Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 22 mayo 2010

VECINOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD, NO SOPORTAN MAS EL INGRESO DE CAMIONES DE GRAN PORTE EN UNA DE LAS ZONAS URBANAS DE GARÍN
Vecinos del centro de la ciudad, se quejan por la instalación de un galpón, que trae muchas complicaciones a los mismos y les cambio por completo su estilo de vida, por la presencia de enormes camiones en el lugar.
En ediciones anteriores hablábamos del problema de los vecinos del centro de la ciudad, por la presencia de un galpón, en la calle Alvear entre Sulling y Lamberti, donde un clark se apoderaba de la arteria, por donde circulan los vecinos de la ciudad, impidiendo la libre circulación, lejos estuvo la solución de este problema y al que se le suma un problema similar en un galpón a metros de la Avenida Belgrano sobre Concejal Larroca, que seria de la misma propiedad del propietario del galpón de Alvear.
Hace unos días atrás, vecinos del centro de la ciudad, mas precisamente de la calle Larroca entre Av. Belgrano y Alvear, se comunicaron con este medio para hacer saber su mal estar por la instalación de un galpón industrial en pleno barrio, que ya les trajo muchos problemas.
Este galpón esta ubicado en la calle Larroca a unos escasos metros de la Av. Belgrano, en pleno centro de la ciudad, en una zona netamente urbana y no industrial, como en todo lugar donde se instala este tipo de galpones, es visitado por enormes camiones que modificaron el estilo de vida que tenían los vecinos del barrio.
La llegada de estos enormes camiones, de alrededor de 42.000 kg de carga y de cinco ejes, en muchas veces provenientes de Brasil, es a cualquier hora, por lo que la molestia es impredecible, puede ser a la mañana, medio día, tarde o madrugada, los vecinos también nos comentaban que los camiones ingresan al lugar de contramano, marcha atrás, ya que no pueden ingresar por la Avenida y la calle Larroca es mano única hacia la calle Alvear.
En dialogo con una de las vecinas del lugar, nos decía que un día tuvieron que soportar hasta diez camiones en un día y que en otras oportunidades no pueden dormir porque los camiones llegan a la madrugada "un día escuchamos mucho ruido a las dos de la mañana y nos encontramos con una invasión de camiones en el barrio, desde esa hora no pudimos dormir mas".
Los problemas que tienen los vecinos, son que los camiones bloquean sus entradas y salidas de sus propios vehículos, cuando estos le solicitan a los choferes o encargado del galpón, que retiren los camiones no obtienen respuesta, por lo que se genera un ambiente muy hostil entre los vecinos y los camioneros que llegan al barrio.
Hay que tener en cuenta que sobre la calle Larroca hay dos colegios, la escuela Nº 5 a 50 metros de la Avenida Belgrano y un colegio privado "La Colmena" a unos doscientos metros de la Av. Belgrano y a unos ciento cincuenta metros del galpón, por lo que se torna peligroso el transito de los alumnos de estas escuelas por las diferentes maniobras que realizan estos camiones
Debido a las complicaciones que todo esto provoca a los contribuyentes, solicitan la rápida intervención de las autoridades "esto ya no es vida, no podemos vivir así, nos cambiaron nuestro estilo de vida con estos camiones en el barrio, quien controla esto, hacen lo que quieren, entran de contramano y marcha atrás, es una vergüenza que pase esto y nadie haga nada" nos decía otra vecina muy indignada.
En dialogo con una concejal nos decía que ya hablaron con el responsable de los galpones, quien se comprometió en retirarse del lugar para fin de año, por lo que ya estaría buscando un predio en el parque industrial donde debería funcionar estos galpones, según supimos en estos lugares trabajarían alrededor de ochenta personas y el lugar no contaría con la correspondiente habilitación municipal.

Uno de los camiones que ingresan a diario al barrio

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -