Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 16 agosto 2008

A LAS POCAS HORAS DEL CRIMEN QUEDÓ PRÁCTICAMENTE ESCLARECIDO EL CASO
La semana pasada se produjo un hecho que conmovió a los garinense, el asesinato de un joven, el presunto autor del mismo, fue detenido pocas horas después del crimen, en el mismo barrio donde se produjo el hecho, luego de una exhaustiva labor de la policía y la ayudantia de Garín.
El lunes 4 a las 6,30 hs. Daniel Alejandro González de 19 años, fue asesinado con un balazo en la espalda, cuando se dirigía a la parada del colectivo, que se encuentra en el Barrio Pte Perón.
En la edición anterior, anticipábamos el optimismo de las autoridades por resolver el crimen y esto prácticamente se cumplió, ya que el pasado miércoles quedo detenido el presunto autor material del asesinato, Miguel Ángel Arizaga de 20 años, alias "El Tuca", con domicilio en Costa Rica y Descarte del barrio Primaveral.
Las investigaciones estuvieron a cargo de los Tenientes Ezequiel Peñalba y Matías Figueiras, Jefe del gabinete de Criminalistica y responsable del Destacamento del Barrio 24 de Febrero, respectivamente y el Dr. Leonardo Blanco de la Ayudantia del Fiscal en Garín.
Hay que destacar la labor investigativa, ya que estos funcionarios públicos realizaron el levantamiento de datos e información por parte de los vecinos, buscando testigos del hecho, con un resultado más que positivo, ya que se pudo tomar dos testimoniales claves para poder llegar hasta la casa del presunto asesino.
Se realizaron tres allanamientos, dos en Grand Bourg, en el barrio primaveral, y uno en el Barrio Pte. Perón en la casa del padre, hermana y hermano del Tuca, con resultados negativos.
El miércoles por la tarde, el presunto asesino volvió a la escena del crimen, por lo que vecinos del barrio dieron aviso de forma inmediata a la policía y a las 17 hs. el Tuca fue llevado a la comisaría de Garín para averiguación de antecedentes y luego a las 21 hs. se lo notifico que quedaba detenido imputado del hecho.
Nos enteramos que este joven, anduvo merodeando el lugar del hecho momentos que la policía se encontraba en el lugar con el cuerpo de la víctima todavía tirada en la calle "Se manejo con una impunidad y cinismo que paso por al lado de nosotros el mismo día del crimen" nos decía una fuente judicial.
Tal era el cinismo de este muchacho, que habría mostrado a jóvenes del barrio el pistolon calibre 16 y la vaina servida con la que le quito la vida al joven trabajador, esto indigna aun mas por lo sucedido, el imputado estuvo implicado en diferentes hechos delictivos, pero cuando era menor..
El imputado fue llevado a la fiscalia, para que realice una declaración, pero el mismo se negó a declarar, también nos enteramos que hay otra persona, que habría intervenido en el hecho y esta prófugo, por lo que es intensamente buscado.
La causa fue caratulada como Homicidio en Ocasión de Robo Agravado por uso de Arma, e intervino la UFI Nº 2 a cargo de la Dra. Molinari.Este hecho fue prácticamente esclarecido a escasas 48 horas después del crimen, en la primera etapa, esta todo cumplido, ahora la pelota la tiene la Fiscalia, la encargada de seguir adelante con el caso, esperemos que este a la altura de las circunstancias y eleve todo para que llegue a un juicio y de esta forma se haga Justicia.



Foto de archivo.

Momento en que lo trasladaban luego de negarse a declarar.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -