Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 28 noviembre 2009

SE REUNIERON EGRESADOS Y DOCENTES DE LA ESCUELA MEDIA Nº 1, LA PRIMER SECUNDARIA DE GARÍN
Hace un tiempo atrás una Institución educativa de la ciudad cumplió un nuevo aniversario y lo celebraron hace unos días atrás, con una cena de gala, donde no faltaron las emociones, como así también la presencia de los fundadores de la escuela, ex alumnos y docentes, quienes compartieron un espectáculo artístico a cargo de músicos locales.
El pasado mes Abril, la Escuela de Educación Media Nº 1, cumplió nada mas y nada menos que sus primeros 40 años de vida, cabe destacar que esta escuela fue la primera secundaria de la ciudad de Garín y funcionaba en las instalaciones de la Escuela Nº 5, hasta que se logro la construcción del nuevo edificio, ubicado en la calle Colon y Pueyrredon, donde funciona actualmente.
Esta idea de celebrar el 40º Aniversario de la entidad surgió de parte del actual Director Hernán Antonini y docentes del establecimiento, quienes lo vienen organizando desde hace unos meses, para poder contactar a las personas involucradas con el colegio, que en muchos de los casos ya no viven en la ciudad.
Luego de muchos contratiempos y esfuerzo evento se desarrollo el sábado 21 de noviembre y dio comienzo cerca de las 22 hs. en las instalaciones de la escuela, con una ornamentación muy bonita, mesas muy bien y delicadamente adornadas con manteles de color violeta, en combinación con otras decoraciones, también se contó con un servicio de mozos para la atención de los invitados.
La conducción estuvo a cargo del Profesor Gustavo Sícora y la Profesora Sandra D`Ortona, mientras que la Profesora Mariela Butowski fue la encargada de sacar fotos y filmar el evento, se realizaron diferentes reconocimientos, los que fueron mas que emotivos, a los fundadores de la institución, y se les hizo un homenaje, entregando recordatorios y presentes a los docentes fundadores que pudieron asistir, mientras las Sra. Patricia Landeira, recordó su paso por las aulas de la vieja escuela, a sus compañeros y a sus docentes, a través de una reseña muy emotiva, otra reseña muy emotiva fue la que realizaron los Profesores Héctor Cassinerio y Eduardo Melchiori, las que fueron reconocidas con el aplauso cerrado de los presentes.
El Intendente Municipal Sandro Guzmán estuvo invitado pero no pudo asistir por encontrarse en Mar del Plata por los Juegos deportivos Buenos Aires La Provincia, pero envió en su lugar a la Concejal Sra. Mónica Bono, quien acercó una carta firmada por el Intendente y una placa recordatoria del 40 aniversario de la escuela, cabe destacar que en sus primeros años de estudiante secundario Sandro Guzmán asistió a esta escuela.
Estuvieron presentes en esta velada el presidente del Concejo Escolar Profesor Lose Luís Fabbro con su esposa, como así también diferentes egresados del colegio entre los que se destacaron por su alegría la promoción ´86, entre los que se destaca la presencia de Leticia Silva (Directora de la ESB Nº 31), Alejandra Bozzano (Maestra), Hugo Bullón (Abogado), Juan Carlos Rodríguez, Fabián Bevacqua y Héctor Galván.
Alrededor de las 23 dio comienzo el espectáculo por parte de diferentes cantantes locales entre los que se encontraban Javier Albornoz (el pibe del Tango) acompañado por Víctor Ludueña en guitarra, luego Giselle Palermo y cerro Carlos Ibarra y Mariel.
En dialogo con Hernán Antonini Director de la Escuela nos decía “Cuando un grupo de docentes propuso realizar este festejo sabíamos que no iba a ser nada fácil, porque en 40 años muchas personas pasaron y le dieron vida a Media 1, y había que encontrarlas e invitarlas. Pero, valía la pena hacer el esfuerzo, y se hizo”, “debimos recurrir a la memoria de nuestros docentes mas antiguos en actividad, entre ellos Héctor Cassinerio, quien gracias a Dios tiene una memoria envidiable, así fuimos recorriendo la historia y recopilando información, por otro lado, tuvimos que recurrir a todos los ex alumnos conocidos para encontrar a las distintas promociones, y esto fue mucho mas difícil, porque en 40 años de trayectoria pasaron 36 promociones ininterrumpidamente. Logramos encontrar a algunos egresados de la primera promoción, pero ninguno pudo asistir”, "Pero antes que todo diera comienzo hubo un grupo de docentes que planificaron hasta el último detalle, entre ellos los ya nombrados y Omar Yapura, Ana María Conidi, Eduardo Melchiori y Héctor Cassinerio. Estos últimos tuvieron la gran responsabilidad de armar el rompecabezas de la historia, y hacer el recordatorio de todo lo sucedido con el paso de los años" y concluyo "La fiesta fue un buen momento para reencontrar a la Escuela de Educación Media Nº 1 con su pasado y su presente, con su gente, y comprobar que quienes pasaron por sus aulas la recuerdan con afecto que se evidenció en la presencia de todos ellos.
Gracias a toda la comunidad, a sus docentes de ayer y de hoy, a sus alumnos y ex alumnos. La escuela sigue viva, y seguirá dando aquello para lo cual fue concebida: Educación y Cultura".
Muchas felicidades !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Una de las mesas mas ruidosa de la promoción 86.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -