Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 02 abril 2010

ENTREGAMOS LA TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA NOTA AL JEFE COMUNAL
Esta es la ultima entrega de la nota en exclusiva que le realizamos al Jefe Comunal hace unas semanas atrás.
EG - ¿Cuando se estarían colocando las cámaras y cuando comenzarían a funcionar?
SG - "Las cámaras ya se están colocando, ya se vienen colocando en diferentes partes del distrito, estamos apurando la marcha en el local donde se colocaran los monitores, estamos trabajando a full, ya adelantamos con la compra de vehículos ya adelantamos con el ingreso de personal, estamos capacitando al personal que ha ingresado a la municipalidad y estamos en la etapa de finalización de la construcción del lugar del monitoreo y rápidamente la estaremos haciendo funcionar, y ojala que para los primeros días de abril este funcionando"
EG - Hay versiones que hablan de que se cambiaria al Delegado Municipal ¿que hay de cierto en esto?
SG - "Si, ningún funcionario tiene el cargo comprado, igualmente cuando se llevan adelante este tipo de cambio es porque algunas personas sirven para otros lados donde pueden cumplir meres funciones o a veces por el mismo desgaste que lleva la función, la de Delegado es la mas difícil dentro del sistema y en Garín que es un lugar muy grande, pero bueno a mi no me gusta adelantar nada de estos temas, porque me parece una falta de respeto, por ahí si uno no habla antes con la persona que uno valla a cambiar y no hablo principalmente de Garín sino de los funcionarios en general"
EG - Hemos visto que hay vehículos municipales, que son utilizados como autos particulares, por empleados municipales fuera del horario de trabajo ¿hubo alguien sancionado por este tema?
SG - "mire, nosotros tenemos autos en su mayoría que los mandamos a plotear, justamente por esta razón no, auto que no tenga el logo municipal o se lo encuentre, este o no este ploteado, creo que deben quedar muy poquitos sin plotear, pero auto que no este ploteado y no se este usando con fines municipales el empleado va a ser sumariado, los coches no tienen este fin, si bien muchos empleados se lo llevan a su casa por el trabajo, muchos empleados deben salir a la madrugada, como puede ser acción social que no tiene horario, porque si hay algún incendio deben salir y seria muy difícil tenerlo en una base o ciertas áreas como salud que necesitan otro tipo de movilidad, lo que no queremos es que esto se aproveche y que tengan otro fin, empleado que nosotros veamos que esta haciendo un uso indebido de los móviles será sumariado como corresponde"
EG - acá en la delegación municipal funcionaba una maquina que hacia articulado de cemento ¿que paso con la misma?
SG - "esta maquina no la estamos usando hoy, porque estamos usando otra metodología mucho mas rápida, que es la construcción por vía de maquinaria y no tanto por vía manual como es el articulado, el articulado si ustedes se fijan y comparan por ahí con lo que se tardo en la Arias, para hacer cuatro cuadras, prácticamente se tardo un año nosotros no podíamos haber hecho las cuatrocientas cuadras que hicimos hoy en día con este sistema, seguramente se pondrá en funcionamiento en algún momento, pero hay que tener en cuenta que las obras llevan mucho mas tiempo y son un poco mas cara que el otro asfalto."
EG - ¿Hay algún programa para renovar las maquinarias?, ya que muchas ya son obsoletas y se rompen muy seguido.
SG - "nosotros hemos sido el gobierno que en la historia del municipio, ni siquiera te hablo de las gestiones anteriores, que mas maquinas, camiones y móviles hemos comprado, hemos incorporado alrededor de, casi diez maquinarias nuevas 0 km, pero eso no alcanza, escobar en muy grande y se necesita mucha infraestructura alrededor de las delegaciones, pero estaremos pagando las que compramos el año pasado y seguramente metiéndonos en algún lising nuevamente para incorporar"
EG - ¿es factible poder hacer un estadio cubierto en el lugar donde estaba pantaneti, en el predio que deje libre el hospital Oftalmológico?
SG - "Vamos a tratar de la parte municipal y también la idea es hablar con empresarios de la parte que colaboren con esto no, Garín no tiene hoy ninguna parte de este polideportivo publico que sea techada, que sea cerrada para desarrollar actividades y bueno creo que es necesario, por ahí Belén de Escobar cuenta con diferentes salones, tanto publico como privados, porque también el polideportivo tiene lugares cerrados y bueno estaría faltando esto para Garín, si ustedes se fijan el polideportivo de savio que fue recientemente inaugurado cuenta con un salón no muy grande pero tiene un salón como para hacer actividades adentro, Garín no lo tiene y creo que es primordial para llevar adelante y mas cuando viene el invierno"
EG - Usted hace un tiempo en una reunión de la militancia peronista dijo que iba a ser el Intendente que mas obras realizaría en la historia de Escobar ¿va en camino, ya lo logro?
SG - "Creo que ya lo soy, cuando se termine la ruta 26 y la ruta 9, lo voy a ser, yo no tengo conciencia ni memoria de que en el partido de Escobar se hallan hecho tantas cuadras de asfalto y dos rutas, para que usted tenga idea con las rutas, el valor de una de estas rutas, de la ruta 9 o de la 26 hubiese hecho tres veces mas de asfaltos, nosotros hicimos casi 400 cuadras de asfalto en estos dos años, y el valor de una ruta equivale a casi 400 cuadras, así que estamos hablando de dos rutas, de montos importantes y que bueno por eso mismo llevan un atraso, como el caso de la ruta 9 30 o 40 años y el caso de la ruta 26 casi 25 años, son rutas de vital importancia, peor nunca nadie se preocupo en volcar fondos en ellas y nosotros lo estamos haciendo "
EG - ¿cual es el presupuesto para la construcción del hospital Oftalmológico?
SG - "nosotros lo pensamos hacer con las partidas de Obras Publicas, cuando hablo de la construcción, y después volcar ya si una vez conformada la construcción del mismo, pasárselo a salud, para que con partidas de salud se vea toda la parte medica, estamos hablando de un hospital que va a tener la atención del día a día de la guardia del ojo, la revisación pero también queremos un hospital que este dotado de quirófano para las operaciones que hoy están tan alejadas de cualquier vecino que se la pueda desarrollar, una operación hoy de ojo tiene un valor siempre arriba de los diez mil pesos y en algunos casos de treinta y cuarenta mil pesos, que es imposible hacérselo, entonces queremos que este hospital lleve adelante también un quirófano que puedan hacerse todos los vecinos del distrito este tipo de operaciones"
EG - Esto usted lo sabe por experiencia propia, porque ha tenido problemas en la vista
SG - "en realidad si, y bueno esto me sirvió también para ver un sistema como en su momento me atendía con algunos médicos del polo de Malvinas Argentinas, hasta que ellos tuvieron su hospital de ojos y realmente me gusto mucho el funcionamiento de este y la idea es llevar adelante algo parecido"
EG - hace mas de diez años atrás Garín se caracterizaba por los cosos, ¿existe la posibilidad de reflotarlo?
SG - "si, yo viví toda mi juventud a través de los corzos, primero cuando se hacia en la calle Belgrano y después en el Boulevard, pero bueno hay que tener en cuenta, si bien no he tenido pedido formal de realización de corzo esto hay que decir la verdad, si bien por comentarios, pero nunca a llegado, por lo menos que yo halla visto ningún expediente serio que pida la organización de corzos, hay que tener muchas circunstancias de la realidad que vive la provincia de Buenos Aires y hablo de niveles de inseguridad, hablo a niveles de cantidad de policía por densidad de población, que general mente en la época del verano tenemos menos, porque se los llevan para el operativo sol o para la costa y entonces todo ese tipo de cosas hace que nosotros reveamos y que a veces no tomemos este tipo de decisiones porque veamos que por brindar un poco de alegría al vecino se puede terminar formando un foco de inseguridad grave"
EG - queremos preguntarle ¿como se encuentra de salud?
SG - "Bien muy bien realmente muy bien, trabajando mucho quisiera encontrarme mejor porque soy una persona que me gusta jugar mucho al fútbol y se me corto el cuadriceps de la pierna izquierda y no lo puedo hacer mas pero bueno, los años no vienen solos como dicen y me tendré que dedicar a otro deporte, pero realmente muy bien, por supuesto, cada vez que nosotros hacemos algo o ganamos campañas como hemos ganado y principalmente cuando una persona, por ahí como es el primer Intendente nacido acá en Garín tenemos ataques y yo vi que algunos fracasados de la política andan diciendo que yo estoy enfermo, que me internan, pero bueno la verdad no le vamos a dar importancia porque sino, el único fin que tienen es hacer terrorismo de estado para que uno no pueda gobernar, yo siempre le digo lo mismo, no hay que dramatizar la política, a veces se gana o se pierde y cuando pierden las elecciones, en ves de perder tiempo con esas pavadas tendrían que tratar de trabajar para la gente así tienen otra nueva posibilidad"
EG - también se dice que usted tendría un problema de adicción, que estuvo internado en el Fleny y en otras clínicas y que lo dejarían salir dos o tres veces por semana ¿que hay de cierto en esto?
SG - "Ojala, pero la verdad que nunca estuve internado en ningún lado, no tengo ningún problema, jamás tuve y es mas, yo ayudo a mucha gente que tiene este tipo de problema y son problemas para no tomársela a la chacota, sino son problemas graves de padres que tienen a sus hijos con estos inconvenientes, pero se trata de un grupo, como te decía, de dirigentes fracasados que no tienen otra cosa que hacer, llegar a la casa y mandar este tipo de meil que a mi la verdad, estoy acostumbrado a esto, se lo que hago, me rebotan, a veces a uno le da un poco de preocupación por la familia, tiene hijos que por ahí le pueden llegar este tipo de cosas, pero yo estoy muy tranquilo, la gente que me conoce saben que esto no es cierto, a mi me pueden ver todos los días trabajando y mas ustedes que son periodistas, estoy a diario en la municipalidad, me he tomado tres días de vacaciones, no me he tomado vacaciones realmente por cuestiones de trabajo, pero vamos a seguir adelante, pero si se piensan que con esto me van a hacer daño están totalmente equivocados"
EG - para finalizar algún tipo de mensaje a la gente de Garín
SG - "Agradecimiento y que tengamos también en la cabeza, principalmente la gente de Garín, que garín puede ser una ciudad importante, por mas que algunos metan palos en la rueda para que esto no sea así, pareciera que cuando Garín esta mejor o crece, hay algunos sectores que le da miedo y realmente Garín tienen la fuerza, el empuje y la política para llevar adelante toda una ciudad de la cual tiene un futuro bárbaro"
EG - ¿Existe la posibilidad de la Independencia?
SG - "yo creo que si, hay que esperar que se formen las legislativas provinciales, para tratar de, no es una decisión nuestra es una decisión provincial para llevar adelante un proyecto, yo voy a llevar adelante los proyectos que tengan consenso, no voy a ser yo por propia iniciativa que quiera dividir Garín, a pesar que yo opino que es bueno, yo acepto el proyecto y hay que llevarlo adelante, sino tiene que salir por iniciativa de todas las instituciones juntas, y al que mas le conviene es a Escobar"
Queremos agradecer al área de prensa del municipio a Gabriela Pérez que hizo posible que podamos realizar esta nota en exclusiva y también agradecer la buena predisposición del Intendente.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -