Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 25 febrero 2010

DAMIÁN VERÓN GANÓ POR PUNTOS EN UN FALLO UNÁNIME EN UNA VELADA REALIZADA EN QUILMES, ESTA FUE SU SÉPTIMA PELEA COMO PROFESIONAL Y SU SEXTO TRIUNFO
Hace unos días atrás, se llevo a cabo una velada boxística en donde de un representante garinense volvió al triunfo luego de un muy buen desempeño.
El pasado sábado 13 de febrero por la noche se llevo a cabo una velada boxística en el club 12 de octubre de Quilmes, donde el representante de la AFUG, Damián Verón se presento y tuvo que enfrentarse al favorito de la noche, el Paraguayo Nery Benítez Ríos de 32 años y una vasta experiencia.
Cuando Verón con su equipo arribo al ring, tuvo que esperar 15 minutos para la llegada del favorito, quienes usaron todo tipo de artilugios para desconcentrar y sacar de concentración al garinense, pero eso lo fortaleció mas a la vista de los resultados.
El cotejo se desarrollo a cuatro Raund, que al final de los mismos, luego de una tremenda paliza que Damián le propino a su rival, se alzo con la victoria, en un fallo de los jueces unánime, esta es su séptima pelea en el profesionalismo con una sola derrota.
En dialogo con Ramón Verón, entrenador y padre de Damián nos decía "realmente Damián manejo bien la distancia y pego en los momentos justos, pero en el ultimo raund le decíamos que se repliegue y no entre en el cambio de mano que proponía Nery, pero el se metía igual, al final de la pelea me dijo que sentía bien y seguro para el cambio de manos por eso no se replegó"
Esto marca el buen momento que esta pasando Damián a pesar de la derrota en la anterior pelea a esta, su rival en declaraciones periodísticas decía "me encontré con un pibe muy rápido", cabe destacar que compiten en la categoría Walter y Damián Verón tiene 20 años y con un futuro muy promisorio.
El entrenador de Box de la AFUG nos decía que esta por confirmarse otra pelea para Damián y que el próximo 26 de febrero se presentaran en Wilde Jonathan Ojuez y Luís Gauna, otros dos representantes de la Asociación de Fomento Unión Garín.
Lo consultamos por la actualidad de Víctor Verón otro de los boxeadores locales y nos comentaba que esta entrenando muy duro para poder volver a su nivel y con miras a poder ser profesional, recordemos que Víctor viene de recuperarse de una lesión.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -