Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 25 agosto 2010

COMENZÓ A TRABAJAR UNA NUEVA ONG, CON LA FIRME INTENSIÓN DE TRABAJAR CON LOS VECINOS DEL BARRIO LOS TULIPANES
Una nueva entidad se creo para colaborar con los vecinos de un barrio de la ciudad, quienes tienen muchos proyectos para beneficio de los mismos.
Hace un tiempo atrás quedo conformada la Sociedad de Fomento 12 de Octubre del Barrio Los Tulipanes, la cual fue creada con el solo objetivo de poder servir al barrio y colaborar con los vecinos y en conjunto solucionar diferentes problemas que pueda aparecer en el barrio.
Según nos informaron, la misma esta constituida por vecinos que tienen como objetivo, trabajar para la seguridad de todos los vecinos que habitan el barrio, así mismo mejorar la calidad de vida de los vecinos y la misma nació por las necesidades existentes por lo que tienen varios objetivos:
- Tramitar y Gestionar tramites médicos.
- Sillas de ruedas, muletas prótesis etc.
- Promover la salud de los niños y la educación, para mejorar su calidad de vida.
- Acompañar a familiares de personas con problemas de salud y brindarles un ámbito de disertación.
- Acompañar a nuestros abuelos dándoles un lugar donde se sientan útiles
- La puesta en marcha de la construcción de garitas en las paradas de colectivos de la escuela primaria Nº 27 y Jardín Nº 911, con la colaboración del Foro Vecinal de Seguridad, entidades, comerciantes y empresarios. Haciéndolo extensivo donde surja la necesidad.
- La realización de una plaqueta o busto al fundador del Jardín Nº 911 y Polideportivo Los tulipanes Don Manuel Martín; a través de una campaña solidaria; ayúdenos a hacer historia, juntando llaves que no uses.
La entidad realizo un relevamiento de la zona donde nos informaron que es un barrio con un alto índice de pobreza, barrios de emergencia inseguros, niños en estado de vulnerabilidad, familias disgregadas (algunas de ellas cartoneras), no se dispone de ningún servicio (solamente Energía eléctrica), la posta sanitaria del barrio cerrada hace varios años y en total abandono, funcionando solo la escuela primaria Nº 27, Jardín de Infantes Nº 911 y el Polideportivo.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -