Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 22 mayo 2010

¿Entiendes lo que lees? Hechos 8:30
¿Has conocido tú las diferencias de las nubes, las maravillas del Perfecto en sabiduría? Job 37:16
Oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?
Comprender
Sea en la naturaleza o en la Biblia, muchas cosas pertenecen incomprensibles. Pero, ¿debemos explicar y comprender todo? La escritura no tiene como meta satisfacer nuestra curiosidad. A través de ella Dios se revela a los hombres, quienes saben recibirla con la simplicidad de un niño: "si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos" (mateo 18:3) Muchas preguntas surgen en la meta del hombre, aun del creyente: ¿porque Dios permitió la caída de Satanás, la entrada del pecado en el mundo y la ruina del hombre? Querer contestar mediante nuestro razonamiento es altercar con Dios, y esto nos lleva a acusarle.
Nuestra responsabilidad consiste en reconocer a Jesús como hijo de Dios, creer en él y obedecerle: "El que cree en el hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino la ira de Dios está sobre él" (Juan 3:36). Primero es necesario arrepentirse, reconocer la soberanía de Dios, y luego aceptar esa maravillosa obra de la cruz, por medio de la cual Dios quiere salvarnos.
Entonces mediante la fe comprenderemos el misterio de la redención y de la creación, como nos lo dice Hebreos 11:3. Así, poniendo a un lado nuestros razonamientos, recibimos con confianza lo que la palabra de Dios dice, como un hijo escucha y cree a su padre.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -