Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 26 septiembre 2008

UN CHICO FUE BRUTALMENTE AGREDIDO POR OTRO, A TAL PUNTO QUE LE PRODUJO UN CORTE EN LA CARA CON UNA BOTELLA ROTA, LE TUVIERON QUE HACER 40 PUNTOS

La semana pasada, un joven que salía de un colegio de la ciudad, fue brutalmente agredido por un hombre, que lo espero a la salida y debido a la agresión recibida, el chico tuvo que ser asistido en varios centros sanitarios.
El pasado miércoles a las 12,30 hs. Alan Yair Meza, de 18 años, salía de la Escuela de Educación Media Nº 5, ubicada en la calle Pueyrredon y Cigliutti, para ir a almorzar en el intervalo entre actividad y actividad.
Al salir Meza se encuentra con Carlos Correa de alrededor de 23 años, quien lo invita a pelear y lo empieza a agredir, Meza se defiende e impide que correa logre ponerse una llave entre los dedos para hacer mas tremenda su agresión.
Luego de este encuentro, el agresor se va del lugar con otra persona, Meza se dirige a un lugar cerca del colegio para almorzar, pero a metros del lugar de la primera agresión, es nuevamente agredido, pero en esta oportunidad en forma mas grave, Correa lo agrede por traición y con una botella, la cual fue rota y solo le quedaba el cuello de la misma.
Meza se defendió como pudo, pero no impidió que correa le propine varios puntazos en el cuerpo, y lo mas grave un corte en el rostro, el cual hizo peligrar la vida del joven estudiante.
Una vez perpetrado el hecho, correa se dio a la fuga y Yair quedo en el lugar desangrándose, hasta que de casualidad paso por el lugar un preceptor que lo levanto y lo llevo con su auto hasta el centro de Salud Local.
El joven fue asistido en primera instancia en Garín donde según los padres de Meza, no contaban con los medios para asistirlo, por lo que lo derivaron hasta el Hospital Erill, donde le realizaron cuarenta puntos de sutura.
En dialogo con los padres del chico, nos mostraron su indignación y mal estar por diferentes cuestiones, donde no habrían sido atendido como debían en Garín y Escobar, luego se fueron hasta el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, por recomendación del medico que lo atendió en escobar, cuando llegaron a Malvinas, se enteraron que no había cirujano plástico de turno, por lo que se dirigieron hasta el Hospital de San Isidro, pero al no ser habitantes de la localidad no pudo ser atendido, para todo esto Yair estaba convaleciente de los puntos de sutura y el trauma que significa tremenda agresión.
En dialogo exclusivo con Yair nos decía como sucedieron las cosas "salía del colegio para almorzar, ya que robaron todo lo del buffet, y tenemos que ir a comer afuera, cuando yo salgo del colegio esperando a un amigo para ir a comer, justo en la esquina un joven me estaba esperando, era hermano de un alumno del colegio, y el joven ya me estaba esperando para pelear, cuando empezamos la pelea fuimos a golpes y como se fue mas marcado, se ve que se quedo enojado, agarro la bici y fue para otro lado y yo seguí mi camino normal, yo pensé que todo había terminado ahí, a una cuadra, cien metros, aparece el joven nuevamente con una botella, me quiso venir a cortar la cara y cuando lo vi que venia, le rompí mas la botella de una patada porque si no me iba a cortar toda la cara con la botella, ahí el joven me tiro a apuñalar el estomago dos veces, uno a la garganta por suerte pude correrme como tenia mas fuerza en los brazos lo pude sacar, pero en la ultima no pude porque se me resbalo de las manos el brazo de el y me corto el rostro".
consultado por el motivo de la agresión nos decía "yo tengo amigos en todos los cursos, pero este es un chico que se hace el malo, que yo soy chorro, que yo fumo y me hago el malo, que se hace el matón por el hermano y como yo soy tranquilo, una vez me incito a pelear y le dije que si, que no tenia miedo a nadie que venga le dije y como el joven se ve que mucho coraje no tenia, se fue y le aviso al hermano y ahí empezó todo".
Yair termino diciendo "En el Hospital poco y nada me hicieron, lo único que me hacían era curarme la herida y ponerme un poco de mertiolate, mucho no hacían, querían que me cure solo, si los médicos me dieron el alta, una vez que me cocieron la cara me dejaron tirado en un pasillo tres horas, yo estaba sin comer sin tomar si yo no les pedía que me ayuda no me iban a ayudar si me estaba desmayando".El padre de Yair estaba molesto con el accionar policial ya que según el, no los atendieron como se debe, y habrían algunos errores en la redacción de la denuncia realizada, al cierre de esta edición.


Alan Yair Meza luego de la agresión recibida.
Así le quedó el rostro después de la agresión.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -