Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 04 febrero 2010

CLAUDIO FERNÁNDEZ HABLÓ CON EL GARINENSE PARA EXPRESAR LO QUE PIENSA DEL CASO DEL ASESINATO DE SU SOBRINO
Hace unas semanas atrás se produjo un crimen en un barrio de la ciudad, por lo que realizamos una nota con el hermano del joven asesinado quien quiso hablar con nosotros, para expresar sus pensamientos en relación al hecho.
El pasado 25 de diciembre, fue asesinado Jairo Fernández a mano de Maximiliano López, quien se entrego minutos después de haber realizado el crimen, luego se produjeron muchas versiones, por lo que hace unos días atrás hablamos con Claudio Fernández Tío de Jairo, pero lo considera como un hermano, ya que se criaron juntos desde chicos.
EG ¿Contanos que esta sucediendo con la causa y si tenes algunas dudas?
CF "si, tengo muchas dudas, yo se que el (López) se declaro culpable, porque yo fui a la fiscalia, se declaro culpable se declaro que el fue el autor del hecho, pero si el declaro, el arma no apareció y a mi se me hace que el arma, si el declaro tiene que decir quien se la dio primero, de adonde la saco a donde lo dejo y me parece que eso no lo se, esta bien no lo se por el momento porque me explicaron que ahora esta la feria judicial que dura dos meses, pero yo me estoy moviendo en el caso"
EG ¿sabes porque sucedió el hecho, porque López le disparo a tu hermano?
CF "Realmente yo no se porque se atrevió a dispararle, hay muchos comentarios, la policía tampoco me sabe decirme porque le disparo, lo que yo se que el venia solo camino a mi casa, era como la cinco de la mañana, yo no se si el fue ahí, por ahí fue el a saludar como esa noche era de Navidad, por ahí discutieron por ahí no, no se pero una discusión no le da derecho de quitarle la vida a cualquier persona"
EG ¿porque viene el conflicto con la familia López?
CF "por lo que yo tengo entendido es porque lo querían desalojar de donde vivía el, tengo entendido, la madre del asesino de mi hermano, hay muchas versiones que se decía que el tenia denuncias en contra, que tenia desarmadero de coches, nada que ver, porque la policía vino a hacer allanamiento y nunca fue para el, para mi hermano, la casa esa donde vive a señora del asesino y la familia de ella, tiene cuatro allanamiento que yo sepa, inclusive hay un allanamiento que donde vivía mi hermano, atrás vive el yerno, y fue el allanamiento para el hermano, y el nunca tuvo un allanamiento, no te digo que no puede ser verdad, pero si era yo se que andaban los dos, en el tema ese, yo se que andaban los dos, un suponer, porque solo no lo iba a hacer nunca"
EG ¿los dueños de casa estaban al tanto de esto?
CF "Los dueños de casa sabían al tanto que el hijo también andaba en la mala, porque tienen allanamiento buscando el mismo arma de que fue asesinado mi hermano tiene cuatro allanamiento porque tengo entendido que, están las denuncias hechas, que cuatro robos a los remiseros, también hay una denuncia que también le disparo a un pibe en la pierna, que eso también esta la denuncia hecha con la misma arma"
EG ¿había algún problema con la esposa de tu hermano?
CF "yo lo que tengo entendido es que ella (la madre de Maximiliano) se ocupo de sacarla a ella primero, de un poco de llenarle la cabeza que hiciera denuncia, puede ser verdad, conociéndolo a mi hermano puede ser verdad"
EG ¿estamos hablando de los golpes?
CF "estamos hablando quizás de los golpes, capas que no, solamente ellos lo saben , ella se encargo de pagarle los pasajes para sacarla de la casa y mandarla a Formosa, resulta que quedando el solo le resulta mas fácil sacarlo a el al no tener a la familia, la casa no es de ella, hay muchas versiones, estoy seguro de que la casa no es de ella, hay versiones de que es de un banco y hay versiones de que tiene un dueño la casa, así que lo que no se es porque se quiere hacer la dueña de la casa"
EG ¿porque le dieron el lugar a tu hermano si después deciden sacarlo?
CF "No eso lo que no tengo entendido porque fue, porque ella como dice que le quisieron dar una mano, porque si vos te comprometes en ayudar a alguien se me hace de que de un día para otro no lo podes sacar de donde esta viviendo, mas con una familia, esta bien mi hermano mas allá de lo que yo lo conozco, es luburador, changarin, mas allá como todo pibe, tenia 22 años, todo pibe tiene una locura en la cabeza que no sabemos porque, ahora porque lo quiso sacar, ahora esta viviendo la hija ahí"
EG ¿antes de que lo asesinen tu hermano tenia pensado viajar a otro lado a trabajar?
CF "si, el ahora el momento que falleció estaba trabajando de techista con un hombre, estaba trabajando bien, te digo la verdad el estaba muy contento, porque mando la plata para que viajaran las hijas, porque hacia como dos meses o tres que no las veía y las quería ver en todo momento, y eso detono la bomba, a mi hermano le sacaron la familia de al lado, quizás la señora no tanto, pero las hijas eran todo, las hizo traer, inclusive había un pibe trabajando por el, porque pasaba año nuevo y se iba al sur a trabajar"
CF "quiero decir que yo me voy a seguir moviendo en lo que pueda, porque esto es una lucha de pobre contra pobre, es así, mi hermano era pobre yo soy pobre, no justifica nada la muerte de sacársela así como se la sacaron, aparte bastante cobarde, a mi se me hace que es cobarde pegarle así como le pego porque se conocen con mi hermano, se conocen bien ellos, te repito voy a seguir moviéndome ahora estoy averiguando donde queda la oficina de derechos humanos porque tengo muchas dudas, incluso ahora estuve hablando porque me van a conectar con una persona de Derecho a la victima, para que esto no quede impune, para que no haya otro Jairo Fernández ni otro Maximiliano López, no se si me entendes, que no haya ni un asesino ni un muerto, en el barrio me conocen todos, no me escondo de nada soy un tipo laburador, tengo una familia común, me respetan todos como yo los respeto a ellos"
EG ¿pensas que la posición que tiene la madre de Maximiliano, al formar parte de Derechos Humanos te juega en contra?
CF "sabes que si, estoy pensando que si, estoy pensando que no se hasta que punto llega un poder de una tarjetas que le dan a una persona de derechos humanos, pero se me hace que si, e inclusive el estuvo preso y la fiscal lo largo, el motivo no se porque, porque si lo meten preso por un hecho que se sabe que la fiscal sabia y lo largaron, no es culpa de la policía, porque la policía mas que detenerlo y que pasarlo a la fiscalia el tema de el, ahora la fiscal porque lo larga no se, ahora tenia pedido de captura según tengo entendido".

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -