Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 05 agosto 2010

EL ULTIMO PROTAGONISTA DEL CASO URBANI QUEDO DETENIDO, LUEGO DE UN INTENSO TIROTEO DONDE CAYO HERIDO, AHORA ESTA DETENIDO EN UNA COMISARIA DE TIGRE.

Fue detenido el ultimo prófugo de un resonado caso delictivo en donde intervinieron varios garinenses, los que ya están todos detrás de las rejas, pero dos menores sin saber la condena hasta que no cumplan la mayoría de edad.
En ediciones anteriores, hablábamos del caso santiago Urbani, quien fuera brutalmente asesinado por tres delincuentes que residen en nuestra ciudad, de los cuales dos ya fueron detenidos hace varios meses, e inclusive ya fueron juzgados por un tribunal de menores, quienes dejaron en suspenso la condena hasta que no cumplan la mayoría de edad, un fallo muy polémico que indigno a la madre de la victima, que inclusive pedirían un juicio político a los jueces participantes, apoyada por el Intendente de Tigre, hay un tercer detenido, un joven de 21 años, Emiliano Alejandro Herrera, de 21 años, que espera ser juzgado.
En el caso había un prófugo Oscar Pérez Graham, quien era intensamente buscado desde el primer momento del crimen, por quien se subió la recompensa de 70.000 a $ 100.00, a quien diera datos para dar con el caco.
Como lo anticipáramos en nuestra edición anterior, el "Gordo", como se lo conoce a Graham, fue detenido luego de un intenso tiroteo con personal policial de la policía de tigre, el lunes alrededor de las 21:30 hs. cuando se movilizaba en una moto por la ruta 26.
Según se supo, el delincuente mas buscado de estos últimos tiempos, fue avistado en la intersección de la ruta panamericana y ruta 26, y cuando personal de la comisaría 1º de Tigre lo quiso identificar, se dio a la fuga, por lo que fue perseguido por dicho personal policial.
En su fuga, el delincuente comenzó a disparar contra el personal policial que lo seguía, quien repelió dicha agresión, acertando varios tiros en el cuerpo del caco, un balazo en cada pierna, por lo que cayo en la intersección de las ruta 26 y la calle El Ceibo, siendo reducido por el personal interviniente y se le secuestro un revolver calibre 9 mm, con la que disparaba contra la policía.
Graham de 42 años de edad, fue trasladado al hospital de Escobar donde se recuperó de las heridas, este hombre, según trascendió, se encargaba de reclutar jóvenes menores de edad para diferentes hechos delictivos, mientras el hacia de campana, también trascendió que les daba Rivotril con alcohol a los menores para darles mas coraje en los robos.
Varios días después del hecho, Graham habría sido detenido por personal de la comisaría de Garín, no se sabe cual fue el hacho delictivo que produjo su detención, pero si que fue liberado a las 24 horas, y desde entonces estaba prófugo, algunos dicen que en ese momento no había una orden de captura contra Graham, pero el abogado de la familia Urbani dijo que su nombre, el de Pérez Graham, sí había aparecido en la investigación policial y en declaraciones periodísticas dijo "Puede que lo liberaran porque no sabían o también porque tenía protección de alguien"

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -