Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 02 enero 2009

EN EL HCD, NO SE CUMPLE CON LO PACTADO, NO SE ACEPTA EL DISENSO Y TERMINAN A LAS PIÑAS, UNA VERGÜENZA
La semana pasada se llevo a cabo una sesión del HCD, donde se produjo la agresión a un militante de la oposición, el cual no estaba de acuerdo con el tratamiento de un tema que llevaba adelante el oficialismo.
El pasado lunes se llevo a cabo una sesión del Honorable Concejo Deliberante, donde Concejales y grandes contribuyentes, trataron y aprobaron la Ordenanza Fiscal tributaria 2009.
Esta ordenanza permite el incremento de los impuestos en un promedio de alrededor del 25 %, según dichos del presidente del bloque del oficialismo Luís Carranza, este aumento se da en el marco de una suba general en los valores de las tasas y servicios en gran parte de los municipios del Gran Buenos Aires, por otra parte la suba a los country es del orden del 37 % y 13 %.
Esto motivo un mal estar en militantes de la oposición, que se encontraban presentes en el recinto, quienes apoyaban a la única concejal que quedo en pie, del PAUFE, (que no se convirtió al Kirchnerismo o peronismo o justicialismo), la Sra. Patricia Desesari.
Entre los militantes se encontraba el hijo del líder y fundador de este movimiento político, Luís Patti Jr. quien debido a su oposición a la sanción de esta ordenanza, comenzó a ser agredido por los militantes Peronistas que se encontraban en el lugar.
Debido a esto fue defendido por sus acompañantes, lo que derivo en una batahola generalizada, quien llevo la peor parte habría sido Luís Patti hijo, quien sufriera varios golpes de puños en el rostro.
Todo esto se calmo cuando los militantes del Paufe se retiraron del HCD, pero esto no fue todo el problema en el lugar, ya que también estaban presentes los militantes de Libres del Sur, quienes exigían la asunción de Miguel Vale, quien fuera candidato a concejal por el AVE en las pasadas elecciones y que según Vale había un acuerdo con la concejal de ese sector para compartir la banca, un año cada uno, pero aparentemente la concejal esta lejos de abandonar la silla o sillón del HCD.
Hace unos días observábamos como diputados de la magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, votaban por un Diputado ausente, ahora debemos hablar de la intolerancia en el recinto del HCD de Escobar, donde alguien o algunos piensan diferente de una mayoría son agredidos.
Porque hay políticos, militantes o politiqueros de turnos que se creen dueños de la verdad y no toleran la disidencia, no se dan cuenta que sobre la disidencia se puede construir y crecer, que sobre la disidencia pueden surgir nuevas ideas, lo que pasada es que están acostumbrados a imponerse por la prepotencia y el miedo.
Esto no es en defensa de un sector o algunas personas, por el contrario, es en defensa de las instituciones, ya que estos políticos o funcionarios de turno, tienen el poder solo de prestado, porque la democracia es de todos y cada uno de los ciudadanos que vota, a pesar que a veces no se les respete su voluntad.Como lo hicimos en ediciones anteriores, de repudiar la agresión a la que fue victima el Intendente cuando le dañaron el auto, también repudiamos este tipo de agresión a Luís Patti Jr.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -