Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 28 marzo 2009

LA COMUNIDAD RELIGIOSA DE LA CAPILLA SAN JOSÉ, CONCLUYÓ CON LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL SANTO PATRONO, LUEGO DE UN MES DE FESTEJO CON DIFERENTES ACTIVIDADES


Concluyeron las fiestas patronales de una capilla de un barrio de la ciudad, donde realizaron diferentes actividades para conmemorar el día del santo patrono del lugar, todo concluyo con una cena Show.
El pasado jueves 19 de marzo, fue el día de San José y por ese motivo, los feligreses de la capilla del santo, del barrio Garín Oeste, que esta ubicado en la calle Alfonsina Storni entre Brasil y Colon, comenzaron a realizar los festejos desde hace un mes atrás.
Se realizo el Vía Crusis por las calles del barrio desde el viernes 27 de febrero, todos los viernes hasta el día del santo, el sábado 7 de marzo de realizo un Bingo familiar, el 14 de marzo se realizo un fogón para los jóvenes.
El domingo 15 se realizo una peregrinación motorizada, en bicicletas, motos y auto, que acompaño a la imagen del santo por todo el barrio, con la presencia de muchos fieles que participaron de la caminata.
El mismo día del aniversario del Santo el jueves 19 de Marzo, entre otras celebraciones se destaca la procesión de antorchas por las calles del barrio, pidiendo a San José por todos los niños que son victimas de aborto.
Los festejos concluyeron el sábado 21 de marzo, con una procesión por el barrio con la presencia de las otras comunidades parroquiales y a la noche se realizo una cena Show a la canasta, en honor al Santo.
En esta cena se hizo presente la comunidad para disfrutar de un buen momento con la actuación de diferentes artistas locales entre los que se destaca como siempre la presentación de los Carperos, un grupo musical muy solidario y caritativo en este tipo de eventos.
La comunidad de la capilla San José, esta muy agradecida a los bomberos voluntarios de Garín, quienes colaboraron en el acompañamiento de las procesiones, con un auto bomba.


La imagen de San José que recorrió el barrio.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -