Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 08 agosto 2008

SIGUE LA FALTA DE PEDIATRAS EN LAS GUARDIAS DE LOS FINES DE SEMANA EN EL CENTRO DE SALUD LOCAL, PARECE QUE LOS FUNCIONARIOS NO SE DAN POR ENTERADOS


Una historia de nunca acabar, es lo que pasa con los pediatras de guardia del Centro sanitario de Garín, que trae más de una complicación a los vecinos que llevan a ser atendidos a sus hijos y se tienen que retirar sin ser atendidos.
Otra vez, como todos los fines de semana desde hace un tiempo a esta parte, este fin de semana, se volvió a vivir momentos de zozobra e incertidumbre por parte de los vecinos que se acercaron al Centro de Salud local, donde no hay médicos, para que atiendan a los chicos que se acercan al Centro de Salud Dr. Luís Resio.
Era lamentable, ver a las madres que se acercaban a solicitar la atención de un pediatra a la guardia del Centro de Salud y se tenían que volver sin ser atendidos, porque en la puerta había un cartel que decía que no había pediatra y se debían dirigir al Hospital Erill.
Nos preguntamos, los funcionarios con una liviandad dicen que los vecinos se dirijan a otro centro sanitario, ¿no saben que hay personas que no tienen para un boleto?, que confían en que en el centro asistencial local hay pediatras, y no es así, no se ponen en la piel de los ciudadanos, que concurren con una emergencia a la madrugada y no son atendidos, porque les cuesta tanto cumplir con lo mínimo indispensable con relación a la salud.
Nuevamente tenemos que hablar de la deficiente atención en la guardia del centro asistencial de Garín, donde no es la primera vez que se ve este tipo de carteles informando de la falta de pediatra.
Los vecinos que se comunicaron con este medio, estaban muy indignados, porque no entendían como no había un profesional para atender a los chicos de Garín, ya que observaron a madres llorar porque no tenían dinero para viajar hasta el hospital, para que atiendan a su hijo.
Que pasa con el Secretario de Salud o al Director del Centro de salud, que no hacen nada para cambiar esta realidad, ya que no es la primera vez que pasa esto, nos imaginamos que están al tanto de lo que pasa.
Esta falta de profesionales, afecta directamente a los chicos, que por estos días sufren de diferentes afecciones respiratorias, que al no ser atendidos adecuadamente puede traer diferentes consecuencias en un futuro para los chicos.
También nos enteramos, que hay enfermeros que no cobran lo que deben cobrar, ya que les deben parte de las horas extras, trabajadas, por lo que están molestos y consultados si sabían porque no había pediatra, nos decían porque no les quieren pagar.Otro nos decía, que antes de las elecciones había dos pediatras y luego quedo solo uno, cuando hay.

El ya clásico cartel que dice "NO HAY PEDIATRA".

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -