Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 18 julio 2009

INTEGRANTES DE UNA ENTIDAD SOLIDARIA CUMPLIERON CON LAS ENTREGAS DE DONACIONES EN LA PROVINCIA DEL CHACO


Hace unas semanas atrás, varias personas de una entidad solidaria de la ciudad viajaron al norte del país, con el fin de entregar diferentes donaciones llevadas con el fin de repartirlas entre los más necesitados.
Si de algo se caracteriza la ciudad de Garín, es de las entidades que realizan diferentes actos solidarios, pensando en los mas necesitados y entre ellos están, La Asociación grupo Solidario, Filial de Racing y Bomberos Voluntarios de Garín, quienes viajan periódicamente a la Provincia del Chaco para entregar las donaciones que recaudan con el fin de entregarlos a escuelas rurales, entidades y familias necesitadas de dicha provincia, mas precisamente en la ciudad de Machagai.
Representantes de estas entidades iban a viajar en el fin d e semana largo del 9 de julio, pero el 28 de junio, se anticiparon y partieron a la Provincia de Chaco en representación del grupo solidario el Sr. Fabián Chávez y el Presidente de la institución el Sr. Barbera Raúl a fin de distribuir los 700 bultos enviados.
El resto de la comitiva no viajo, ya que suspendieron el viaje por la gripe "A", por lo que únicamente estuvieron presentes en la distribución de las donaciones el Sr. Barbera y Chávez, con ayuda de Bomberos voluntarios de Machagai, asistentes sociales, amigos de chaco.
en dialogo con Barbera nos decía "También tuvimos la complicación del adelantamiento de las vacaciones de invierno, pero gracias a dios hemos superado la cantidad de entregas realizadas en años anteriores llegando a visitar a mas de 30 establecimientos y a mas de 60 familias carenciadas lo cual da un total de mas de 90 entregas, se visito varias colonias aborígenes donde hemos compartido lindos momentos cuando recibían sus donaciones y compartido chocolatadas, juguetes con los niños que aun continúan descalzos ya que es un problema continuo ya que no alcanzamos a cubrir estas necesidades".
Cabe destacar que en total se llevaron, con lo de la Filial de Racing y el Grupo Solidario, unos 1.000 pares de calzados, pero eso no alcanza para satisfacer la gran carencia de calzado que hay en esa zona.
También nos comentaron que es mucha la escasez de agua y la sequía que los esta aquejando, a pesar que cayo una pequeña lluvia, provoca mucha pobreza, miseria y la muerte de muchos animales que están regados por los campos.
"no teníamos agua ni para bañarnos algunos días, tuvimos que conseguir agua para la chocolatada de los niños, fue muy lindo también ver a niños cuando recibían los juguetes, gracias a ustedes donantes mas de un niño tuvo una alegría" seguía diciendo Barbera.
Recibieron la colaboración de la intendencia de Machagai el Sr. Héctor Vega y su esposa, como así también el Dr. Julio González “medico aborigen”, quienes estuvieron continuamente a disposición de los garinenses.
Las asistentes sociales, a cargo de la Srta. Anali Ríos y Patricia Gómez, los orientaron hacia los lugares con mas necesidades, como así también la Sra. Olga una mujer que con su avanzada edad (cerca de los 70), viajaban con ellos para ayudar, contaron con la ayuda del secretario de acción social el Sr. Walter Sandoval quien colaboro con su gente, y alimentos, vehículos etc.
Lo que se llevo no colmo las necesidades de las personas del lugar, por lo que el municipio también ayudo, se contó con el transporte desde Garín a chaco en forma gratuita gracias al Sr. Leandro Chamorro.
También contaron con el asesoramiento de la Sra. atti del rotary club de Machagai Sra. que siempre esta colaborando con los garinenses. "en general tuvimos una ayuda muy grande de todos, ya que sin ellos seria imposible de realizarlo, se llevo las donaciones de 180 pares de zapatillas aportadas por el municipio de escobar, en este viaje no se contó con el aporte de combustible como antes, pero contamos nuestras monedas y lo realizamos, achicamos muchos gastos y con solo 1.070 pesos viajamos, comimos, nos hospedamos, hubo que emplear otros vehículos mas en la zona visitada debido a la cantidad enviada de donaciones, en ello contamos con el aporte del municipio local, no nos pregunten como lo hicimos, pero lo realizamos, sus donaciones llegaron al que menos tiene, cumplimos nuevamente, con menos gente en la comisión, con menos ayuda del municipio, pero sí con mucho pero mucho más donaciones de ustedes los donantes." seguía contando Raúl.
Nos comentaba que esta a disposición de las personas que así lo requieran, los libros de la entidad donde se podrán apreciar las notas, fotos de las entregas firmadas por sus directores de escuelas, asilos de ancianos, familias que visitamos rubricadas estas por asistentes sociales, medico aborigen, etc. fin de que todo sea transparente.
Escuelas que se visitaron o se le entregaron donaciones a través de sus directores :652 paso del oso, 511 Pueblo Viejo, 146 colonia tres palmas, 324, 778 colonia aborigen la matanza, efa 146, 212 Napalpi, 145 colonia Blas Parera, 569, Biblioteca Popular la Fontana, 153, 904, rayito de sol, 810 y sus tres anexos, hogar de ancianos de Machagai, bomberos voluntarios de Machagai, Sra. estela “mama del corazón” ayuda a 7 chicos, colegios 747, 951, escuela de campo Varela y sus 5 anexos, posta sanitaria de campo Riaño, 297 del lote, 39 colonia aborigen el aguara, 468, hospital de Machagai y se le dono a mucha gente con dificultades físicas y carenciadas.
La asociación esta muy agradecida a las personas que de una u otra forma colaboran para que estos viajes solidarios se lleven a cabo, ya que en los últimos tres años ayudaron a miles de personas carenciadas en nuestra ciudad y diferentes provincias argentinas.




Los chicos de la provincia de Chaco junto a Raúl Barberá, Presidente de la Asociación Grupo Solidario.


Los chicos recibiendo golosinas.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -