Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 02 abril 2010

PADRES DE ALUMNOS DEL JARDÍN DE INFANTES Nº 909, ESTÁN PREOCUPADOS POR LAS PESIMAS CONDICIONES EN LA QUE SE ENCUENTRA LA CASILLA DE MADERA QUE FUNCIONA COMO SALITA DE PRE ESCOLAR, QUIEREN UNA SOLUCIÓN ANTES DE QUE LEGUE EL INVIERNO.
Unos días atrás varias madres de un jardín de la ciudad se comunico con nosotros para hacernos saber, en el pésimo estado que se encuentra una de las aulas a las que asisten sus hijos y quieren soluciones antes de que llegue el frío.
La semana pasada madres de alumnos del Jardín 909 que se encuentra ubicado en la calle Formosa e Irigoyen, se comunicaron con EL GARINENSE, para hacer saber su mal estar por las condiciones en la que se encuentra un aula del pre escolar en donde concurren alrededor de 60 chicos.
Las madres nos informaron que los chicos no están en el sector del edificio nuevo, el que fue construido hace un tiempo atrás, sino en una casilla precaria, la que tiene agujeros en las paredes, se mueven y temen por la integridad física de sus hijos.
también cuestionan el porque no se realizo cuatro aulas que son las que se necesita en ese jardín, solo se construyeron tres salitas quedando los chicos de pre escolar afuera, literalmente, ya que para ir al baño, los niños deben pasar por el patio que esta a la intemperie, sufriendo las inclemencias del tiempo, lluvia, frío o calor.
En el lugar se encuentran otras dos aulas de material, que los padres solicitaron a la directora del lugar sea acondicionado para los chicos e incluso estaban dispuestos a juntar dinero para el reacondicionamiento del mismo, pero no obtuvieron ninguna respuesta positiva.
Debido a esto las madres de los chiquitos, se comunicaron con el concejal Fontan, quien se iba a acercar al colegio el pasado martes para dialogar con la directora, pero esta no lo podía recibir porque tenía otras cosas que hacer.
"Las aulas no están en condiciones, están rotas hay una pared que se mueve, hay un agujero abajo de la pared, por donde puede entrar agua cuando llueve y los chicos se pueden electrocutar, los ventiladores, tuvieron que venir los padres a ponerlos, porque no lo hacían, tuvimos que pintar los juegos de los chicos, cortinas no hay, porque no hay cortinas, quisimos poner un cartel donde pedíamos a los dos turnos de la misma sala, colaboraran con dos pesos, la directora no nos dejo, pero si vos ves ahora hay un cartel donde se piden tres pesos para el huevo de pascua" " nosotros tuvimos una reunión de padres hace quince días, donde ella dijo que iba a elevar una carta con los pedidos que hacíamos al concejo escolar, como la carta no estaba en manuscrito, dijo que tuvo una respuesta, ¿cual fue la respuesta? no se sabe, hicimos una carta de puño y letra, firmaron todos los papas de ambos turnos, inclusive de diferentes salas, los vecinos del barrio, donde tuvimos la respuesta de un concejal al que una mama le acerco lo nota, venia hoy, para ver en l as condiciones que se encuentra la sala y la directora puso el grito en el cielo" nos decía una de las madres de los chicos de la sala de pre escolar.

la casilla en el fondo

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -