Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 04 julio 2010

COMO EN CADA RINCÓN DEL PAIS, LOS GARINENSES INVADIERON LAS CALLES DE LA CIUDAD PARA FESTEJAR EL PASO DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL A LOS CUARTOS DE FINAL EN EL MUNDIAL DE SUDAFRICA.
Hace unos días la selección Nacional de fútbol jugo una de las fases clasificatorias por el mundial, ganando ese partido, que una vez concluido, desato la euforia de cada rincón del país y en Garín no fue la excepción, por lo que muchas personas salio a la calle a celebrar.
El domingo la selección Argentina de Fútbol jugo contra México por los octavos de final, en el estadio de Johannesburgo, en donde el representativo nacional comenzó su participación a las 15:30 hs. y con la intervención de Carlos (Carlitos) Tevez en dos oportunidades y Iguain (Pipita) en una oportunidad, le dieron el triunfo a la Argentina por 3 a 1.
Una vez que el árbitro Italiano dio el pitazo final, a lo largo de la Argentina se vivieron diferentes expresiones de felicidad y de festejos en diferentes lugares típicos de las ciudades y en la ciudad de Garín ocurrió lo mismo, en este caso en la esquina de la Plaza Gral. Belgrano en la intersección de las calles Concejal Larroca y Av. Belgrano.
El garinense se mostró cauto en los anteriores triunfos del seleccionado argentino, pero en esta instancia soltó toda su alegría saliendo masivamente a celebrar, primeros en llegar al centro de la ciudad fue ron los que poseen autos y se formó una caravana de autos, camiones y colectivos, quienes hacían sonar sus bocinas hasta dejarlas afónicas.
Luego cerca de las 18 hs. ya la concurrencia de vecinos, familias enteras en dicha esquina era masiva, nadie se quedo afuera del festejo, las mascotas también fueron acondicionadas con camisetas argentinas, que en muchas casos quedaban muy simpáticas.
Desde luego se pudo ver desde bebes hasta personas mayor disfrutando del triunfo argentino por la copa del mundo, luego la masa de personas miles de ellas se desplazaron hasta el puente de Garín distante unas cinco cuadras del lugar de origen la plaza.
En un momento apareció una enorme bandera argentina de alrededor de 20 mts. de largo por unos 8 mts. de ancho, llevado por muchas personas, que una vez en el puente decidieron volver para pasar por el frente de la plaza y terminar la caminata de la alegría, con el Piñón Fijo garinense entre ellos, en la terminal de colectivos en la estación de trenes, donde se hicieron sentir los bombos, redoblantes, cornetas (Vuvucelas), cacerolas, en este caso para celebrar algo positivo, y lo que pueda hacer ruido.
La celebración termino alrededor de las 19 hs. sin ningún tipo de incidente, los garinenses tuvieron un comportamiento ejemplar por suerte, y de esta forma la celebración se seguirá repitiendo, en la medida que los muchachos del diego, logren pasar de fase.



- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -