Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 08 agosto 2009

LAS EMPRESAS PRODUCTORAS DE ALIMENTOS LIMITAN LAS GANANCIAS DE LOS BOLICHEROS, POR LO QUE TEMEN LA EXTINCIÓN DE ESTE SECTOR, YA QUE MUCHOS ESTÁN TRABAJANDO A PÉRDIDA POR ESTA ACTITUD DE LAS EMPRESAS ALIMENTICIAS
Hace unos días dialogamos con un comerciante de la ciudad quien estaba muy indignado por la actitud de algunas empresas que fabrican diferentes alimentos, quienes en cierta manera limitan la ganancia de estos pequeños comercios, al colocar el valor del producto en la etiqueta del mismo.
Desde hace un tiempo observamos en diferentes productos de primera necesidad, el precio del mismo en la etiqueta, proveniente directamente desde la fábrica, que en muchos casos es el mismo precio que el almacenero paga al comprarlo en el mayorista.
"como podemos vender una botella de aceite a un determinado valor si es el mismo al que lo pagamos nosotros, nosotros hacemos esto para tener una ganancia es nuestro trabajo, no vamos a trabajar gratis para los grandes monopolios" nos decía un almacenero de la ciudad.
Es lógico el enojo de este comerciante, ya que es de no creer, pero esta pasando esto, por ejemplo en la botella de aceite de 900 cm3 figura en la etiqueta $ 3.04, pero el almacenero al comprarla en el mayorista se lo cobran a ese precio, entonces es lógico que no lo puedan vender a ese valor.
Esto produce muchos problemas a los almaceneros, ya que es un foco de fricción con su cliente, porque lo debe vender mas caro que al valor que figura en la etiqueta, y se entiende la reacción del cliente también, porque quiere que le cobren al valor que figura en la botella.
Que están buscando, el enfrentamiento entre cliente y comerciante, o la desaparición de los pequeños bolichitos de barrio, que tanto beneficio trae a los barrios, ya que en muchos casos todavía mantienen la libreta, dan fiado a los vecinos que así lo requieren, valla a pedir esto a las cadenas de hipermercados o a los ya conocidos e invasivos supermercados chinos.
Por eso la preocupación de los "bolicheros" de los barrios, en este caso hablamos de uno que se atrevió a decirlo, por lo contrario no nos habríamos enterado, otra de las preguntas que nos hacemos es ¿no hay nadie que controle esto?, o ¿es algo premeditado?, ¿es cierto que los supermercados chinos están exentos del 21% del VA?, son muchas las preguntas que nos hacemos y ninguna respuesta.
Este tipo de problema se produce, en los aceites, aguas saborizadas y otros productos y es una actitud que están copiando muchos de los grandes productores de alimento embasado.
Por el bien de los pequeños comerciantes y vecinos de la ciudad, esperamos que este problema se solucione y que las empresas no digiten el dinero que debe ganar un pequeño comerciante por su trabajo, hay libertad de comercio y no existen las listas de precios en nuestro país, como lo quieren hacer las empresas.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -