Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 19 diciembre 2008

VECINOS DE LA CIUDAD SIGUEN LUCHANDO POR LA NO VENTA OPROVI, EL JUEVES SE LLEVARON 9 CHICOS DE LOS CUALES 4 SE FUGARON DE DONDE LOS DEJARON


Desde hace un tiempo venimos hablando del problema de OPROVI, la semana pasada hablamos en forma exclusiva con la coordinadora del lugar, mientras los vecinos siguen trabajando y manifestándose para impedir el cierre del establecimiento.
El pasado jueves nos enteramos que 9 chicos del Hogar fueron trasladados del mismo, por lo que al medio día nos dirigimos al lugar para hablar con la responsable del de la entidad.
La Sra. Verónica Figin nos recibió muy amablemente y nos hizo pasar a una de las casitas que funciona como dirección y aparentemente como deposito.
Le consultamos a Figin sobre el traslado de los chicos y nos confirmo que fueron 9 los niños trasladados a diferentes hogares del distrito, según palabras de la coordinadora, también nos decía que la guarda de los chicos estaba a cargo del estado.
La consultamos sobre la versión del posible cierre y venta del lugar y no lo negó en ningún momento, es mas lo ratifico diciendo "La comisión quiere cerrar el lugar porque le da perdida y no reciben ningún tipo de subsidios para poder seguir con el lugar" y también decía que el lugar será vendido.
También le preguntamos sobre la versión que decía que algunos de los chicos eran entregados a sus familias, de donde los sacaron por diferentes problemáticas y si los hermanos serian separados nos decía "No serán devueltos a las familias, los llevamos a diferente institutos, en la medida que se pueda los hermanitos no serán separados, pero hay que tener en cuenta que no todos los hogares son como este mixtos, hay algunos que son de chicos y otros de chicas".
También nos decía que ahora quedan solo 25 chicos, que serian repartidos en diferentes hogares dentro de los primeros meses del año, a comparación que hace tres meses atrás había más de 50 niños.
Luego le preguntamos si el lugar se podía vender, ya que habría sido donado por la familia Salvo nos decía "este lugar fue comprado por el padre Gardela, el único lugar que fue donado fue el predio donde se encuentra Oprovi de Capilla del Señor"
Los vecinos autocombocados, están tratando por todos los medios detener lo que la comisión quiere realizar, por lo que el sábado realizaron una volanteada frente a Oprovi, para concientizar a los vecinos de Garín de lo complicado que esta la situación para los chicos.
Ese mismo sábado por la tarde, los vecinos, con una mujer que es docente y se crió en oprovi junto con sus hermanos, fueron hasta la AFUG donde se encontraba el Diputado Nacional Jorge Landau, a quien le pidieron ayuda, quien se comprometió a ayudarlos y los conectaría con un juez de menores para esta semana.Luego nos enteramos que 4 de los 9 chicos que fueron trasladados se fugaron de esos lugares, tres de ellos volvieron a Oprovi de Garín, esto marca que los mismos chicos no quieren irse, es un grito de auxilio de ellos, esperemos que los funcionarios que tengan el poder de detener lo que sucede lo haga, para que los chicos de OPROVI no se sientan abandonados por segunda vez.


Foto de archivo.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -