Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 17 febrero 2011

DOS HOMBRES Y DOS MUJERES, INGRESARON A DOS ENTES GUBRNAMENTALES Y A UN COMERCIO CON FINSDELICTIVO, LA RECORRIDA DELICTIVA CONCLUYO CON LA APREHENCION DE TRES DE LAS CUATRO PERSONAS EN UN PRIMER MOMENTO, POR PERSONAL DE PREVENCIÓN COMUNITARIA Y LA CUARTA MINUTOS DESPUES.

Hace unos días, en horas de la mañana, cuatro personas ingresaron al centro de salud local, donde tomaron de rehén a médicos y se llevaron medicamentos, pero la recorrida de los cacos siguió en un comercio donde intentaron robar, luego en el Juzgado de falta y todo concluyo con la detención de tres de ellos y luego el que estaba prófugo.
El pasado miércoles 16 de febrero, no fue una mañana mas en la ciudad de Garín, ya que dos parejas de los cuales estaban integradas por dos mayores y dos menores de edad, minutos antes de las 8 hs. ingresaron al Centro de Salud. Dr. Luís Resio, con fines delictivos, de una forma muy violenta a la guardia, para luego desplazarse por todo el edificio, con las armas a la vista de todos, inclusive uno de ellos subió a la planta alta.
Los testigos, dijeron que los delincuentes eran muy violentos, que los dos hombres estaban armados y tomaron, por un momento, de rehenes a dos médicos, para luego darse a la fuga, sin antes alzarse con pastillas que sustrajeron de la farmacia del lugar.
El raid delictivo de estas personas recién estaba comenzando, ya que al salir del centro asistencial, se dirigieron a la pinturería "Enrique" que se encuentra a la vuelta del centro de salud, sobre el Boulevard Pte. Perón, donde intentaron robar al dueño de la misma, quien se resistió a golpes, poniendo en fuga a los sorprendidos delincuentes, por la reacción del comerciante.
En dialogo con el propietario de la pinturería nos decía que alrededor de las 7:45 hs. las cuatro personas pasaron por el lugar y decían "A la vuelta le damos a la pinturería", por lo que el propietario del comercio decidió quedarse en la puerta del mismo, luego alrededor de las 8 hs. las personas pasan nuevamente por el lugar y uno de ellos increpa al comerciante "dame una pintura, me dice, y le respondí que pintura, luego el hombre pone la mano en la cintura y saca un arma y pude agarrarle la mano y me decía te mato, te mato, lo tire al piso y ahí se le rompe el arma por lo que me di cuenta que no era real" nos decía el comerciante quien siguió comentándonos que cuando un conocido le grita cuidado, por el otro, que seria el menor de edad, ya que el agresor seria mayor de edad, este le dice "esta todo bien, lo que pasa es que se le murió un hijo y no sabe lo que hace" el comerciante resulto herido en el codo izquierdo, resultado de la caída con el delincuente y también recordó que un familiar del caco fue a verlo para ver si había hecho la denuncia, la que no hizo porque no le robaron nada.
Una vez que huyeron de la pinturería, los cacos, decidieron seguir con sus fechorías e ingresaron a uno de los locales que se encuentran frente a la construcción del Hospital Oftalmológico, donde funciona el Juzgado de Faltas de Garín.
Según nos comentara el mismo Juez de Faltas Dr. Sandler, los dos hombres ingresaron al local, mientras que las mujeres hacían de campana, los hombres le pegaron a uno de los empleados del Juzgado y lo similar a una de las mujeres que trabajan en el mismo lugar, tiraron un monitor al piso mostrando su agresividad, se robaron celulares, dinero y efectos personales de las personas que trabajan en la oficina, por el horario no había vecinos en el lugar.
El Dr. Sandler, nos decía que desde hace mucho tiempo están solicitando custodia policial, ya que en varias oportunidades tuvieron que llamar a la policía para apaciguar los ánimos de algunas personas que acuden al juzgado con algunas multas por pagar.
Los delincuentes salieron de la oficina municipal, para darse a la fuga, pero a unas cuadras del lugar, tres de los delincuentes, fueron aprehendidos por una de las unidades de Prevención Comunitario del municipio, una mujer mayor de edad, una chica y un chico menores de edad, mientras que el cuarto se dio a la fuga.
El cuarto sujeto, mayor de edad, fue detenido minutos mas tarde, cuando ingreso al cementerio municipal de Garín, donde comenzó a realizar algunos desmanes y solicitando que se le colocara una cruz a la tumba de su hijo, personal de la policía de la comisaría de Garín, se hizo presente en el lugar y logro su detención.
Según fuentes policiales, el joven menor de edad detenido se trata de el "Chori" de 17 años de edad, con un importante prontuario delictivo, ya que tiene muchos ingresos a la comisaría por diferentes delitos, quien también había sido detenido el pasado lunes 14, por intentar robar un supermercado, pero horas mas tarde recobro la libertad por su calidad de menor, mientras que otra de las personas que participo de este raid delictivo, fue una menor que tan solo tenia 12 años de edad, y la mujer mayor de edad estaba embarazada de ocho meses, las cuatro personas son todas de la ciudad de Garín y las armas que utilizaron para intimidar a sus victimas eran de juguetes.
La causa fue caratulada como Robo Triplemente Calificado por uso de armas de utilería y por haberse cometido en poblado y en banda y agravado por la participación de menores, el Chori, quedo aprehendido y derivado a un Instituto de menores, debido a la acumulación de causas que posee, el hombre y mujer mayores de edad quedaron detenidos y la menor de 12 años fue entregada a sus progenitores.

centro de salud Dr. Luis Resio
Juzgado de faltas con las persianas bajas

El comercio donde intentaron robar

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -