Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 19 diciembre 2008

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO SE REALIZÓ LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO


La semana pasada se realizo un evento para conmemorar el día del Voluntariado, con la presencia de diferentes entidades solidarias también se realizo una campaña de vacunación antirrábica.
El pasado 5 de diciembre, se conmemoro el día Internacional del Voluntariado por lo que el 12 de diciembre se realizo el 2º encuentro de este tipo en la ciudad, en las instalaciones de la escuela Secundaria Nº 16 ubicada en la calle Salta e I. Malvinas.
El evento dio comienzo a las 9 hs. con el lema "Garín Pueblo Solidario", con un panel de debate conformado por Sra. Lidia Amarilla de Alternativa, Pta del Centro de Estudiantes, Profesor Meza, Humberto Delmagro de LEP y el Director de la escuela Daniel Santancieri.
También se realizo una campaña de vacunación antirrábica, donde se vacunaron cerca de 200 animales de las 9 a las 12,30 hs. también estuvo presente el Dr. Gustavo González Marín Director General de Desarrollo Sustentable del municipio de Escobar, quien realizo una charla relacionada al medio ambiente y entrego una nota a cada entidad presente, para que puedan retirar del municipio 5 árboles que podrán ser plantados en el mes de junio del 2009.
Otra de las personas presentes fue la Sra. Claudia Ofelia Viña Pta del Consejo de la Mujer de Exaltación de la Cruz, quien también forma parte del equipo de la Diputada Nacional Claudia Bernazza.
Por la tarde se realizaron diferentes talleres relacionadas con el Voluntariado y la solidaridad, también estuvieron presentes las siguientes entidades, LEP, AMIGO grupo juvenil solidario, Fortalecer sin Fronteras, asociación ambientalista Escobar, MYRA, Cooperadora de la ESB Nº 16 y ASCES, cada uno tenia un estand donde informaban a los presentes la actividad que cada uno desarrolla.
También se contó con diferentes actividades como un grupo de danza y la participación de la Agrupación Ford de Garín, con varios de sus bólidos, que eran apreciados por las personas que se acercaron al lugar.Este segundo edición consecutiva por el día del voluntariado organizado por LEP y la ESB Nº 16, fue declarado de Interés Municipal, que a la hora de la clausura se hizo presente Rubén Cabrera, Sub secretario de obras publicas de Garín y Savio, en representación del Intendente Sandro Guzmán.



Exposición de cuadros con las fotos y nombres de los desaparecidos en Escobar en la Dictadura.

La vacunación antirrábica de las mascotas.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -