Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 13 mayo 2010

LUEGO DE LA REUNIÓN REALIZADA POR EL FORO DE SEGURIDAD, CON UN FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LOS COMERCIANTES NO QUEDARON CONFORMES YA QUE ESPERABAN A OTRO FUNCIONARIO, TAMBIÉN MOLESTO A POLICÍAS LOCALES LA MUESTRA DE UNA FOTO.
La semana pasada se desarrollo una reunión convocada por el Foro local, donde se convoco a un número importante de comerciantes, quienes fueron escuchado por un funcionario del Ministerio de Seguridad, en esa oportunidad también se presentaron fotos en donde implicaban a policías locales, quienes enterados de esta situación se molestaron mucho y hasta piensan elevarlo a la justicia.
El pasado martes 4 de mayo alrededor de las 20:40 hs. como lo anunciáramos en este medio, se llevo a cabo una reunión del Foro de Seguridad de Garín, en las instalaciones del complejo Olimpo, con la presencia de Raúl Cardama, pero estaba anunciada la presencia del Dr. Ariel Quety.
Esta reunión se pacto, cuando los comerciantes acompañados por el foro de la ciudad viajaron a la Plata y se entrevistaron con Quety y este se comprometió en asistir a la ciudad a los quince días de esa reunión, debido a su ausencia del funcionario y reemplazado por otro de menor rango, mucho de los comerciantes se molestaron y vieron a la reunión como una perdida de tiempo.
La reunión contó con la presencia de alrededor de 65 comerciantes y la del concejal Fontan, único edil presente a pesar que fueron invitados a participar todos los ediles del HCD y el Intendente, según informara Patricia Vega presidenta del Foro local.
Lo que observamos es que Cardama tomaba debida nota de todos los reclamos de los comerciantes, pero no tenia capacidad de poder darle algún tipo de solución a los problemas, por eso los comerciantes no salieron conformes de esta reunión.
En un momento, una de las comerciantes se acerco al lugar donde estaba el funcionario provincial, para hacerle llegar una foto, donde aparece un móvil policial, en la puerta de un hotel alojamiento de la ciudad de Garín, que esto no implica ninguna anormalidad, ya que en muchas ocasiones se solicita la presencia de personal policial por cualquier hecho delictivo o desorden de los que acuden al lugar.
El funcionario también expreso "Mientras no exista una verdadera política de estado, con un acuerdo social y una continuidad, las cosas vas a hacer muy difíciles", "la mezcla del alcohol y la droga, hace que los delincuentes sean una verdadera bomba".
El funcionario siguió diciendo "Esto lo arreglamos entre todos y es una orden del Ministro Stornelli, que la policía debe bajar a hablar con la sociedad", "Hay que estar en los zapatos de los policías en el momento que estamos viviendo y como hay policías buenos también los hay malos, nosotros contamos con las herramientas necesarias para sancionar a los malos policías"
Los comerciantes relataron los diferentes robos a los que fueron victimas, que por una cuestión de espacio no los podemos enumerar todos, pero destacamos los dichos de uno quién decía que fue un domingo a realizar una denuncia a la comisaría y no se la quisieron tomar por el solo hecho que era domingo, pero la sensación de los mismos fue que la reunión no sirvió para nada, fue mas de lo mismo, cabe destacar que esta fue una de las reuniones con mayor concurrencia de comerciantes.
Debido a la foto mostrada y entregada en el lugar al funcionario y a los presentes, como así también se difundió por meil a diferentes lugares, los policías afectados por esa denuncia, en donde esta involucrada un mujer policía, que estaba en el móvil, que se vio afectada, estarían pensando realizar acciones legales a las personas que sacaron y entregaron las fotos, ya que es cierto que el móvil policial estuvo en el hotel alojamiento, que se encuentra en Garín, pero por llamados al 911, en uno de los casos, según averiguamos, acudieron al lugar porque una mujer estaba siendo golpeada por su pareja y en otra porque aparentemente en el lugar habría un auto robado.
Y la sensación que nos quedo a nosotros, fue que se vio a dos bandos bien definidos, los que defendían a la policía y otros que se quejaban por la actuación policial, pero también un claro enfrentamiento entre algunos comerciantes, vaya uno a saber cuales serán los motivos que los lleva a estar enfrentados


Los comerciantes presentes

El funcionario provincial flanqueado por representantes de la pastoral social

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -