Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 09 abril 2010

HACE DOS AÑOS, NOS DEJABA UNA DE LAS PERSONAS MAS RECONOCIDA DE LA CIUDAD, NO SOLO POR SU LABOR PROFESIONAL, PEDIATRA, SINO COMO SER HUMANO ESCELENTE
En los próximos días se cumplirá un año más de la desaparición física de una de las personas más destacadas de la ciudad, no solo por su labor profesional, sino también y principalmente como persona.
El próximo 9 de abril, se cumplirán dos años de la muerte del Dr. Horacio López, quien falleciera por motivo de una enfermedad que lo aquejaba, esta fue una de las perdidas mas importante para la comunidad garinense, ya que era uno de los primero pediatras que llego a la ciudad allá por la década del `70.
El Dr. se destacaba por su atención como profesional, un destacado pediatra, que atendía a todo aquel que lo necesitaba, tenga o no para pagar la consulta en su consultorio privado, era una persona dedicada a su profesión y a los chicos.
Hay muchas historias que lo tiene como protagonista al pediatra, pero queremos destacar que atendió hasta ultimo momento, incluso hasta postrado en su cama atendía a los chicos que solicitaban su ayuda como profesional, un ejemplo de vida y de profesionalismo digno de imitar y de destacar, para no olvidar.
El Dr. era un fanático de Racing por lo que la Filial de Racing en Garín, unos años antes de su muerte le entregaron una placa y lo nombraron socio honorario de la Filial.
Al poco tiempo de su muerte, se realizo un merecido reconocimiento al Dr. colocando un monumento en la plaza Gral. Belgrano del centro de la ciudad, en la esquina de la plaza y de la vivienda que habito desde su llegada a Garín, en la intersección de las calles Larroca y Churich, este fue un pedido de los vecinos de la ciudad escuchado por la Intendencia.

Monumento en honor al Dr. ubicado en la plaza Gral. Belgrano, en la intersección de las calles Larroca y Churich a metros de la vivienda donde vivio por años en Garín

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -