Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 28 marzo 2009

EL 24 DE MARZO ES UN DÍA PARA REFLEXIONAR Y PENSAR EN LAS ATROCIDADES QUE COMENZARON A SUCEDER HACE 33 AÑOS, Y QUE NO VUELVAN A SUCEDER MAS
Hace unos días, se conmemoro el día de la "Memoria" y es un día que hay que darle mucha importancia, ya que no se debe olvidar las atrocidades que se produjeron en la ultima dictadura militar, donde fueron miles los desaparecidos y aunque uno no haya tenido alguna persona desaparecida de forma directa, siempre hay alguien que uno conoce que tiene un familiar desaparecido.
El 24 de marzo, se conmemora el "EL DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA", este día se conmemora por el derrocamiento del gobierno Constitucional de la presidenta Maria Estela Martínez de perón, el 24 de marzo de 1976, momento que comienza el gobierno militar, que le dieron por nombre de "Proceso de Reorganización Nacional", encabezado por los comandantes en jefes de las Fuerzas Armadas, Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti.
Hoy a 33 años de tan terrible proceso militar, tenemos que tener memoria para que esto no vuelva a suceder, que lo mejor que nos puede pasar, con todos sus errores y acierto, es un gobierno constitucional, un gobierno democrático.
En los siete años que duro esta dictadura hubo 30.000 desaparecidos de los cuales 5 fueron garinenses, Héctor Luís Martínez, desaparecido el 7 de mayo de 1976, Damico Rodolfo y David, Padre e hijo Souto, a quienes no queremos dejar de recordar.
Como también queremos recordar al periodista, Rodolfo Walsh, que desapareció por decir lo que pensaba e informar de las atrocidades, que estaba pasando en la dictadura.
Esperemos que los políticos y funcionarios, sepan de lo importante de tener memoria y traten de hacer bien las cosas y no denigren a la Democracia y por el contrario la tienen que dignificar y hacer que la gente se sienta bien viviendo en la Democracia.
En 1983 se recupera la Democracia con el Gobierno de Raúl Alfonsín, quien determina que las ultimas tres juntas militares debían ser sometidas a juicio debido a las torturas, las violaciones a todos los derechos humanos y los delitos de lesa humanidad, el juicio se desarrollo en el año 1985, en donde el Fiscal Julio Cesar Estrassera termino su alegato diciendo "NUNCA MAS", una frase que quedo incrustada en la memoria de los Argentinos, que la tenemos que pasar de generación en generación.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -