Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 15 agosto 2009

EN UN DÍA IDEAL PARA PRESENCIAR UN ESPECTÁCULO AL AIRE LIBRE SE DESARROLLÓ CON TODO ÉXITO Y CON LA MASIVA PRESENCIA DE PÚBLICO EL MOTOFESTIVAL DEL DÍA DEL NIÑO
Se llevo a cabo la celebración del día del niño, como es de costumbre cada año, organizado por una entidad de la ciudad, que año tras año se quieren superar y de hecho lo logran, ya que esta ultima edición como las anteriores fue un verdadero éxito, esto es el fruto de una año de trabajo.
El domingo 9 de agosto es el día del niño y como en todo el país, también se celebro en nuestra ciudad, con un mega evento al que ya estamos acostumbrados, organizado por la moto agrupación El Malón.
Este fue el séptimo "Moto Festival Día del niño", organizado por lo motoqueros, donde se convocaron mas de 500 motos y cerca de 20.000 personas, que disfrutaron de un día soleado y en familia.
Cabe destacar que este evento es organizado por el transcurso de un año, luego de que culmina el día del niño de un año ya se comienza a trabajar para el año que viene, un ejemplo de organización y esfuerzo, y los resultados están a la vista.
Como es de costumbre y una de las características de este festival es la entrega de bicicletas, juguetes, golosinas, cascos y otros elementos para los motoqueros que provienen de diferentes puntos del país y países limítrofes.
El evento dio comienzo a las 10 hs. pero oficialmente a las 12:30 hs. con la actuación del ballet de danza árabes ANJUN, luego se presento en el enorme escenario Damián Dupont, quien fue seguido por la entrega de diplomas de reconocimiento a diferentes agrupaciones motoqueras que se hicieron presentes en este día, entre las que se encontraban Moto agrupación Errantes de Gral. Sarmiento.
En este evento, se hizo la presentación al publico garinense del grupo Motor 250, que hacen tributo a la renga, que es del hijo del conocido músico y comerciante local, Oscar que dicho sea de paso, suenan mas que bien y tuvieron entretenido al publico.
Luego el espectáculo siguió y para deleite de los mas chicos llego la actuación del Piñón Fijo local, que mantuvo muy entretenido a chicos y grandes, a tal punto que luego de hacer jugar y bailar a varias parejitas de chicos, quienes se llevaron premios, les llego el turno a los "duros" motociclistas, quienes no dudaron en ponerse al servicio del payaso para hacer reír a todos.
La actuación de los motoqueros marca que la reputación que muchos le achacan no es tan así ya que estuvieron a la altura de las circunstancias y fueron un muy buen partener del payaso.
También se pudo disfrutar de una murga, los gardelitos de Talar, quienes pasaron entre la multitud y subieron al escenario, para recordar esas viejas épocas, en donde los garinenses disfrutábamos de los corzos.
A continuación se hizo un justo reconocimiento al municipio, por el apoyo al evento, en primer lugar a Sebastián Rey, quien en estos momentos forma parte del gobierno municipal, quien en los primeros años del malón, integraba sus filas, luego la concejal Mónica Bono en representación del Intendente, recibió un reloj y diploma con el logo de El Malón.
También hubo lugar para lo típico y folclórico, con la presencia del grupo Semblanzas, para luego dar comienzo a una seguidilla de grupos de rock no solo locales sino también de ciudades vecinas.
Se presento el grupo de rock Schweitzer, donde el vocalista es un garinense y realmente sorprendieron muy gratamente a los presentes, y termino su actuación con la participación de dos integrantes de bandas locales.
A continuación, hizo su presentación una banda local, Caso Cerrado, quienes hacen tributo a Pappo, haciendo levantar a la multitud, pero debido a la cantidad de grupos que lo precedían no pudieron tocar muchos temas, pero también fue otro de los puntos elevados del espectáculo junto al grupo Motorkraf, quienes también son de nuestra ciudad y tuvieron una destacadísima actuación.
Otra de las bandas de rock que se presento fue la conocida Criatura Salvaje, que fue la banda que estuvo antes de la frutilla del postre, a quien estaban esperando todos los presentes.
A las 20:20 hs. subió al escenario, Luciano Napolitano, hijo del Carpo (Pappo), para comenzar con su espectáculo a las 20:53 hs. quien comenzó diciendo "Grande julio", al presidente de El Malón.
Luego toco por el lapso de una hora, quien también dijo, "Año tras año es mejor", cabe destacar que Luciano participa de este evento desde el año 2007, en un momento se detuvo el espectáculo para que Luciano realice el sorteo de la moto "Pop 100", que era de participación gratuita, que fue ganada por Analia Fernanda Alois de la ciudad de Maquinista Savio, esta familia, el esposo de la mujer, gano la moto sorteada hace dos años atrás, pero había comprado el numero en esa oportunidad.
La participación de Napolitano siguió, para finalizar a las 21:51 hs. con una ovación de las casi cinco mil personas a esa hora, para luego comenzar con el sorteo de la moto Twister, quien la gano un garinense Hugo Tejuri con el numero 456.
Cabe destacar, que se entregaron diplomas de reconocimientos a las agrupaciones que colaboraron con este evento, "Los Malta" y "Los hijos del trueno" de Pacheco y "Calaveras del Camino" de Grand Bourg, también se reconoció la presencia de Los Brujos de Paysandú Uruguay, agrupación motociclista Rutas Entrerrianas de Colon Entre Ríos, agrupación Selvática, Orejanos de Uruguay, Pacto Rutero de Entre Ríos, Epidemia de Morón, Viejas Ruedas de San Pedro, Los Riper y Varón de Capital, como así también a los grupos y personas que participaron del espectáculo.
También se reconoció la labor de los medios de prensa y se entrego diplomas a la Revista motoquera Manillar y a nosotros EL GARINENSE, por lo que les estamos muy agradecidos a la agrupación a la que apoyamos desde el primer momento que comenzaron con este encuentro que va creciendo año tras año.
Hay que destacar el trabajo que realiza El Malón y lo que logro, que varias entidades se unan con un solo fin colaborarse entre si, como la Filial de Racing, que desde hace varios están con el Buffet, pero este sin las bebidas, este año se sumo la AFUG, quien también trabajo con su buffet, la bebida la vendía El Malón, en un puesto, ya que todo lo recaudado estará destinado al centro de Salud Luís Recio, ese puesto estuvo atendido por motoqueros, no vimos a nadie del centro de Salud.
Al finalizar el evento toda la mercadería recaudada en las entradas, fueron llevadas por dos camionetas hasta la sede de la Filial de Racing donde también funciona la sede de El Malón, para hacer el reconto final de lo que se recaudo, para luego distribuirlo entre los comedores que serán beneficiados.
Concluyo otro exitoso y único evento en la zona, que va creciendo año tras año, muchos quisieran tener la convocatoria de estos muchachos, pero lo bueno de esto es que todo es muy claro, entregan todo lo que le donan, no hacen política, pero no dejan de agradecer la colaboración del municipio como debe ser, como se agradece a los comerciantes que donan desde una bolsa de caramelo hasta una bicicleta, ahí esta el secreto de estos muchachos, la honestidad, humildad y el trabajo, ya que seguro que después de uno o dos meses de descanso comenzaran a trabajar para el año que viene, pero antes ya deben estar pensando en la moto caravana solidaria a Seibas Entre Ríos.
Otra de las cosas que se destaca, es el escenario y el sonido a un nivel muy profesional, que sorprendió y agradecieron muchos de los artistas que decían es un lujo poder actuar en un escenario de este tipo.
No todo fue flores, en lo general no se produjeron incidentes, salvo algunos inadaptados pasados de bebidas y otras yerbas que no entendieron en el contexto donde se encontraban y el fin del evento, pero eso esta muy lejos del control de los organizadores, que también intervinieron para solucionar este problema, por lo que en el tema organizativo, con la policía, los bomberos y agentes de transito fue impecable.
Hasta el año que viene, Mega Festival, cuando estemos hablando del octavo año del mega festival, que quiere llevar a Garín a que sea declarada ciudad del día del niño.










Luciano Napolitano en el momento culminante del festival.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -