Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 13 febrero 2009

FUE UN ÉXITO EL EVENTO SOLIDARIO PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA FAMILIA ALDERETE, LA QUE ESTÁ PASANDO UN MAL MOMENTO POR LA ENFEREMDAD DE GONZALO


Se realizo un evento solidario con un notable éxito, que no nos sorprende ya que la gente de Garín es muy solidaria, esto sirvió para ayudar a la familia de un chico que sufre una grave enfermedad.
El pasado domingo 8 de enero a las 17 hs. dio comienzo una lotería familiar, a beneficio de un chico de 13 años, Gonzalo Abrahán Alderete, en las instalaciones de la Unión Vecinal del Barrio Garín Oeste.
El evento tuvo una muy buena respuesta de los vecinos, ya que se hicieron presentes un poco mas de 200 personas, que se solidarizaron con la familia del chico, quienes están pasando por un muy mal momento.
Según nos informaron los organizadores, se recaudo $ 2.300.- que le fue entregado en mano a la madre del chico, en el mismo hospital Garrahan, donde el chico esta internado desde el mes de diciembre.
El chico sufre una enfermedad muy extraña, producto de un Meningococo Virósico, que ataca a la Sangre, riñón y Corazón, de la que son muy pocos casos en el mundo, como el caso de una modelo de Brasil, la que lamentablemente perdió la vida hace un tiempo atrás.
En dialogo con la abuela del chico, nos comentaba que el pequeño comenzó con este problema, el pasado 25 de diciembre, cuando el niño presentaba malestares, por lo que fue llevado a la guardia del Centro de Salud.
Maria Cecilia Acuña abuela del niño nos decía "Lo llevamos a la salita y nos tuvieron 7 horas en ese lugar, le pusieron suero, primero dijeron que tenia un soplito en el corazón, la primera vez que nos veníamos a casa antes de salir de la sala comenzó con convulsiones, se quedo lo atendieron después nuevamente nos veníamos y en la puerta de la salita de nuevo le agarro convulsiones, y ya veíamos que tenia las manitos moradas y frías".
La mujer se quiebra y demuestra el dolor que lleva por dentro tratando de demostrar su fortaleza alas personas que estaban presentes en el evento, Maria nos seguía diciendo " para mi el problema empezó ahí en la salita ya que no actuaron rápido, quizás si lo trasladaban rápido, hoy mi nieto no estaría pasando por lo que esta pasando", notamos la necesidad que tiene esta mujer de contarnos cosa y la seguimos escuchando "yo ya pase por esto varias veces, en el 99 casi se muere mi marido porque no lo atendieron bien en la sala después hace tres años, mi hija se realizo un análisis y por error le dijeron que tenia SIDA, imaginate, ella estaba embarazada y estaba sola en ese momento y se lo dijeron así como si nada, por suerte mi hija es conciente y no hizo ninguna locura, porque se podría haber hecho cualquier cosa, después realizamos análisis en dos lugares diferentes y resulta que mi hija no tenia nada estaba totalmente sana, mi yerno también se realizo el análisis y le dio negativo y todo lo hicimos en lugares privado, Tenemos que tener una atención buena en la salud, los médicos nos ayuden y nos atiendan como nos merecemos".
Cabe destacar, que el chico que el 12 de febrero esta cumpliendo 13 años, del Centro de Salud fue trasladado al Hospital de Escobar, y el 26 de diciembre gracias a un pedido de la doctora que lo atendió por medio de un amparo, lo traslado de urgencia en un helicóptero hasta el Hospital San Justo, para luego recalar en el Garrahan.
Seguíamos hablando con la abuela "en esos días el Sr. Intendente no estaba, lo fui a buscar para que me ayude y no estaba, yo lo quiero mucho a Sandro (Intendente), trabaje para el en el PUFE y ahora cuando fue intendente, hay que tener una línea abierta las 24 horas para emergencias", seguía diciendo "todavía estoy esperando que se comunique conmigo".
La abuela del chico nos decía "estoy muy agradecida a todas estas personas que vinieron a colaborar, a los que donaron cosas para los premios, a la comisión del la Unión Vecinal que cedió el lugar sin cobrarnos nada, les agradezco a todos".
En la organización estuvieron la Sra. Norma Silva, Lidia Rey, Lidia Arias, Grupo solidario Amigo, entre otras personas que realizaron su aporte, un ejemplo de solidaridad de los garinenses.


El salón de la Unión Vecinal llena de vecinos solidarios.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -