Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 23 enero 2009

EL IMPORTANTE RALLY PASO POR PANAMERICANA Y LOS VECINOS DE LA CIUDAD SE VOLCARON A SALUDAR A LOS GLADIADORES DE TREMENDA COMPETICIÓN, CIENTOS DE PERSONAS SE AGOLPARON A LA VERA DE LA AUTOPISTA

Una competencia a nivel internacional paso por la ciudad de Garín, donde muchos vecinos se volcaron a la ruta, para saludar a los competidores del rally y una comitiva del mejor argentino clasificado estuvo presente para saludar su paso.
El pasado sábado 17 de enero, los competidores del Rally Dakar, pasaron por la Ruta Panamericana, y a la altura de la ciudad de Garín, fue un sin numero de vecinos y circunstanciales visitantes quienes saludaban el paso de los competidores.
Esta importante competencia y clásica de África, se realizo por primer vez fuera de ese continente y la Argentina fue la elegida para que se realice esta competencia, donde participaron mas de 500 vehículos en la largada del mismo.
Esta competencia comenzó el 3 de enero cuando se largo simbólicamente desde la Rural hasta el Obelisco, para si comenzar la competencia en la madrugada del 4 de enero, donde recorrieron varias provincias Argentinas y parte de chile, concluyendo la competencia el 18 con la entrega de premios en la Rural donde empezó la competencia.
Este duro rally, duro 15 días de mucho esfuerzo y sacrificio, a tal punto que de los 531 competidores solo lograron llegar 268 corredores de los cuales 5 son argentinos, Patronelli, junco, Miti, Memi y Alan.
El sábado pasadas las 13 hs. cientos de personas se convocaron a la vera de la ruta Panamericana, desde el curvón de Garín hasta casi el puente de Alba, varios kilómetros.
A pesar de la elevada temperatura, las personas esperaban con ansiedad el paso de los gladiadores, querían ver de cerca a las motos, autos, camionetas y las bedet de la competencia, los camiones, entre los concurrentes se destaca un grupo de cinco camiones con banderas Argentinas con el nombre de Patronelli, el argentino que salio en segundo lugar con cuadriciclos.
En dialogo con estas personas nos confirmaban que eran amigo de Marcos Patronelli y lo querían saludar a su paso y esperaban que se detenga un instante para saludarlo.
El primero en pasar fue el campeón en motos, el español Marcoma con su moto Nº 2, que lo hizo a las 13,41 hs. cabe destacar que Marcoma tuvo un problema en la primera etapa de la competencia, donde necesitaba aceite, el cual le fuera facilitada por una persona que estaba observando el Rally, en caso contrario no hubiese ganado el Dakar, luego a las 13,45 hs. hizo su paso el camión Ruso conducido por Caribob con el Nº 508, a las 13,52 hs. paso Depres con su moto Nº 1 que quedo en segundo lugar en motos, a las 14,37 hs. paso el cuadriciclo ganador Nº 250.
El entusiasmo de las personas que se encontraban al costado de la panamericana era impresionante, cada vez que pasaba un competidor, se abalanzaban sobre la capa asfáltica, para demostrar su aliento y simpatía hacia ellos, sin tener en cuenta el riesgo que esto implicaba.
El carisma de la mayoría de los corredores era notorio, ya que ellos también saludaban a su paso, y se destaca a los camiones que hacían sonar sus bocinas a lo largo del paso por el lugar, en algunos casos con maquinas de fotos o filmadoras en mano, los competidores, queriendo inmortalizar este momento, la muestra de cariño de los argentinos, que no lo vieron en otras partes donde compitieron.
El paso de los corredores era constante, pero todos estaban esperando el paso de Patronelli, antes se vio el paso del conocido camión de De Roy a las 15,30 hs. a las 15,30 hs. hizo su paso el equipo Red Bull, con el ganador en autos el sudafricano De Veller con el Nº 305.
Uno de los momentos más altos, fue cuando paso el Argentino Andrés Memi, a las 15,42 hs. que con su moto Nº 196 paso saludando a los que estábamos a la vera del camino, cabe destacar que este argentino compitió sin el apoyo de ningún esponsor.
A las 15,47 paso la Hammer negra del estadounidense Roby Gordon, que quedo en tercer lugar, este piloto también fue campeón del Nascar en EE.UU., la expectativa crecía a medida que pasaban los minutos, ya que se sabia que Patronelli estaba cerca y a las 16 en punto, el Argentino paso por Garín, fue saludado por las bocinas de los camiones de sus amigos de Benavidez.
Este es un día que no lo van a olvidar los garinenses, ya que muchas familias se volcaron a ver este espectáculo, indistintamente que les guste o no el deporte motor, el espectáculo era para no perdérselo y así lo hizo el vecino de la ciudad, en el lugar también se encontraban personas de otros lugares, como una familia de Cañuelas.
Quiero agradecer a Facundo Giannoi de 12 años que junto a su mama y su papa Omar vinieron desde Cañuelas especialmente para este acontecimiento, este niño es un libro abierto sobre el Dakar, sabia todo, posiciones, nacionalidades, marcas, hasta el grupo sanguíneo y el nombre de los abuelos de los competidores, un joven que me dio todos los datos que están volcados en esta edición, a medida que pasaban los pilotos me daba datos por eso a Facu muchas gracias.
Esperemos que en febrero, es la fecha límite, se confirme a la Argentina como la organizadora del Dakar 2010, por lo que estaremos ahí para dar toda la información cuando pasen nuevamente por Garín.


El camión campeón en su categoría.

El cuatriciclo campeón.

El paso de los camiones deleitó a todos.

La multitud presente.

Uno de los autos del Dakar.

Mas motos.

Uno de los autos del Dakar.

Uno de los argentinos en moto.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -