Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 21 septiembre 2009

EL FIN DE SEMANA VECINOS DE LA CIUDAD ESTUVIERON MUY MOLESTOS POR LA FALTA DE PEDIATRA EN LA GUARDIA DEL CENTRO DE SALUD LOCAL, ESTA NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA ESTO Y LOS VECINOS ESTÁN CANSADOS DE SOPORTAR ESTA SITUACIÓN
Hace unos días estuvimos presentes en el centro de salud, observando como vecinos de la ciudad no la pasan para nada bien en la guardia del mismo, ya que nuevamente faltan profesionales.
Desde hace mucho tiempo venimos hablando de la falta de atención en el centro de Salud, mas precisamente en la guardia, donde no se presta el servicio que se merece el vecino.
Y siempre volvemos a los mismo, falta de médicos, esto volvió a ocurrir el pasado domingo, cuando no había pediatra durante gran parte de ese día, lo que produjo muchas complicaciones no solo a los vecinos que se acercaban para ser atendidos, sino también a los profesionales que se encontraban atendiendo en ese momento.
La falta de pediatras puso de muy mal humor a las madres y padres de chicos que querían ser atendidos por diferentes afecciones, una madre nos decía que se encontraba esperando de desde las 18:30 hs. y recién vendrían los pediatras a las 20 hs.
Otros chicos fueron asistidos por una clínica que los derivo al hospital de Escobar para que sean atendidos por un pediatra, a quienes acompaño en la ambulancia del Centro de salud.
Cuando la profesional se retiraba del lugar, le consultamos sobre si había pediatra, nos confirmo que no, que solo están las dos clínicas, quienes también estaban atendiendo a algunos chicos.
Esto fue a las 18:45 hs, luego volvimos al lugar a las 20 hs. y encontramos la guardia del centro asistencial lleno de personas, cerca de veinte personas con chicos en sus brazos esperando ser atendidos por un profesional.
había una sola persona para la clínica el resto para el pediatra, eran las 20:15 hs. y las personas comenzaron a inquietarse, ya que no aparecía el medico, por lo que golpearon la puerta de la guardia y salio la clínica, diciendo que ya venían los pediatras a lo que las personas molestas en una voz elevada le pedían que comiencen a atender, "pero no se la agarren conmigo" decía la medica, con justa razón, pero nos ponemos en la piel de esa madre que estaba esperando desde hacia casi dos horas con su bebe enfermo, en brazos.
"yo no tengo para ir al hospital de escobar o otro lado" nos decía esta madre, "vengo acá porque no tengo otra, es por necesidad, no porque se me de la gana de venir, es porque necesito" concluyo la madre.
Nuevamente ponemos en el tapete el pésimo servicio de salud que se presta en el Centro de Salud local, repetimos el servicio es pésimo, no así la atención porque "hay profesionales muy buenos" nos decía una vecina.
Esto también molesta y es complicado para los mismos profesionales que atienden en la guardia, ya que son los que reciben el reclamo de los vecinos, al ser la cara visible en el momento que el vecino se siente con bronca.
A la falta de Pediatra, el domingo se le sumo la falta de sanitarios, ya que el baño de la guardia se encontraba clausurado, quien es el responsable de este pésimo servicio, El director, el administrados del Centro de Salud, el Secretario de Salud, el Intendente o todos, lo cierto es que en la realidad, como hace ya mucho tiempo, los vecinos de Garín no contamos con una guardia acorde a la necesidad del vecino.

One Response so far.

  1. Carlos says:

    Es cierto es mas de lo mismo, cuando va hacer el día que llegue un paciente, familiar o el periódico en forma sorpresiva y encontremos cada medico en su puesto, cuando se van a poner Los Pantalones largos, Sres. responsables de la salud publica del municipio de Escobar.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -