Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 15 noviembre 2008

SE ESTÁ FILMANDO UN DOCUMENTAL DE GARÍN A CARGO DE UN GARINENSE QUE YA EDITÓ UN LIBRO Y COMPUSO UN TEMA MUSICAL DEDICADO A NUESTRA CIUDAD, EL MISMO RESIDE EN MÉXICO Y POR ESTOS DÍAS ESTÁ EN NUESTRA CIUDAD


Hace unas semanas, llego un garinense del exterior, con un firme objetivo, realizar un documental de la ciudad de Garín, esta persona ya realizo un tema musical y un libro dedicado a nuestra ciudad.
Eduardo Maldonado, mas conocido como Bulele, de 56 años, con dos hijos y divorciado, s desempeña en el área de Derechos humanos del gobierno de México, es un garinense que emigro de la ciudad hace mas de treinta años, cuando se radico en México, debido a la persecución de los militares, ya que nos decía, que era militante de la juventud peronista en esa época.
Bulele es un garinense que no se olvidad de sus raíces, ya que compuso una canción y escribió un libro dedicado a la ciudad y ahora completa la trilogía, filmando un documental de la ciudad.
En dialogo con Bulele, nos decía que el rodaje del documental durara alrededor de un mes, que dio comienzo en un Pool, que se encuentra en el barrio Garín Oeste (Cri Cri), en la estación del Ferrocarril, y en la Unión Vecinal del Barrio Garín Oeste, donde se junto con viejos vecinos del lugar y actuales conductores de la entidad.
Según Bulele, el Film se estaría estrenando en tres o cuatro meses en México y luego se estaría viendo por la televisión pública Canal 7, que lo daremos a conocer con un tiempo de anticipación de la presentación, y también se podrá observar por Internet.
En dialogo exclusivo con Bulele nos decía "Lo mas importante es que quede una buena imagen de lo que es mi pueblo en todo el mundo que quede un buen recuerdo, una imagen de lo que fuimos y de lo que queremos seguir siendo, un Garín solidario, un Garín muy activo un Garín muy progresista y pujante sobre todo".
"el rodaje va a durar aproximadamente un mes, porque hay que plasmar muchas cosas, hay que revivir el tren antiguo el fiat que pasaba por acá y ya no pasa, hay que hacer cosas en laboratorio, porque hay gente que ya no esta, entonces tenemos imágenes de ellos que vamos a plasmar, porque hay gente que ya se fue, pero hay que ponerla porque es parte de la historia".Consultado como comenzó la Historia nos decía "la historia comenzó acá en el barrio Cri Cri, comenzó hace mas de 50 años, en una murga que yo integraba, que se llamaba los sapitos de Cri Cri y comenzó acá en la calle, comenzó con los vecinos, yo empecé acá, y la prueba esta que sigo porque sigo viniendo año con año no dejo de venir, es muy fuerte el sentimiento hacia la gente, yo tengo un muy buen recuerdo de la gente que me dio, que fue muy solidario conmigo que jamás me negó un pedazo de pan un abrigo, esos sentimientos no se olvidan, pueden pasar muchos años, puedes hacer una vida en otro país como la mía pero esos sentimientos no se olvidan".



El afiche de la película de Garín, "Volver a Garín".

Bulete (el cuarto desde la izquierda) con los vecinos del barrio Cri-Cri.

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    increible la imagen de ese tren!!


    si vieran lo q es ahora el tren que pasa... de la imagen a lo q hay ahora e´n nuestros rieles.....definitivamente seria algo asi cOMO EL TREN FANTASMA EL ACTUAL!! una tristeza la verdad....

    ES LO Q HAY......
    bueno linda info por aca........

    walter de Garin

  2. adrian diaz says:

    si lo tengo visto del boliche de mi viejo o del kiosco de mis abuelos kiosco o bar karina...

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -