Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 02 abril 2010

LOS COMERCIANTES SE INDIGNARON POR LA INACCIÓN DE DOS POLICÍAS QUE SE ENCONTRABAN A METROS DEL LOCAL DONDE SE PERPETRO EL ROBO.
La semana pasada se produjeron diferentes hechos delictivos, con diferentes modalidades en donde los comerciantes se indignaron mucho en uno de los hechos por la pasividad del personal policial que se encontraba a metros del lugar donde se estaba perpetrando un robo.
El pasado jueves a la madrugada la farmacia De la Estación Ubicada en la Av. Belgrano 440, en pleno centro de la ciudad, fue víctima de robo, con una de las modalidades muy comunes por estos días, el levantamiento de las persianas, pero en este caso prácticamente se la arrancaron.
Según versiones, en la madrugada del jueves un auto engancho a la persiana de la farmacia y la saco de la guía, luego los delincuentes rompieron el vidrio para ingresar al interior del comercio, para alzarse con elementos y dinero en efectivo del lugar.
Ese mismo jueves pero ya alrededor de las 20 hs. dos sujetos ingresaron a la fiambreria Alemán ubicada en el Boulevard Pte. Perón casi frente al mástil del polideportivo municipal, aprovechando que del lugar se retiraba un cliente y cubriéndose detrás de otro que entraba al lugar.
Los delincuentes le pusieron la pistola en la cabeza de la dueña del comercio, a quien le solicitaban dinero, pero justo en ese momento le estaban pagando a un proveedor a quien le sacaron alrededor de $ 450, para luego darse a la fuga, al irse uno de los cacos trastabilla y casi se cae, motivo por el cual realiza un disparo "por accidente" que pega en el parante de la puerta de ingreso al comercio.
Mientras todo esto transcurría en la esquina de la calle dos de abril y el Boulevard pte. Perón, se encontraban dos efectivos policiales femeninos, que recorren la calle dos de abril, quienes no se percataron de lo que estaba sucediendo, ni siquiera escucharon el disparo del arma de fuego.
Esto indigno mucho mas que el mimo robo a los comerciantes, quienes arremetieron contra la policía, según se supo, una persona le habría avisado a las policías de que se estaba produciendo un robo, cuya respuesta fue "que quiere que haga", se les habría preguntado sobre el disparo el que dicen no haber escuchado, cuando personas que estaban cruzando las vías escucharon la detonación.
Otro de los momentos tensos que se vivieron después del robo, fue cuando no se encontraba al hijo de los comerciantes asaltados que estaba fuera del local antes del robo, el chico de unos 10 años observo toda la secuencia del robo, hasta escucho a los cacos planear el robo, por lo que se fue para un kiosco pegado a la farmacia distante unos cincuenta metros.
"nosotros nos quejamos por la falta de policías, pero acá había policía y no actuaron, no hicieron nada, lo que si hacen es hablar todo el día con celular, cada vez que uno ve a unos de los policías por la calle dos de abril, los ve mandando mensajes de texto, leyendo esos mensajes o hablando por teléfono, como pueden estar atentos de esta forma, es hora que tomen cartas en el asunto" nos decía un comerciante indignado.

El parante de la puerta con el impacto de bala

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -