Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 11 julio 2009

SORPRENDE EL SILENCIO ESTAMPA DEL INTENDENTE LUEGO DE SU TRIUNFO EN LAS ELECCIONES, SOLO ENVIÓ UNA CARTA PARA DIRIGRISE A LOS VECINOS
A varios días del comicio electoral, se acomodaron las bancas para el mes de diciembre, pero la lucha sigue para poder meter un edil en el HCD ya que un partido político no dejara de luchar para lograr que su primer candidato ingrese al legislativo.
A mas de siete días de comenzado el escrutinio de la ultima elección, los números comenzaron a hablar y consolido como el ganador absoluto al escurridizo Guzmán, ya que no se le pudo sacar palabra en relación a su triunfo en las urnas.
Eso es llamativo como lo fue el no avisar el horario en que iba a votar en las próximas elecciones, como ya lo dijimos en la edición anterior, en tal sentido Guzmán envió una escueta carta, que llego a las redacciones de los medios de comunicación locales (Ver Recuadro).
El Intendente se impuso con el 46,5% de los votos, con importante ventaja a su seguidor, alrededor de mas de treinta puntos, según cómputos difundidos por el Ministerio de Gobierno bonaerense, la candidatura del jefe comunal obtuvo el 39.240 votos, el 46,5%. En segundo lugar quedó para la lista de Unión Celeste y Blanco, que adquirió 13.188 votos (15,6%). y de esta forma consiguieron dos concejales, por lo que “Cacho” Angioi se aseguro su vuelta legislativo del que fue presidente durante la Intendencia de Fernando Argentino Valle, y Luís Balbi entro como segundo candidato detrás de Angioi.
El tercer lugar era para Unión-PRO, que cosecho 8.688 sufragios (10,3%), que posibilito, en primera instancia, consagrar concejales electos a la "revelación" Néstor Bodes y a Oscar Fontán.
Por otra parte, la lista del AVE, que llevaba como primer candidata al Dr. Dante Escolari obtuvo 8.323 votos (9,9%), a 115 votos de los necesarios para poder ingresar como edil en el mes de diciembre, debido a eso Roberto Costa recurrió cinco urnas, por lo que de obtener los votos que faltan, quedaría afuera del HCD Oscar Fontán.
El parte oficial consignaba un 96,3% de mesas escrutadas -361 sobre 375-, con una participación electoral del 72,1%: 92.856 votantes de un padrón con 128.794 inscriptos.
Según los cómputos hasta el momento, el reparto de las diez bancas en juego quedaría de la siguiente forma: seis para el oficialismo y cuatro para las listas colectoras de De Narváez, salvo que el AVE llegue al piso se les restaría uno.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -