Archive for 2/8/09 - 9/8/09

TERMINAL DE TARJETAS ELECTRÓNICAS

UN COLECTIVO DE LA EMPRESA MOTSA, SE ACERCA UNA VEZ POR SEMANA EN GARÍN PARA QUE LOS USUARIOS DE LA EMPRESA PUEDAN ADQUIRIR Y CARGAR LAS TARJETAS MAGNÉTICAS


Hace un tiempo, se puede observar a un micro en el centro de la ciudad, donde se puede cargar o adquirir tarjetas para poder viajar en colectivo.
Desde hace un tiempo a esta parte, se puede observar frente a la plazoleta hermandad latinoamericana, en el Boulevard Pte Perón, un mini bus, que hace las veces de una Terminal de ventas de la empresa MOTSA, donde se puede adquirir tarjetas y recargar las mismas.
En dialogo con el responsable del lugar nos comentaba que se encuentran en el lugar los días viernes de 10 a 17 hs. donde se pueden comprar tarjetas nuevas recargables a $ 6, la que no tiene vencimiento.
Esta tarjeta se puede recargar las veces que sean necesarios, esta sirve para las líneas 720, 228, 204, 505, 506 y 513 y la carga mínima es de $ 2.- y un máximo de $ 100.-



La terminal de ventas de la empresa MOTSA.

ALLANAN SIETE VIVIENDAS

EL OPERATIVO SE DESARROLLÓ EN LOS BARRIOS VILLA ANGÉLICA Y LOS TULIPANES, POR EL ROBO AL COUNTRY


Hace unos días atrás se produjo el robo en un Country de la ciudad y luego de una serie de investigaciones a cargo de personal de la policía local, se solicito ordenes de allanamientos para varias viviendas de las cuales el resultado fue positivo.
El pasado viernes 24 de julio, como lo publicáramos en la edición anterior, una vivienda que se encuentra en el Country La Alborada, de nuestra ciudad, fue invadida por seis delincuentes, quienes robaron pertenencias de sus moradores, quienes fueron maniatados.
Debido a este robo, personal de la comisaría local, comenzaron una serie investigaciones, logrando establecer donde se encontrarían las pertenencias sustraídas del Country, por lo que se solicitaron siete órdenes de allanamiento.
Los procedimientos se realizaron el pasado viernes 31 de julio a las 8 hs. en viviendas ubicadas en los barrios Villa Angélica y Los Tulipanes, donde en algunas dio positivo.
Debido a los allanamientos, Se logro incautar, 2 revolver calibre 22 y 32, municiones, tres escopetas caseras "Tumberas", cartuchos de escopetas calibre 12 de guerra, 4 reproductores de DVD, 4 relojes pulseras de mujer, precintos y documentación de las victimas del robo.
En los allanamientos se produjeron cinco detenciones, de los cuales tres son menores y dos mayores, según fuentes policiales, esta seria una banda que operaba en robos a Country y viviendas de la zona.
En esta causa intervino la UFI descentralizada en turno de Escobar y el fuero de menores de Campana, los detenidos contaban con un frondoso prontuario delictivo.



Los delincuentes llevados a la comisaría.

ALMACENEROS PREOCUPADOS

LAS EMPRESAS PRODUCTORAS DE ALIMENTOS LIMITAN LAS GANANCIAS DE LOS BOLICHEROS, POR LO QUE TEMEN LA EXTINCIÓN DE ESTE SECTOR, YA QUE MUCHOS ESTÁN TRABAJANDO A PÉRDIDA POR ESTA ACTITUD DE LAS EMPRESAS ALIMENTICIAS
Hace unos días dialogamos con un comerciante de la ciudad quien estaba muy indignado por la actitud de algunas empresas que fabrican diferentes alimentos, quienes en cierta manera limitan la ganancia de estos pequeños comercios, al colocar el valor del producto en la etiqueta del mismo.
Desde hace un tiempo observamos en diferentes productos de primera necesidad, el precio del mismo en la etiqueta, proveniente directamente desde la fábrica, que en muchos casos es el mismo precio que el almacenero paga al comprarlo en el mayorista.
"como podemos vender una botella de aceite a un determinado valor si es el mismo al que lo pagamos nosotros, nosotros hacemos esto para tener una ganancia es nuestro trabajo, no vamos a trabajar gratis para los grandes monopolios" nos decía un almacenero de la ciudad.
Es lógico el enojo de este comerciante, ya que es de no creer, pero esta pasando esto, por ejemplo en la botella de aceite de 900 cm3 figura en la etiqueta $ 3.04, pero el almacenero al comprarla en el mayorista se lo cobran a ese precio, entonces es lógico que no lo puedan vender a ese valor.
Esto produce muchos problemas a los almaceneros, ya que es un foco de fricción con su cliente, porque lo debe vender mas caro que al valor que figura en la etiqueta, y se entiende la reacción del cliente también, porque quiere que le cobren al valor que figura en la botella.
Que están buscando, el enfrentamiento entre cliente y comerciante, o la desaparición de los pequeños bolichitos de barrio, que tanto beneficio trae a los barrios, ya que en muchos casos todavía mantienen la libreta, dan fiado a los vecinos que así lo requieren, valla a pedir esto a las cadenas de hipermercados o a los ya conocidos e invasivos supermercados chinos.
Por eso la preocupación de los "bolicheros" de los barrios, en este caso hablamos de uno que se atrevió a decirlo, por lo contrario no nos habríamos enterado, otra de las preguntas que nos hacemos es ¿no hay nadie que controle esto?, o ¿es algo premeditado?, ¿es cierto que los supermercados chinos están exentos del 21% del VA?, son muchas las preguntas que nos hacemos y ninguna respuesta.
Este tipo de problema se produce, en los aceites, aguas saborizadas y otros productos y es una actitud que están copiando muchos de los grandes productores de alimento embasado.
Por el bien de los pequeños comerciantes y vecinos de la ciudad, esperamos que este problema se solucione y que las empresas no digiten el dinero que debe ganar un pequeño comerciante por su trabajo, hay libertad de comercio y no existen las listas de precios en nuestro país, como lo quieren hacer las empresas.

REANUDAN CURSOS SOCIALES

LUEGO DEL RECESO FORZADO POR LA GRIPE "A", SE REANUDÓ LA ACTIVIDAD EN ANIS, POR LO QUE DARÁN COMIENZO A LOS CURSOS PARA MICROEMPRENDEDORES Y VECINOS EN GENERAL
Una entidad de la ciudad, continuará con los cursos, abierta a la comunidad con el fin de los que deseen participar, puedan perfeccionarse en diferentes áreas.
Asociación de Militantes Sociales de la ciudad de Garín, sigue con su aporte hacia la comunidad, en esta oportunidad, seguirán con las jornadas de capacitación, orientada a colaborar con los Microemprendedores.
El próximo 8 de agosto a las 15 hs. dará comienzo el segundo ciclo del "Curso Integral de Formación de Emprendedores de la Economía Social", se realiza con el fin de que los emprendedores de la ciudad, tengan las herramientas para poder seguir desarrollando y creciendo en su actividad.
En este curso se desarrollaran los siguientes temas:
Gestión de Recursos Humanos: Comunicación, Noción de Grupo, Organización de Redes Comunitarias, Intercambio de Saberes, etc.
Gestión de Desarrollo: Base Comunitaria, Estudio de Mercado, Impacto del Emprendimiento, Análisis FODA, el sector Formal-Informal, Estrategias de Desarrollo, etc.
Gestión Comercial: Atención al cliente, Marketing, Difusión y Promoción, Diseño y Packaging, etc.
Gestión Administrativa: Ecuación de Costos, Formación de Precios, Contabilidad, Compras, Stock, Finanzas, Bases Impositivas, etc.
Gestión Laboral: Marco Legal, etc.
Los cursos se desarrollaran, en la sede de AMIS ubicada en la calle F. Díaz 414 y el curso de "formación de Emprendedores de la Economía Social" se desarrollara de 15.00 a 17 hs.
En dialogo con "Pipo" Gueerneck, presidente de la entidad, nos decía que también comenzara el nuevo curso de "Capacitación en emprendimiento Socio-productivo".
Los cursos son totalmente gratuitos y se entregaran certificados de asistencia, se podrán inscribir para los cursos vía meil a amis2007amis@yahoo.com.ar, para consultas llamar al 011-15-4975-3683.

COMENZÓ LA OBRA EN LA CALLE CÓRDOBA

VECINOS DE LA CALLE SULLING ESTÁN MOLESTOS POR LA SUSPENSIÓN DE LA OBRA SOBRE ESA CALLE Y POR EL INICIO EN LA CALLE CÓRDOBA


Hace unos días surgió la versión de la detención de una obra de pavimentación, lo que fue desmentido por los funcionarios, pero los hechos, vuelve a poner en duda la continuidad de la obra, ya que comenzaron los trabajos en otra arteria, la que comenzaría al finalizar la obra detenida.
En los últimos 15 días surgió la versión, que hablaba de la detención de la obra de pavimentación sobre la calle Sulling, por lo que los vecinos solicitaron la presencia de funcionarios municipales, para desmentir o confirmar estas versiones.
La semana pasada los vecinos se reunieron con Rubén Cabrera, Secretario de Obras Publicas del municipio, quien desmintió rotundamente esta versión, confirmando la continuidad de la obra hasta la calle Santiago del Estero.
Los vecinos se quedaron "Tranquilos" luego de escuchar al funcionario, pero lo cierto es que la obra esta detenida en la calle Córdoba a tres cuadras del punto final de la obra.
Esto se agrava, viendo que la semana pasada dio comienzo la obra de pavimentación de la calle Córdoba, desde Lamberti hasta Arias, siendo que esta calle como la calle Mendoza en ese mismo tramo, darían comienzo al término de la pavimentación de la calle Sulling.
"Ves, como queres que no nos calentemos" decía un vecino de la calle Sulling "ahora empezaron la calle Córdoba, y nos dejan de lado, como quieren que les creamos que van a seguir con la obra, si esto es un cuestión de continuidad, no tiene sentido que saquen las maquinas de un lugar donde ya están trabajando, para llevarlo a otro para empezar de cero".
"Esto se entiende, cuando sabemos que sobre esa calle vive el chofer del Intendente", nos decía muy molesto otro vecino, esperemos que esto no sea un factor para modificar el cronograma de las obras y que la promesa de la continuidad de la calle Sulling sea cierto.



Las máquinas trabajando en la calle Córdoba para la pavimentación de la misma.

UN CHOQUE CON SUERTE

DOS AUTOS COLISIONARON EN EL BARRIO LA MADRUGADA EN UNA INTERSECCIÓN QUE SEGÚN LOS VECINOS, SE TORNÓ MUY PELIGROSO, LUEGO DE LA PAVIMENTACIÓN DE UNA DE LAS CALLES


La semana pasada se produjo un choque en un cruce muy peligroso, en un barrio donde hace poco quedo inaugurada la obra de pavimentación, un hombre resulto herido por el encontronazo.
El pasado jueves alrededor de las 18:10 hs, en la intersección de las calles Libertad y San Martín, colisionaron dos autos, un VW gacel y una Ford Falcon, donde el acompañante del VW resulto levemente herido.
La colisión sucedió cuando el VW circulaba por San Martín, hacia F. Díaz, a una velocidad elevada, y en el cruce con libertad se encontró con un falcon que circulaba por libertad hacia el centro de la ciudad.
El VW quedo incrustado en la zanja a metros de esta intersección y en su recorrida descontrolada le paso muy cerca a un hombre que pasaba justo por ese lugar, por centímetros no estamos hablando de una desgracia.
El acompañante del conductor del VW, que dicho sea de paso, no tenia patente, estaba muy dolorido en la columna, ya que nos decía que se estaba recuperando de una afección en ese sector del cuerpo.
"Esto tarde o temprano iba a pasar, pasan como loco, y no miran para los costados y esto iba a pasar la gente maneja como loco" decía una vecina del lugar.




El auto VW quedó en la zanja.

EL CUENTO DEL TÍO

VECINOS DEL BARRIO GARÍN OESTE FUERON VÍCTIMAS DEL ENGAÑO POR PARTE DE UN ESTAFADOR QUE LES SACÓ DINERO CON UN CLÁSICO CUENTO DEL TÍO
La semana pasada, en un barrio de la ciudad, se observo la presencia de un sujeto que estaba recolectando dinero, por la aparente muerte de un compañero, un clásico cuento del tío que perjudico a muchos vecinos.
Según nos comentaba una vecina del barrio Garín Oeste, desde hacia unos días, un hombre que decía ser compañero de un cartero, que había fallecido en esos días, estaba recolectando donaciones para la familia de fallecido.
Según la vecina, este personaje había estafado a muchos vecinos del barrio, ya que tenía una importante suma de dinero por esta estafa a la buena fe de los vecinos.
Esta no es la primera vez que sucede este tipo del "Cuento del Tío", ya que en otras oportunidades, dicen que el que murió era un recolector de residuos que lo había pasado por arriba un camión, estos son algunos de los argumentos que utilizan estos estafadores.
Cuando sucede este tipo de "Verso", no hay que dejarse engañar y dar aviso en forma inmediata al 911, no dudar en llamar a la policía, por lo contrario estos tipos seguirán engañando a los vecinos.

EN LA ESCUELA Nº 10 EMPEZARON LAS CLASES PERO...

LUEGO DEL INCENDIO EN EL EDIFICIO EDUCATIVO, COMENZÓ EL DICTADO DE CLASES, PERO CON ALGUNAS DEFICIENCIAS EDILICIAS, PARA QUE LOS CHICOS PUEDAN DESARROLLAR SU ACTIVIDAD NORMALMENTE

Se reanudo el ciclo lectivo y fuimos a una escuela a ver como dio comienzo este ultimo tramos de clases, donde las condiciones en la que los chicos estudian esta muy lejos el ser el ideal.
Una escuela que sufrió en carne propia la delincuencia y el vandalismo, es la escuela N 10 del barrio Garín Oeste, en donde delincuentes prendieron fuego a seis aulas, a la caldera y a uno de los baños.
Con este panorama y luego de dialogar con el presidente del Consejo Escolar José Luís Fabro, quien en la edición anterior nos decía de las aulas de durlok, de los tres grados que iban a la escuela media Nº 1, en la teoría, parecía que todo iba a estar bien hasta que los salones quemados sean reacondicionados, decidimos visitar el colegio para ver en que condiciones comenzaban las clases los chicos.
Pero en la practica nada es como uno quisiera, ya que las aulas están construidas en una galería que tenia el colegio, donde se utilizo las columnas de los mismos para hacer las nuevas aulas, solo se coloco una pared y dos ventanas por grado.
Estas aulas, miden tres metros por seis, que están muy lejos de las que se quemaron y miden seis por seis y contienen a la misma cantidad de alumnos, treinta alumnos.
También se hablaba de realizar un paso, que une a la escuela Nº 10 y la media Nº 1, donde funcionaran tres sextos años, el paso se realizo, se saco un panel de la pared que delimita a los dos establecimientos y nada mas, no se coloco ningún portón que de un poco de seguridad al lugar, ah también se realizo un contrapiso alisado, en donde se saco una especie de bebedero, pero no quedo bien tapado, ya que en el lugar se observa mucha agua y forma un barrial muy molesto.
Otro de los problemas que tuvieron el lunes, fue la falta de calefacción, ya que se coloco una calefacción eléctrica y salto una fase eléctrica y edenor soluciono el problema, pero del consejo escolar debían mandar un electricista del consejo, para controlar el sistema de calefacción, para poder volverlo a usar.
Los problemas se siguen sumando, ya que el colegio cuenta con un solo baño, para casi 1200 alumnos, ya que el baño afectado por el incendio no solo no se puede usar porque esta quemado el techo, sino porque los baños no funcionan desde después de las elecciones.
Estos son algunos de los problemas que tienen los alumnos, docentes y auxiliares que concurren a la escuela Nº 10 "Antártida Argentina" y esto recién comienza, es el primer día de clases después del receso.
Esperemos que las autoridades tomen conciencia de lo que sucede en el colegio y no solo digan que es importante que los chicos estén adentro, como dijo una persona de la jefatura, según nos comentaron, esos comentarios no lo podemos entender, pero es la realidad, no les importan si los chicos aprenden, están bien o mal, si pasan frío o no, lo único que les importa es que estén adentro, como dijo un funcionario educativo.
Los chicos deberán soportar estas condiciones, todo el resto del año, ya que las obras según se supo, recién serian terminadas para principios del año que viene, en dialogo con una docente, nos expresaba su indignación "mira este era mi aula antes del incendio" nos mostraba una filmación en un teléfono celular, donde se podía ver un aula muy decorado y bien arreglado "lo decore todo para mis chicos, lo hice un tiempo antes de que lo quemen", concluía muy molesta.
Cabe destacar que no se sabe nada de quine o quienes fueron los responsables de llevar a cabo este desastre de quemar el colegio.


Los chicos en la improvisada aula que se construyó en la galería del colegio, en la foto se ven las puertas que dan al hall de entrada.

El lugar por donde los chicos de sexto pasan al edificio de la escuela Media, sin ningún tipo de seguridad.

El lugar don de estaba el bebedero, por donde un caño pierde agua y forma barro.

DEFICIENTE SERVICIO DE SALUD

VECINOS DE LA CIUDAD SIGUEN CUESTIONANDO LA ATENCIÓN SANITARIA EN EL CENTRO DE SALUD DR. LUIS RESIO DE LA CIUDAD, Y LAMENTABLEMENTE ESTA ES UNA SITUACIÓN RECURRENTE
Nuevamente el problema en el servicio de salud municipal, donde vecinos que están en emergencia deben acudir a otro centro de salud, una noticia que se repite y perjudica mucho a los vecinos de la ciudad.
Un vecino de la ciudad, se comunico con este medio, para denunciar la falta de pediatra, nuevamente, en el Centro de Salud, Dr. Luís Recio de la ciudad de Garín, cuando su hija y su nieto acudieron a este centro asistencial para que sea atendido en niño.
Un chico del barrio La madrugada de la ciudad de Garín, el pasado domingo fue mordido por un perro, por lo que su madre, como es lógico, lo llevo hasta el centro de Salud de Garín, para que lo asista un pediatra.
Oh ¿sorpresa? al llegar al centro de salud, ubicado en la calle Churich y Dupuy, luego de insistir varias veces, en la guardia, lo atiende una enfermera, que le dice que no hay pediatra y debe dirigirse a la sala de Maschwitz o al Hospital de Escobar.
El niño, finalmente fue atendido en la sala de Maschwitz, donde le dieron una receta para que en el centro de salud local le aplicaran la vacuna antirrábica, la madre con el chico de cinco años y su hijo de días, se presentaron en el centro de salud Resio, ya el lunes, para la aplicación de la vacuna.
En el centro de Salud de la ciudad, le dijeron a la madre del nene, que en el lugar no había vacuna antirrábica y que se debía dirigir a la sala del barrio San Javier, Ramón Carrillo, en ese lugar le dicen que allí no aplican vacunas, y le dicen que debe dirigirse al centro de salud Recio, por lo que la mujer decide ir a escobar, donde tampoco tenia la vacuna y le dicen que valla a zoonosis a hacer la denuncia, luego en zoonosis, le dicen que se dirija a la secretaria de salud, una vez en el lugar la mandan de nuevo a Garín donde le aplicaran la vacuna, la madre les dice que en Garín no había vacuna, pero le replican diciendo si hay y que la están esperando para aplicarle la primer dosis y ya le reservaron las otras ocho que debe aplicarse el niño .
Una falta total de respeto total al contribuyente, que se merece tener un mejor trato y servicio de salud, mas teniendo en cuenta los Spot publicitarios del gobierno municipal,"Escobar mas obras, mas salud, mas educación", esto no se refleja en la practica.
El lunes a la mañana ¿había vacuna?, o fue un negligencia de la persona que atendió a la vecina, que debió realizar un tremendo raid por diferentes entes municipales para luego terminar en el lugar de partida, en Garín, ¿quien se hace cargo, del tiempo y el dinero perdido por la vecina?
En este caso, la garinense, por suerte pudo afrontar los gastos de movilización, pero que pasa si la mujer no podría pagar los gastos que le ocasiono este problema, el chico se quedaría sin colocarse la vacuna, con las consecuencias que esto traería.
Esto no es de ahora, en este medio nos cansamos de publicar notas que hablan de la deficiencia en el sistema de salud, al menos en la ciudad de Garín, que es donde nos interesa.
El domingo luego de la llamada de este vecino, nos apersonamos en el centro de salud y confirmamos la falta de pediatra, en el lugar se encontraban varias personas, también a la espera de ser atendidos, en este caso por un clínico, quienes nos dijeron que estaban esperando desde casi una hora, por lo que no sabían que hacer para que los atiendan "después se enojan cuando uno se enoja o les dice algo, estamos acá porque no damos mas, me ciento re mal y quiero que me atienda un medico, o sino no vengo acá, pero es igual acá un día alguien se va a morir esperando a que lo atiendan" nos decía muy molesta una mujer que estaba esperando que la atienda un medico.

EL FORO COLOCA LÁMPARAS

EN UN ACUERDO CON LA DIRECCIÓN DE LUMNINARIAS Y EL FORO DE SEGURIDAD TRABAJARÁN EN CONJUNTO
Una de las deficiencias que tiene la ciudad es de luminarias y debido a esto, el foro de seguridad se puso a trabajar con el fin de poder reponer lámparas quemadas en diferentes barrios, el primer barrio beneficiado es el barrio La Loma.
Vecinos de la ciudad, están preocupados por la falta de luminarias o la reposición de lámparas quemadas "yo me canse de ir a la delegación a pedir que vengan a ponerme la luz, solo falta la lámpara, y todavía nada" nos decía una vecina.
Debido a que los reclamos en el foro no son solo de seguridad, sino que también los vecinos le dicen la necesidad de luminarias en los barrios, por lo que integrantes del foro decidieron tomar cartas en el asunto.
Un miembro del foro trabaja en una empresa de luminarias por lo que dono unas 15 lámparas para poder realizar solucionar algunos problemas que los vecinos tienen en este sentido.
Este trabajo que iba a hacer el foro, llego a oídos del Director de Luminarias Adrián Sequeiras, quien se reunió con la presidenta del Foro Patricia Vega, el pasado sábado 25 de julio, donde Vega expuso la problemática que los vecinos le hace llegar a diario.
Por lo que en esta reunión, se convino trabajar en conjunto entre este área municipal y el Foro, donde luminarias colocara la mano de obra y el foro las lámparas y los brazos si esto hiciera falta, ya que el municipio carece en estos momentos de lámparas para hacer este trabajo, según Vega.
Según nos confirmara vega, en esta reunión el director de luminarias no tenia noticias de las necesidades de los vecinos, ya que desde la delegación no le llegaba ninguna información al respecto.
Esta es una grave deficiencia de parte de la delegación municipal, de ser cierto que no hay comunicación con la dirección de luminarias, esperemos que esta deficiencia sea subsanada para beneficio de los vecinos garinenses.
Vega destaco la muy buena predisposición de Sequeira, quien en todo momento facilito la realización de este tipo de trabajo en conjunto, donde se les entrego un plano del barrio La Loma donde hacen falta luminarias.
Este trabajo se llevo a cabo el pasado lunes 27 de julio por la tarde, en el barrio La Loma, donde los vecinos se vieron más que conformes con este tipo de trabajos en el barrio, ya que los reclamos fueron demasiados y no fueron tenidos en cuenta.
Esta labor seguirá realizándose, en otros barrios de la ciudad, en la medida que el Foro pueda seguir comprando las lámparas, juntando fondos por medio de rifas y otros eventos que puedan llegar a realizar.
Por lo pronto, están hablando con una empresa para poder adquirir las lámparas, a precios más rebajados que en el mercado.

INHUMANO

EMPLEADOS DE UN COMERCIO TRABAJN BAJO CONDICIONES MUY FRÍAS
Una vecina de la ciudad nos comentaba algo que pasa en un supermercado chino local, donde no se tiene consideración con las empleadas que trabajan en el lugar.
La semana pasada una vecina de la ciudad se comunico con nosotros para hacer saber su inquietud y preocupación, por las condiciones en las que deben trabajar empleadas de un supermercado chino local.
Esta vecina se refiere a un comercio que se encuentra en la intersección de las calles Sarmiento y Larroca, donde antes había un boliche bailable, en ese lugar las empleadas trabajen bajo un frío tremendo.
"nosotros entramos a comprar y nos fuimos por el frío que hacia en ese lugar" nos decía la vecina "las chicas que estaban en la caja temblaban de frío, así no se puede trabajar".
La preocupación de esta vecina, lo hicieron saber otras personas que también concurren a este comercio, donde las cajas están a centímetros de la puerta de entrada, la que se encuentra permanentemente abierta y con estos días de muy baja temperatura, el lugar se torna muy frío.
Es realmente inhumano tener trabajando a personas bajo estas condiciones muy adversas para poder desempeñar cualquier actividad laboral, esperemos que las autoridades puedan realizar algo al respecto, mas teniendo en cuenta la epidemia que todavía nos aqueja y por la salud de las personas que trabajan en el lugar y que se tome en cuenta para otros comercios de la ciudad, ya que este no es el único que trabaja en estas condiciones.

¿HECHARÍA A MUNICIPALES?

HAY VERSIONES QUE HABLAN QUE SERÍAN 200 LOS QUE QUEDARÍAN DESEMPLEADOS
Por estos días nos enteramos de una versión que habla de la reducción en la planta municipal, por lo que tiene muy preocupados a los trabajadores municipales y están con una incertidumbre de lo que pasara con ellos.
Hace unos días atrás, surgió la versión que hablaba de que el municipio dejaría cesante a cerca de 200 empleados municipales, lo que puso en alerta a los mismos, quienes están expectantes de lo que pueda llegar a pasar.
Según se supo, el Intendente estaría en condiciones de firmar el decreto, en los próximos días, por lo que dejaría fuera del sistema municipal y sin trabajo, a muchas personas.
Otras de las versiones, que salio desde adentro del palacio municipal, es que también en la cabeza de Sandro Guzmán, se estaría conformando un nuevo gabinete, por lo que se vislumbra nuevos cambios en el entorno del Intendente.
Luego de las elecciones estas serian las primeras movidas de piezas en el municipio.

SIGUEN LOS ROBOS EN LA RIVADAVIA

TRABAJADORES DEL PARQUE INDUSTRIAL QUE CIRCULAN POR ESA ARTERIA SON VÍCTIMAS DE ROBO A DIARIO
Siguen los problemas de inseguridad en los diferentes barrios de la ciudad, y en uno de ellos son afectados, trabajadores que pasan por una arteria que los lleva al parque Industrial.
El problema de la inseguridad sigue en la calle Rivadavia, por donde pasan muchos trabajadores que se dirigen al parque industrial que esta sobre esta arteria, los cuales son asechados por mal vivientes.
En los últimos días, se produjeron varios robos sobre la Rivadavia, donde un día de la semana pasada, a las 5 de mañana fue asaltado un hombre que se dirigía en su bicicleta a trabajar y le robaron todas sus pertenencias.
Otro día de la misma semana, pero a las 11 hs. una chica que también se dirigía al trabajar, en la intersección de la calle Rivadavia y calle 20, fue abordada por un sujeto, que también le sustrajo sus pertenencias.
Según vecinos de esta calle, a diario se observa diferentes hechos delictivos que también son victimas los vecinos del barrio El Triangulo y Los Pinos, que lindan con esta calle.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que hablamos de la inseguridad de la calle Rivadavia, por lo que los vecinos solicitan mayor presencia policial en la zona.

PREVIA AL DÍA DEL NIÑO

SE REALIZARÁ UN RECITAL DONDE SE RECAUDARÁN JUGUETES Y ALIMENTOS
El próximo fin de semana, se festejara el día del niño, pero unos días antes se realizara una previa, para recaudar juguetes que serán donados a diferentes entidades de bien publico.
El domingo es el día del niño, y debido a esto se llevara a cabo una previa en el Pub Oktubre, organizado por este y la Filial de River de Garín, con el fin de juntar juguetes.
El evento se llevara a cabo el viernes 7 a las 20 hs, en el local ubicado en la Avenida Belgrano 286, donde tocaran grupos que participen en el mega festival organizado por el Malon.
Según nos comunicaba Gabriel, el responsable del Pub Oktubre, este evento ya se realizo el año pasado, donde se recaudaron muchos juguetes que fueron entregados a chicos necesitados.
Todas las personas que se acerquen a presenciar a los grupos que tocaran en el lugar, deberán llevar un juguete los que serán entregados a chicos del hospital de Escobar.

VARIOS ROBOS EN UNA SEMANA

COMERCIANTES DE PLENO CENTRO DE LA CIUDAD FUERON VÍCTIMAS DE ROBOS. EN AMBOS CASOS FUERON ROBADOS EN DOS OPORTUNIDADES EN UNA SEMANA
Comerciantes del centro de la ciudad, están preocupados por la ola de robos a lo que son victimas, por lo que están más que preocupados y ya tuvieron contactos con funcionarios policiales, no obstante se reunirán con el foro esta semana.
Varios comercios del centro de la ciudad, fueron victimas de robo, dos fiambrerias, las cuales suman cuatro robos en el lapso de una semana, de los cuales uno fue bastante violento por la actitud del delincuente.
La fiambreria "Planeta queso" fue asaltado dos veces, el primero fue el pasado martes 21 de julio, cuando un joven ingresa al comercio y a punta de pistola, intimida a la dueña del lugar a que entregue toda la recaudación.
Este joven se percato que la mujer esta embarazada, por lo que le apunto con el arma la panza, el delincuente se dio a la fuga aparentemente en bicicleta, debido a este robo el propietario del lugar decidió colocar un sistema, por el cual se abre la puerta desde adentro del comercio.
Esto lo colocaron el miércoles 29 de julio, ese mismo día también fueron robados, por un "Cliente", ya que el sujeto había ido a comprar en varias oportunidades, por eso le abrieron la puerta, en esta oportunidad el mismo no paso del otro lado del mostrador.
En dialogo con el propietario, nos decía que ahora van a colocar una reja delante del mostrador, para que si sucede algo, los malhechores no puedan pasar hacia el sector donde se encuentran los que atienden al cliente.
"mira ahora solo debemos trabajar con los conocidos, porque no le abrimos la puerta a las personas que no conocemos, así que el espectro de clientes se achica, aparte de la crisis, ahora debemos lidiar con estos problemas de inseguridad", nos decía alberto propietario del comercio.
También nos comentaron que dialogaron con el jefe de calle, quien se comprometió a dar respuesta a los comerciantes, por lo que enviaría más personal policial sobre la calle dos de abril.
Ya hemos visto la primera respuesta de los funcionarios policiales, ya que el sábado se observo a las dos motos en la esquina de la calle dos de abril y Boulevard Pte. Perón, como así también el lunes se vio a dos oficiales recorriendo la cuadra.
Otro de los comercios que fue victima de robo, fue otra fiambreria, "SACHI", que se encuentra en el Boulevard Pte. Perón y F. Díaz, cuando el lunes 20 de julio a las 19 hs. ingreso un joven de alrededor de 17 años, y a punta de pistola les robo la recaudación.
El pasado lunes 27 a las 13 hs, cuando estaba cerrando el comercio, el mismo sujeto que hacia una semana les robo, se apersono nuevamente e intento ingresar al comercio por la fuerza, donde el propietario se lo impidió cerrando la puerta de ingreso, pero se produjo un forcejeo, por el cual se rompió el vidrio de la puerta y corto al delincuente, quien se dio a la fuga.
A diferencia del otro comerciante que no hizo las denuncias, en esta ocasión el comerciante si realizo las dos ante las autoridades policiales pertinentes, en ambos casos los delincuentes no fueron detenidos.
Debido a los continuos robos, los comerciantes se reunirán con el foro de seguridad el viernes a las 21 hs. en la intersección de F. Díaz y Cabildo.

JOVEN ASALTADA

El fin de semana pasado, se produjo el robo a una persona que circulaba por el centro de la ciudad, a plena luz del día.
El sábado alrededor de las 12 hs. una joven que circulaba por la Av. Belgrano hacia el centro de la ciudad, fue abordada por una pareja, en la plaza que se encuentra lindera al anexo del polideportivo I. Malvinas.
Según la joven, ella circulaba con diferentes pertenencias, cuando la pareja la acosaron y a punta de pistola le sustrajeron una caja con productos de AVON y una zapatilla nueva que acababa de comprar.
La joven se acerco afligida hasta la comisaría para hacer la denuncia, por lo que según se supo esta pareja ya habían realizado varios robos en esa zona a plena luz del día.

DELINCUENTES DETENIDOS

ROBARON A UN HOMBRE Y LOS DETUVIERON RECUPERANDO LO ROBADO
Hace unos días, fueron aprehendidos varias personas por diferentes delitos, entre los que se encontraban los que produjeron el robo a una persona que transitaba por la vía publica, a quien le sustrajeron varias pertenencias.
El pasado viernes alrededor de las 15 hs. un hombre que se desplazaba por la calle Formosa hacia colectora, fue abordado por tres sujetos que a punta de pistola le robaron sus pertenencias.
Avisado personal policial de lo ocurrido, se produjo un operativo que dio con los tres delincuentes, a los que se les incauto una pistola calibre 22, municiones, como lo robado a la victima.
La causa fue caratulada como Robo Calificado, agravado por haberse cometido e poblado y en banda, intervino en la causa, la UFI en turno de la fiscalia descentralizada de Escobar.
El sábado alrededor de las 12 hs, en la intersección de las calles Pringles y Olivetti, fueron detenidos 3 sujetos de los cuales dos son menores y uno mayor, quienes tenían en su poder cinco magullos, tres de picadura de marihuana y dos de clorhidrato de cocaína.
La causa fue caratulada como infracción a la ley Nº 23737, ley de drogas.

ALUMNOS INSEGUROS

QUIEREN IR AL COLEGIO TRANQUILOS SIN MIEDO DE QUE LOS ROBEN
Ya comienzan las clases y alumnos de un colegio de la ciudad están preocupados por la inseguridad que hay en una de las arterias por donde se desplazan hacia el establecimiento educativo.
El lunes 3 de agosto, comienzan nuevamente las clases, luego del largo receso invernal, por la gripe "A" y las vacaciones de invierno, y comienza nuevamente el miedo y la preocupación de los alumnos que concurren a la escuela de educación media Nº 5, por los robos que se producen en una calle que da al colegio.
Alumnos que concurren a este establecimiento educativo, son victimas de frecuentes robos, sobre la calle Cigliutti, donde les sustraen diferentes pertenencias personales, celulares, billeteras y hasta las mochilas con la que llevan sus elementos de estudios.
En dialogo con un alumnos del colegio nos decía "mira nos roban a cualquier hora del día, a mi me sacaron todo a las siete y media de la mañana, cuando iba al colegio, a otros conocidos los robaron a las doce del medio día y a las cinco y media de la tarde, nos roban a cualquier hora y ya estamos cansados queremos que hagan algo".
Estos robos no son de ahora, sabemos de muchas historias de robos y en algunos casos muy violentos que atemoriza mucho a los alumnos que deben caminar por esa arteria para llegar al lugar de estudios, esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto y se patrullen más la zona.

DÍA DE SAN CAYETANO

SE CELEBRARÁ EL DÍA DEL SANTO PATRONO DEL TRABAJO, EN LA CAPILLA QUE SE ENCUENTRA EN EL BARRIO BALDI DE LA CIUDAD DE GARÍN
Se acerca el día del santo patrono del trabajo y la capilla del mismo, en la ciudad, ya entrego el cronograma de actividades para las fiestas patronales.
Miércoles 05 de agosto: Oramos por las familias, este día se ofrece flores y habrá bendición de llaves. Rezo de la novena a las 18:30 hs y la misa a las 19 hs. Confesiones a las 16 hs.
Jueves 06 de agosto: Oramos por las vocaciones, comienzan las vísperas solemnes, procesión por la ciudad, partiendo a las 16:30 hs desde la Parroquia Santa Teresa, hasta Jesús Misericordioso, por presidente Perón, luego al Barrio 24 de Febrero, para terminar en San Cayetano, entronización de la imagen y nochecitas en honor al patrono. Confesiones a las 16 hs.
Viernes 07 de agosto: Fiesta, este día el templo permanecerá abierto durante todo el día, la misa será a las 18:30 hs. después la procesión por el barrio con antorchas. Puedes traer a bendecir tus imágenes. Después de la misa festival musical. Durante el día habrá venta de comida, lo mismo para la noche. Confesiones a las 16 hs.
Domingo 09 de agosto: misa dominical como de costumbre y gran venta de locro. Todas las actividades de venta son con el fin de recaudar fondos para la construcción y mantenimiento de la Capilla. No dejes de colaborar, tu ayuda es muy importante.

SE REANUDÓ EL TORNEO

SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DE LA LIGA SANFERNANDINA DE FÚTBOL INFANTIL
Se reanudo la actividad deportiva, y una de las entidades de la ciudad volvió a participar del torneo clausura de la liga sanfernandina de fútbol, en esta oportunidad jugaron como local y se repartieron los puntos con la visita.
El pasado domingo, se desarrollo la segunda fecha del torneo clausura de FISCA, donde fútbol Infantil Garín, recibió la visita del Club San Cayetano y los resultados son los siguientes:
FIGa Vs. San Cayetano
Cat. 03 0 a 1
Cat. 02 2 a 0
Cat. 01 0 a 1
Cat. 00 1 a 3
Cat. 99 3 a 2
Cat. 98 4 a 2
Cat. 97 8 a 3
Cat. 96 5 a 8
La próxima fecha nuevamente los garinenses jugaran de local, contra Defensores de Talar, en la cancha ubicada en la calle Bourdet y Falco, la jornada dará comienzo al medio día.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -