
Los cursos fueron teóricos y visuales, donde los Instructores norteamericanos explicaban cada una de las actividades que se veía en la pantalla gigante colocado para este fin.
La actividad teórica duro hasta el domingo al medio día, para luego comenzar con las actividades practicas, que s3e desarrollaron en un edificio de varios pisos abandonado que esta ubicado en la calle Peirano entre Cigliutti y Ayacucho.
Los servidores públicos se dividieron en diferentes actividades, mientras algunos estaban trabajando con la flamante escalera mecánica "La Bestia", según lo bautizaron, otros realizaban actividades con soga, otros con escaleras, de rescate, manejo de las bombas de los camiones, entre otras actividades.
Esto se realizo nuevamente el lunes, que fue feriado, hasta el medio día, para luego concentrarse, todos los participantes del curso, nuevamente en la escuela para llevar a cabo unas sesiones de fotos, que realizaron los visitantes, todo el grupo junto y después solo las mujeres, para fomentar esta actividad en los estados unidos, y hablamos en forma exclusiva con Hettmann y nos decía lo siguiente "Me siento muy dichoso que venga gente de todas parte, y que el gobierno debe de participar mas y a apoyar mas a los bomberos voluntarios de este país, la fundación esta haciendo donaciones de camiones, esta haciendo donaciones de equipo, esta haciendo donaciones de instructores, entonces si nosotros podemos traer todo esto para el país, el gobierno debe poner de su parte".
Consultado sobre si es conciente de la gran ayuda que le dio al cuartel con todas las donaciones enviadas nos decía "Es un orgullo para mi y un honor ayudar a los Bomberos, si nosotros no podemos proteger a los Bomberos, ellos no podrán proteger a la gente", lo consultamos como ubica a los bomberos de Argentina en el mundo y decía "Tengo mucho respeto por los bomberos de este país, no importa de donde uno viene, el corazón no cambia uno puede ir a cualquier parte del mundo y el corazón es el mismo en todo el mundo", también nos decía "los Instructores que están aquí vienen de Estados Unidos e Inglaterra, y estoy muy orgullosos de ellos ya que dejaron su familia, su trabajo para estar aquí y ellos no cobran están donando su tiempo y es un orgullo para mi", esta nota se logro gracias al instructor Roberto Núñez, un latino a quien le preguntamos como se sintió con la gente de Garín "Me siento muy orgulloso una gente muy humilde, una gente que se quita la camisa para dártela a ti, mi experiencia aquí es muy buena, voy a volver", luego dijo "no era lo que esperaba, sinceramente no, este país tiene suerte, los bomberos son muy avanzados, yo vine pensando una cosa y el nivel de ellos es mucho mas alto de lo que yo esperaba, yo no esperaba esto" y Stephan siguió diciendo "siempre hay que recordar al compañero SERGIO VILLANUEVA que fue Argentino, e hizo el sacrificio mas grande del mundo y no solo para los bomberos hermanos de nueva York, sino para los hermanos de acá en Argentina" y se despidió de nosotros, en su castellano rustico, con un "Gracias mi Hermano".
Luego a las 21 hs. en la sede de la Asociación de Fomento Unión Garín, dio comienzo la cena de Clausura del "1º Curso Internacional Bomberos de Garín 2008", donde se vivieron sensaciones encontradas de alegría y tristeza.
De alegría, por el éxito del curso y la visita de Hittmann con toda su comitiva y de tristeza, porque se enteraron de la muerte de una joven bombera del cuartel de Bomberos de Baradero, en un incendio de campos en Campana.
Estuvieron presentes cerca de 260 personas, entre los que se encontraba la comisión a pleno de los Bomberos, en representación del Intendente Municipal, Rubén Cabrera, Sub-Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de Garín y Savio, y Sebastián Rey, Director General de gobierno, Rodolfo Cocaro, Presidente de la Federación de Bomberos de la Provincia de Bs. As. Roberto Giordano Director de Capacitación de la Federación de Bomberos de la Pcia de Bs. As. y Raúl Barbera, presidente de la Asociación Grupo Solidario.
El Presidente de la Comisión, Omar León dio la Bienvenida a los presentes y no estuvo ajeno a lo ocurrido en Campana y decía "Esta es una noche de Fiesta pero no tanto, ya que nos enteramos del fallecimiento de una bombero, pero para Garín es una fiesta ya que Garín es una ciudad que siempre tiene malas noticias y este curso es una buena y mas que la fundación haya elegido nuestra ciudad es un privilegio".
Luego hizo uso de la palabra el Jefe de Bomberos de Garín Adrián Peralta, quien estuvo visiblemente emocionado por lo ocurrido con Maria Giménez de 35 años, la Bombero de Baradero pidió minuto de silencio y dijo "Recen chicos que estén bien" por los heridos y no pudo seguir hablando mas.
Luego Hettmann dijo "Somos todos familia, es un privilegio que ustedes sean mis hermanos".
Luego comenzaron los reconocimientos y el Intendente Sandro Guzmán fue nombrado Socio Honorario y lo recibió Cabrera en representación del municipio, quienes también entregaron un reconocimiento a la fundación 911 y a su vez Hettmann entrego una placa con un matafuego antiguo muy bonito, al Intendente.
Otro momento muy emotivo es el que se vivió cuando se hizo un reconocimiento al bombero Omar Duarte, donde se hizo presente su familia y su madre estaba visiblemente conmovida consolada por Stephan, y conmovió el cerrado aplauso de los presentes de pie.
El Jefe de Bomberos de Garín Adrián Peralta, recibió un obsequio enviado por el jefe de Bomberos del Reino Unido, los jefes Giordano, Nikita y el segundo jefe Enrique Escalante, fueron nombrados por Stephan Hittmann como Bomberos Oficiales de la Ciudad de Nueva York.
También se entregaron reconocimientos recíprocos entre Hettmann y Rodolfo Cocaro, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Bs. As. También dos bomberos Daniel Fuentes y Guillermo Ríos, recibieron de Stephan dos cascos impresionantes con el número 343, que es la cantidad de Bomberos caídos en servicio del deber el 11 de Septiembre, en las torres Gemelas.
Luego se entregaron reconocimiento a los 10 instructores, que estuvieron al frente de los cursos y un reconocimiento especial a los Jefes de Bomberos de La Rioja y Chaco, luego para finalizar, se entregaron los certificados a todos los que participaron de este curso, totalmente gratuito para los Bomberos.
En dialogo con Adrián Peralta nos decía "Estamos cansados pero contentos, hemos realizado un curso con 263 participantes, 10 instructores de los Estados Unidos se han intercambiado, se han aprendido cosas nuevas, hemos trabajado tres días intenso, se a formado una familia entre mas de 250 argentinos y diez instructores de Estados Unidos, la verdad muy contentos y ahora festejando y entregando los diplomas de esos cursos", siguió diciendo "La verdad que somos como hermanos, ya los Bomberos Voluntarios de argentina somos hermanos, pero ahora nos dimos cuenta que los bomberos de todo el mundo somos hermanos, es una familia, con sus bajones y alegrías, seguimos luchando capacitándonos, en nuestro caso somos Voluntarios, en otros países también hay voluntarios y profesionales, pero todos lo mismo, estamos orgullosos que esto se haya hecho en Garín y seguramente se va a hacer el año que viene en Garín".Según nos enteramos, Hettmann, estaría volviendo en el mes de mayo del año próximo y seguirá con la ayuda al cuartel de Bomberos, no se supo oficialmente con que será la ayuda pero podría ser con un camión cisterna.

Ejercicios de subida por la escalera mecánica.


Las bomberas que participaron del curso.

Todos los participantes.

Hettman junto al Pte. de la Comisión de Bomberos de Garín y de la Federación de Buenos Aires.

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Stephan Hittmann Sería Fraude
    http://www.desastres.org/noticias.php?id=05112006-21

    Hittman el Cienciologo
    http://www.desastres.org/noticias.php?id=07112006-01

    Nadie Renuncia por Caso Hittman
    http://www.desastres.org/noticias.php?id=05122006-08

    Uniformed Fire Officers Association
    http://www.ufoa.org/Prez/2005/GMM0405.htm

    Scientology Cult Fraudulently Claims "Medal of Valor" from the Fire Department of New York
    http://www.catnarok.net/

  2. Anónimo says:

    STEPHAN
    HITTMANN sería un fraude según denuncia del Presidente de la Asociación de Bomberos Uniformados, Capitán
    Peter L. Gorman. Hittmann, un ex empleado civil al que no le correspondería usar uniforme ha inventado falsas medallas
    de valor, cintas y se habría presentado asimismo como el Nro. 2 durante el ataque terrorista a las Torres Gemelas y
    como el reconstructor del New York Fire Department tras la pérdida de 343 bomberos. Algo que no podría estar más
    lejos de la verdad según Gorman ha denunciado en su Reporte Presidencial. Hittmann habría sorprendido a varios
    incautos en Argentina y España, dado que ha sido recibido como un héroe en esos países. El Intendente del partido
    Bonaerense de Escobar Silvio Gonzáles lo declaró mediante decreto municipal, visitante ilustre recientemente. En
    España también sorprendió a cándidos. El ex empleado civil del New York Fire Department fue llamado "Invitado de
    Excepción" por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) durante el VII Congreso de Servicios de
    Emergencias que fuera inaugurado por otra autoridad política, el alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano. En
    esa ocasión junto con Hittmann estuvieron presentes el Jefe de Bomberos de Madrid, Juan Redondo y Gerardo Rey,
    Subinspector de Policía de Madrid. Para Gorman la actuación de Hittmann “es totalmente ofensiva para los miembros del
    New York Fire Department ”. La situación ha sido más grave según denunciaron los periodistas Murray Weiss y Leonard
    Greene del “New York Post ” en un artículo reproducido en “Firehouse.com” y es que Hittmann habría resultado ser una
    joyita al que los periodistas también señalan responsable de crear un falso vínculo con el ex Alcalde Rudolph Giuliani,
    quien habría sido puesto como aparente cabeza de la Fundación 911 y de llevar adelante “caridad cuestionable ”.
    “Desastres.org ” anunció el 13 de octubre del 2006 que estaba investigando un caso de corrupción que se extendía a
    España y Latinoamérica y que involucraba al FDNY.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -