Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 11 septiembre 2008

PADRES QUE BUSCAN A SUS HIJOS, QUIENES CONCURREN A UNA ESCUELA PRIVADA NO TIENE MEJOR IDEA QUE ESTACIONAR EN LA VEREDA, LO QUE ¿ESTÁ PROHIBIDO?


Desde hace mucho tiempo se observa como padres de alumnos de un colegio privado, asan una vereda del centro de la ciudad como playa de estacionamiento y nadie hace nada, nos parece una falta de respeto a las personas que tienen que usar ese paso.
En la entrada de la ciudad de Garín, se encuentra el colegio privado "Arrayanes", y desde hace bastante tiempo observamos que los padres de los alumnos de ese Instituto, se movilizan todos o la gran mayoría en autos, y debido a la gran cantidad no da a basto el lugar donde pueden estacionar, sobre la calle Salvo, Frente al colegio.
Debido a la cantidad de autos, los padres no tienen mejor idea, que estacionar sobre la vereda de enfrente al colegio, o sea sobre el anexo del Polideportivo I. Malvinas.
Nos parece que se tendría que tomar cartas en el asunto, porque no se observa personal de transito para realizar el control, prevención y luego sanción de la contravención, ya que esta totalmente prohibido estacionar en las veredas.Este es un colegio de muy alto nivel donde concurren chicos de alto poder adquisitivo, pero esto no justifica que los padres con sus 4 x 4, o autos últimos modelos hagan lo que quieran, y también es responsabilidad de las autoridades, ¿no vieron lo que esta pasando en pleno centro?


Los autos sobre la vereda.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Me parece un tanto prejuiciosa la manera de encarar esta nota. En primer lugar el colegio Arrayanes es un colegio que no es nada económico, pero no es de "muy alto nivel" y donde solo concurran chicos de "alto poder adquisitivo". Mi marido y yo trabajamos los dos 8hs diarias y el colegio de nuestros hijos es el mayor gasto que hacemos mensualmente porque lo consideramos una inversión para su futuro. Es cierto que la entrada y salida es un caos, no más de media hora a la mañana y otra a la tarde, pero no se resuelve con más multas, de las que ya hemos recibido muchas todos los padres, yo con mi Gol modelo 95 (NO 4x4) también (después de que por estacionar siempre correctamente mi auto sobre Churich, un camión se llevó mi espejo retrovisor y me rayó todo el lateral del auto, por supuesto todo el costo del arreglo a mi cargo) El problema es que las autoridades no facilitan en nada la circulación, como sí lo hacen para el colegio Municipal que está frente a la plaza, donde se corta la circulación de autos, en cambio por el frente del colegio Arrayanes en los horarios de entrada y salida circulan camiones de gran porte y para peor la calle Churich es doble mano en esa cuadra. Personalmente fui hasta la Municipalidad de Escobar cuando estaba en remodelación el Polideportivo, para pedir a las autoridades que pintaran las líneas de estacionamiento a 45º y que ya que estaban haciendo a nuevo las veredas las construyeran con dársenas de estacionamiento, cosa muy lógica teniendo en cuenta que deben facilitar la circulación para todos los vecinos y también es lógico que padres de niños de jardín y primaria necesitan estacionar para buscar a sus hijos.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -