Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 23 enero 2010

LUEGO DE UN TEMPORAL DE VIENTO, LA SEMANA PASADA, UN ENORME Y AÑEJO EUCALIPTO DESTROZÓ UNA VIVIENDA AL CAER SOBRE LA MISMA. APARENTEMENTE EL ÁRBOL TENDRÍA SUS RAÍCES PODRIDAS POR LO QUE NO PUDO SOPORTAR LA OSCILACIÓN DEL ÁRBOL POR EL VIENTO, MILAGROSAMENTE UNA SOLA PERSONA RESULTÓ CON HERIDAS LEVES

Hace unos días atrás se produjo un temporal que produjo muchos inconvenientes, uno de los cuales provoco la caída de un árbol que destruyó gran parte de una vivienda, produciendo una herida leve a unos de los ocupantes de la misma.
El pasado martes 12 de enero alrededor de las 2:30 hs. un fuerte viento azoto la zona de la ciudad de Garín, que provoco la caída de un añejo árbol eucalipto, que se encontraba ubicado en el predio de un colegio privado, que se encuentra en la intersección de las calles Fructuoso Díaz y Patricias Argentina.
La caída del inmenso árbol, de mas de treinta metros de altura y el diámetro de su tronco, de mas de un metro, cayo sobre la casa de los caseros del lugar, que destrozo por completo una habitación y el taller que se encontraba en el lugar.
El peso del tronco destrozo el techo de la casa como si fuera de papel, las ramas del mismo atravesaron el cielo raso de machimbre como si nada, por lo que se vio y deduce por los daños en la estructura de la vivienda, de mas de 80 años y de adobe, la misma ya no podría ser reparada.
La caída del árbol, produjo una herida cortante y leve, en el hijo de los caseros, quien se encontraba durmiendo en la habitación, en donde se le cayo el techo, literalmente, sobre la cama donde descansaba, la que se rompió, el joven solo recibió un corte en su pierna, la que fue atendida de inmediato, y tuvo que ser suturado con cuatro puntos.
En dialogo con Ernesto, el casero del lugar, nos decía "hubo vientos mucho mas fuertes que el de esa noche en tormentas anteriores y nunca paso nada, lo que vimos es que la raíz del árbol estaba podrida, debe ser por eso que se cayo", "estábamos durmiendo y antes de la caída escuchamos unos truenos, y después escuchamos un enorme estruendo y pensé que un rayo había dado de lleno en la casa, pero cuando salgo de mi habitación, veo una rama atravesada en el cielorraso del comedor y salía mi hijo de su habitación totalmente ensangrentado, después cuando salí afuera vi el desastre, pero por suerte no paso nada grave" nos comentaba Ernesto.
Luego de lo sucedido, decidieron cortar los árboles restantes que se encuentran cerca de la vivienda, a una altura determinada para que no suceda algo parecido a lo que paso el martes a la madrugada.




El árbol sobre la casa.




El techo se desplomó por el peso del árbol.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -