Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 17 diciembre 2009

FUE LO QUE PASÓ EN LA ASUNCIÓN DE LSO NUEVOS EDILES, GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DE LAS BARRAS QUE APOYABAN A DOS DE LOS CONCEJALES ELECTOS QUE REALIZABAN LA JURA
A fines de la semana pasada, se llevo a cabo la jura de los concejales electos en la ultima elección, que lo realizaron en un ambiente lejos de un ejemplo cívico, ya que se vivieron momento que limitaron con lo desastroso y vergonzoso, donde se vio a chicos llorando y mujeres asustadas, insultos, faltas de respeto, lo cívico quedo en segundo plano, que el presidente seguirá siendo el mismo que en el anterior periodo, que hubo licencias para que pueda asumir otros concejales, todo con la presencia del Intendente.
El pasado viernes 4 de diciembre, no fue un día mas en la jura de ediles electos, en las adelantadas elecciones del mes de junio, en el HCD del Partido de Escobar, en esta sesión preparatoria y jura de los concejales estuvo colmada de intolerancia, falta de respeto, principalmente a las instituciones, de parte de las barras de punteros y militantes del PJ, pertenecientes a José “Coty” Rognone y Jesús Angioi.
La sesión parecía que se iba a desarrollar normalmente, cuando se abrieron las puertas del recinto del HCD, con la presencia de muchos familiares de los ediles y familias enteras, simpatizantes de uno u otro concejal, pero minutos antes de iniciar la sesión se comenzó a escuchar los clásicos bombos peronistas.
La sesión dio comienzo pasadas las 18:30 hs. luego de que el presidente provisional de la sesión Miguel Satriano, por ser el concejal de mayor edad, hiciera sonar en varias oportunidades la chicharra del recinto, se realizo la comisión de honor con los presidentes de los Bloques para recibir al Intendente.
Luego se eligió a Elio Miranda por unanimidad como presidente del HCD, la vice presidencia primera a cargo de de Julio césar Sergiani, mientras que la vice presidencia segunda fue para Daniel Tossio mientras que la comisión de poderes lo integraran los presidentes de bloques y la secretaria a cargo de Patricia De La Cruz, quien fue abucheada por las barras "traidora" se escucho.
Todo esto se desarrollo con un ensordecedor bombo y gritos de fondo, con gestos de parte del concejal Rognone, que caían en sacos rotos y los militantes empujaban a las personas comunes, fue cuando se armo una escaramuza que parecía que pasaba a mayores paro por suerte no fue así, pero los punteros lograron su cometido e ingresaron al recinto con bombo y pancartas, todo esto asusto mucho a los presentes y se observo escenas de mucho llanto por parte de niños que estaban en el lugar.
Luego dio comienzo la jura de los concejales, pero los ánimos no se calmaban por lo que en primera instancia Rognone debió abandonar la banca no menos de cinco veces para hacer calmar a sus seguidores provenientes de Maquinista Savio, pero en una de las ultimas veces, le dijeron que ellos no eran, "Son lo de Garín", por lo que se escucho "Cacho son los tuyos deciles que se calmen", automáticamente Angioi salto sobre dos sillas que estaban en el sector de prensa, sin percatarse que tenían ruedas, por lo que casi se desploma, subido a ese pedestal como líder pidiendo tranquilidad a los suyos.
Antes de la Jura se trato el pedido de licencia de Satriano y de Beliera, quien tenia cara de muy pocos amigos, lo que llamo la atención a los presentes, su cara lo decía todo, se dice que estas licencias se debían tomar si o si para que pueda asumir la numero nueve de la lista, Maria Rosa Pereyra quien responde a Landau.
Con Satriano, Beliera y Guzmán son tres los concejales electos que no asumen su cargo, se destaca la Jura de Maria Rosa Pereira quien decía "por la unidad del peronismo, para que gobernemos con Sandro durante muchos años”, luego dijo Si Juro, otro que no se quedo solo con el Si Juro fue Angioi quien dijo "Por toda la militancia del partido peronista"
Los nuevos concejales Son: Cristian Romano, Cristina del Valle Casas, José Maria Rognone, Mónica Díaz, Luís Carranza (su cuarto ejercicio consecutivo), Néstor Bodes, Rafael Fontan Jesús Angioi y Luís Balbi, a los concejales por Garín Mónica Bono y Javier Pérez se le suman Luís Carranza, Néstor Bodes, Rafael Fontan, Jesús Angioi y Luís Balbi, son siete los concejales por Garín de los veinte que integran el HCD el 35 % de los ediles.
El oficialismo quedó con 14 bancas, de las 16 que tenia perdió dos en las últimas elecciones, pero igual tiene mayoría absoluta para aprobar lo que crea necesario sin depender de otros.
El bloque oficial quedó conformado por Elio Miranda, Luís Carranza, José María Rognone, Cristian Romano, Mónica Díaz y María Rosa Pereyra, Daniel Tossio, Haidee Cepeda, Ana Padilla, Julio Sergiani, Mario Flamenco, Mónica Buono, Javier Pérez, Cristina del Valle Casas.
Por su parte, el bloque de la Acción Vecinal de Escobar (AVE) se queda con Alejandro Fedeli y Mónica Palazzo, se vera que rol cumplirá en el próximo periodo si estarán mas cerca del oficialismo o no.
El bloque Unión Celeste y Blanca liderado por el garinense Jesús Angioi, seguido por Luís Balbi y Néstor Bodes que pegó el borocotazo desde el PRO, dejando solo a su compañero de lista Oscar Fontán, en el bloque unipersonal Propuesta Republicana .
La prueba de fuego para este nuevo panorama en el HCD será en el tratamiento del presupuesto para el año 2010 que rondará aproximadamente en $178 millones, un 15 % más respecto del año actual.


Angioi solicitando que se calmen los ánimos.



El intendente estuvo presente.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -