Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 14 noviembre 2009

ESA ES LA FRASE DE UN TEMA MUSICAL, PERO LOS VECINOS SI QUIEREN QUE EL RELOJ LE MARQUE LAS HORAS. EL RELOJ QUE ESTÁ SIN FUNCIONAR DESDE HACE BASTANTE TIEMPO
La ciudad de Garín tiene un reloj, el cual no funciona desde hace mucho tiempo, debido a vándalos que lo rompieron y los vecinos se preguntan porque no se arregla y sigue sin funcionar.
A principios del mes de noviembre del año 2007, vándalos que pasaron por la ciudad de Garín provocaron diferentes desmanes, rompiendo las farolas de la plaza del centro de la ciudad y el Reloj que se encuentra en la intersección del Boulevard Pte Perón y Fructuoso Díaz.
Según versiones, unos días antes de las elecciones, del 2007, se produjeron estos actos vandálicos, que dejaron a oscuras muchos sectores de la plaza General Belgrano, debido a la rotura de la mayoría de las farolas que se encuentran en el lugar.
Según el placero que no pudo hacer nada, porque no cuentan con ningún elemento de represión, salvo un silbato, de repente apareció un grupo de vándalos que con toda clase de elementos contundentes, comenzaron a realizar diferentes destrozos en la plaza.
El trabajador municipal lo único que atino a realizar es tocar varias veces el silbato para intimidar a los vándalos, muy lejos de eso, siguieron con los destrozos, golpeando con palos al monumento del prócer.
Según se supo en ese momento, los policías salieron en busca de los vándalos, pero no encontraron a ninguno de los delincuentes que realizaron un perjuicio muy importante a la ciudad, no solo con los destrozos de las lámparas, sino que también rompieron una cara del reloj que se encuentra en el Boulevard Pte. Perón.
Los vándalos comenzaron con los destrozos en ese lugar, para luego dirigirse hasta la plaza, había versiones que hablaban que los vándalos habrían llegado desde la matanza, para la pegatina de carteles políticos, esta versión no fue confirmada, pero no es descabellado pensar que esto fue así.
Como si faltara poco la rotura del reloj, uno de los emblemas de la ciudad, personal municipal, según nos comentaran vecinos del lugar, sacaron todo el mecanismo de l reloj para llevárselo, por lo que el reloj quedo vacío.
Ya casi estamos a dos años de la rotura del reloj a un poco menos desde que se llevaron el mecanismo, por lo que los vecinos de la ciudad se comunicaron con este medio para hacer saber su mal estar e inquietud por el deterioro del Reloj y por el no funcionamiento del mismo desde el año pasado.
Una vecina nos decía "mira desde hace mas de un año esta roto, antes atrasaba solo 5 minutos, pero sabíamos lo que atrasaba pero funcionaba, se llevaron el aparato y no volvieron mas, el reloj esta muerto".
Esperemos que las autoridades tomen carta en el asunto y se soluciones este problema, ya que no se necesitaría mucho presupuesto para dejar en condiciones el reloj de Garín y no queremos pensar que no se arregla porque fue construido por otra gestión de gobierno.

El reloj sin funcionar y cada vez mas deteriorado.

One Response so far.

  1. Alberto says:

    Cuanta razon!!! no hay nadie del municipio que pueda hacer algo por este reloj de un valor inigualable para todos los garinenses??.
    Ojala que si, sabemos que leen este periodico los señores del municipio.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -