Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 26 octubre 2009

ESAS FUERON ALGUNAS DE LAS PALABRAS DE LA MADRE DE SANTIAGO URBANO, CUANDO SE ENFRENTÓ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y COTÓ LO QUE SUCEDIÓ EL DÍA DEL ROBO

Hace unos días atrás se produjo un hecho desgraciado en una ciudad cercana a Garín, que tiene como protagonista nuevamente a nuestra ciudad, por algunas irregularidades que se habrían producido en la dependencia policial local.
El pasado sábado a las 2:00 hs. se produjo el robo de un auto Renault 18 en la ciudad de Garín por el cual circulan diferentes versiones, una habla de que la dueña del auto se acerco a la comisaría a realizar la denuncia y en la dependencia policial no se la quisieron tomar, según dichos del mismísimo Intendente de Tigre.
Otra de las versiones hablan de que el aviso del robo se toma por el 911, el que quedo registrado por planilla y luego un efectivo policial se entrevisto con la mujer dueña del auto y dio aviso del pedido de secuestro del vehiculo.
Diferentes versiones encontradas, pero lo cierto es que murió un joven de 18 años en la ciudad de Tigre, cuando cuatro sujetos lo abordaron cuando el ingresaba a su domicilio y luego le propinaron un balazo a sangre fría en la cabeza.
Estos sujetos se movilizaban en el Renault 18 que robaron en Garín, alrededor de las 2:00 hs. para luego llegar a Tigre y realizar tremendo acto criminal y si a esto le sumamos que los policías que debían custodiar la zona estaban durmiendo, esto indigna aun mas.
Los sujetos se dieron a la fuga luego de realizar el crimen, aparentemente volvieron a Garín, ya que el auto corsa del Joven Santiago Urbano, fue encontrado el lunes 12 de octubre en un predio ubicado en la intersección de las calles Lamberti y Olivetti a cincuenta metros de la intersección de estas dos calles sobre un descampado que linda con el Country "La Arboleda",
Según un testigo, le expresaba a los oficiales, que el sábado alrededor de las 5:00 hs. luego de escuchar dos detonaciones de una escopeta, observo que tres sujetos salían corriendo del lugar hacia la calle La Rioja, viendo luego que el auto se prendía fuego.
El lunes en el lugar, se encontraban presentes personal de la policía de Tigre, de la comisaría de Benavidez y personal de la policía de Garín, alrededor de las 17:30 hs. llego el Distrital de Tigre, Comisario Inspector Rodríguez, quien estuvo por varios minutos en el lugar.
En el interior del auto se encontraron diferentes elementos muy valiosos para la investigación, varios cartuchos calibre 14 y varias latitas de cervezas.
Luego se supo que se produjeron varios allanamientos en donde se encontraban los dos hermanos acusados del hecho, pero al llegar la policía ya no se encontraban en el lugar, dejando en el lugar comida caliente, por lo que los investigadores desconfían que habría una convivencia policial con los malhechores, a quienes le dieron aviso de lo que sucedería y se dieron a la fuga.
Debido a la irregularidad de que no se tomo la denuncia en la comisaría de Garín, también surgió la versión de que la comisaría seria intervenida, pero eso no sucedió.

El auto quemado entre el pastizal.

Personal policial en el lugar.

2 Responses so far.

  1. Mariel says:

    Sres ojala que no solo se investigue y se procese a los asesinos de Santiago... sino tambien que se investigue a los policias que avisaron a estos mal vivientes de que su casa iba hacer allanada...solo un policia el que esta adentro sabe de este proceso.

  2. Carlos says:

    Cuanta razon tenes Mariel, y si no fueron ellos que den quien dio esa precisa.... para q la bendita policia gane para todos.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -