Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 16 marzo 2011

LA VERSIÓN SALIO A LA LUZ EN UN MEDIO GRAFICO NACIONAL, Y HABLABA DEL ABUSO A UNA MEDICA EN UN CENTRO ASISTENCIAL DE ESCOBAR, PERO TODO INDCA QUE SE TRATA DEL CENTRO DE SALUD Dr. LUIS RESIO E GARÍN, PERO LOS DATOS QUE SE DAN, NO CONDICEN CON LOS HECHOS SUCEDIDOS EN UN ROBO AL CENTRO DE SALUD, EL MUNICIPIO ENVIÓ UN COMUNICADO HABLANDO SOBRE EL TEMA.


Hace unos días, salio a la luz un tema que habla de que habría sucedido un hecho de abuso sexual en un centro asistencial de la ciudad, la que habría sido victima una doctora del lugar, pero las autoridades desmienten totalmente esta versión, y acusan a la medica de hacer esta denuncia mediática porque fue sancionada por las autoridades municipales.
El domingo se publico una nota en un medio nacional y en diferentes paginas de Internet, sobre el abuso sexual de una medica, hace veinte días en un centro de salud de Escobar, todo apunta al centro de salud Dr. Luís Resio de Garín, y esta medica, según los medios, habla de que tres hombres abusaron de ella en un consultorio del lugar y que los médicos que fueron testigos del hecho fueron echados del centro de salud y que ella fue amenazada por un puntero político.
Hemos averiguado en ámbitos judiciales y policiales, sobre si había una denuncia al respecto y la respuesta fue negativa, después averiguando nos enteramos que la medica en cuestión, estuvo presente el día que en el centro de salud ingresaron dos parejas con fines de robo.
Nota que publicamos en tapa en la edición Nº 267 publicada el pasado 23 de febrero, según nos enteramos, las autoridades de salud le dijeron a la profesional que se podía retirar después de haber vivido tremenda situación, pero la misma se negó y se quedo en su lugar de trabajo, pero alrededor de las 16 hs. la medica se retiro del centro de salud, lo que implica el abandono de la guardia.
Debido al abandono de su trabajo, la misma habría sido sancionada por el municipio y desde entonces según nos dijeron, no tienen noticia de la profesional, de 37 años con domicilio en capital federal, según la nota de los medios de prensa, la mujer realizo la denuncia en el AVIVI, lugar donde contienen a las mujeres abusadas sexualmente.
Luego de esta versión, el municipio envió un comunicado de prensa, desmintiendo los dichos de la medica, donde también envían la declaración testimonial de la profesional, en ámbitos judiciales, donde habla de los hechos acaecidos por ella el pasado 16 de febrero y en ningún momento habla de algún tipo de abuso, a continuación publicamos el comunicado enviado.
"La Municipalidad de Escobar informa:

En función de un cable de noticias que circuló en los medios de comunicación durante las últimas horas, en referencia a una médica que habría sufrido una situación de violencia física y sexual en el Partido de Escobar:
- No hay registro de denuncias realizadas en ninguna comisaría del Distrito, así como tampoco en ninguna dependencia municipal por este caso, donde se refiera a un abuso sexual ni a violencia física.
- La médica del caso participó de un hecho delictivo sucedido el pasado 16/02/2001 en un Centro de Salud de la localidad de Garín, cuando algunos individuos se apersonaron para llevar adelante un robo de medicamentos. Durante el tiempo que estuvieron en dicho Centro, se encontraban presentes médicos, pacientes y otros testigos, de acuerdo a las declaraciones realizadas por la misma médica ante la Fiscal (adjuntamos).
- Inmediatamente informado el hecho, se acercó al lugar personal de la Dirección de Prevención Comunitaria Municipal, Personal directivo de la Secretaría de Salud y efectivos policiales. Dos de los delincuentes fueron apresados en lo inmediato y trasladados a la Comisaría. (Comunicado de Prensa Nº 30/11, emitido el día 17/02/2011).
- La médica del caso y sus compañeros presentes, fueron acompañados por representantes de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar a realizar la denuncia. Recibieron el acompañamiento y la contención necesaria del caso, así como el ofrecimiento de tomar el día libre luego de lo sucesivo, lo cual no fue aceptado por la médica. En la denuncia realizada a la Ayudantía Fiscal de la localidad de Garín, Partido de Escobar, la médica no menciona ningún tipo de violencia sexual ni algo similar. Luego de ese día, tampoco hubo denuncias al respecto, siendo que la Municipalidad de Escobar toma conocimiento de sus dichos a través de los medios de comunicación el pasado sábado 12 de marzo.-
- La médica actualmente no asiste a su lugar de trabajo, por razones que está tramitando con la ART laboral, ajenas a estos hechos.
- No hubo cesantía de médicos de esa sala por este caso.
Diversos medios de comunicación se hicieron eco de un cable de noticias, que no fue chequeado, en ningún caso, ni ante la Fiscalía de Escobar, ni en la Municipalidad de Escobar, para corroborar la veracidad de lo dicho ni para conocer con mayor precisión las declaraciones formales realizadas por la médica sobre los hechos, que la contradicen "

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -