Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 23 mayo 2009

MUCHAS VECES NOS QUEJAMOS CON LOS CORTES DE RUTAS O CALLES POR PARTE DE LOS PIQUETEROS, AHORA CREARON UNA COOPERATIVA PERO TODAVÍA NO PUEDEN EMPEZAR A TRABAJAR


La semana pasada comenzó a trabajar una cooperativa que realizara veredas en las calles de la ciudad de Garín, este proyecto ya estaba presentado hace unos meses y se puso en marcha la semana pasada, pero no se cumplió con la entrega del material.
El lunes 11 de mayo dio comienzo el trabajo de la cooperativa organizada por la Corriente Clasista y Combativa, conducida por el "Chino" Pérez, quien tenía este anhelo desde hace muchos años, el cual nos consta porque lo hemos hablado en varias oportunidades.
El proyecto se presento al municipio y hace tres meses tendría que haber dado comienzo pero se fue dilatando hasta que el pasado lunes dio comienzo, esa misma semana los piqueteros tenían la idea de cortar panamericana si no se cumplía con lo prometido.
El municipio proveyó a los de la CCC con palas, unas seis y dos trompos para realizar la mezcla, pero los materiales, cascote, cemento y arena, recién se los entregarían el lunes 18, luego que los trabajadores limpiaron y nivelaron varias cuadras de veredas sobre la calle Misiones, empezando desde Hernández hasta Lamberti, las veredas serán de 1,20 mts. por 7 cm. de espesor.
El lunes 18, los integrantes de esta cooperativa se presentaron a las 8 de la mañana para comenzar con sus trabajos, pero no lo pudieron hacer, ya que el municipio no entrego los materiales y estuvieron esperando todo el día para poder trabajar y nunca llegaron los materiales.
En dialogo con Pérez, nos decía que ellos tienen toda la documentación que les solicito el municipio, por lo que se inscribieron como proveedores de la municipalidad, trabajaran un total de 60 personas entre hombres y mujeres y cobraran alrededor de $ 700 por mes por una jornada de 7 horas de trabajo por día.
"Nosotros lo único que queremos es trabajar, ya hablamos con los vecinos y están contentos con esta iniciativa, ahora empezamos por la calle Misiones, después seguiremos por otras mas, nosotros ponemos la mano de Obra y el municipio los materiales y las herramientas", nos decía Pérez.
El municipio también se encargaría de bajar cables para colocar enchufes para que funcionen las maquinas, pero eso tampoco fue realizado, lo que no cayo para nada bien a los piqueteros.





Esperando la llegada de los materiales.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -