Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 07 noviembre 2008

A PESAR DE LA DENODADA TAREA DE LOS BOMBEROS POR RESCATARLO, EL EQUINO NO RESISTIÓ Y A POCO MAS DE DOS HORAS DE CAER EN EL POZO MURIÓ


Hace unos días, un caballo cayo en un pozo ciego, donde los bomberos realizaron lo imposible para sacarlo del lugar y salvarle la vida, pero lamentablemente no vasto ya que el animal no resistió y murió.
El pasado sábado, alrededor de las 13,30 hs. en el asentamiento que se encuentra sobre la calle Olivera Cesar entre F. Díaz y Santa Fe, un caballo de gran porte, cayo en un pozo ciego que tuvo en vilo a muchas personas.
Según testigos, el equino se habría soltado del lugar donde estaba originalmente y se paso a un predio de un vecino del lugar, donde había un pozo ciego de alrededor de 6 metros, tapado solamente con una chapa.
Debido a los alrededor de 300 Kg. del animal hicieron ceder a la chapa, por lo que el equino cayo hasta el fondo del pozo quedando en una posición muy complicada para poder sacarlo.
Los vecinos del lugar estaba indignado por lo que paso ya que el animal era muy conocido por los lugareños y aun mas por los chicos, algunos exclamaron que era un peligro que ese pozo este tapado solo con una chapa, ya que en lugar del animal podría haber caído un niño.
Los bomberos llegaron en forma inmediata y trataron por todos los medios lograr secar al animal, realmente era conmovedor ver la angustia de los servidores públicos, al ver como el animal había quedado en el lugar, no de ellos se arriesgó y bajo al pozo para poder colocarle algunas sogas y de esa forma poder sacarlo.
A medida que transcurría el tiempo se acercaba más vecinos, quienes también colaboraron para poder sacar al inocente animal, pero con resultado negativo, luego llegaron los dueños quienes estaban desesperados por la situación del animal.
Luego alrededor de las 15,50 debido a lo complicado de la situación, llego el jefe de bombero Adrián Peralta, quien se comunico con los Condolucci, vecinos conocidos de Garín, solicitándole la retro excavadora para abrir una pozo paralelo y así sacar al animal.
Desde su caída, "Trompo" el caballo de alrededor de 300 kilos y de 8 años, muy bien cuidado, se lo sentía respirar y patalear tratando de acomodarse para salir.
Los dueños del equino, se comunicaron con el veterinario que lo atendía para que este en el lugar cuando sea sacado, ya que el caballo era muy bien controlado por sus dueños, para que este en condiciones cada vez que se debía presentar en los desfiles gauchescos.
Alrededor de las 16 hs. llega la retro para lograr sacar al animal, pero a los pocos minutos de comenzado el pozo, Trompo dejo de patear y de respirar, por lo que se estableció que lamentablemente murió, luego de luchar denodadamente por sobrevivir.
Fue conmovedor ver como los dueños del animal estaban en una mar de lagrimas, pero fue aun mas terrible, ver cuando varios chicos que disfrutaban de la presencia de Trompo se enteraron de la mala noticia y también rompieron en llanto.En el lugar también se apersono el Delegado municipal y un móvil de la policía local, participaron del rescate, dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Garín.

Los bomberos tratando de rescatar al caballo.

Uno de los bomberos bajando al pozo.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -