Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 25 marzo 2011

LA ONG LUZ ESPERANZA Y PUREZA, RECIBIO LA VISITA DE JOVENES ESTUDIANTES DE ITALIA, LLEVADAS POR OTRA ONG MATENDO ONLUS, PER TAMBIN RECIBIO A VISITA DE DOS JOVENES ALEMANAS, PARA SALUDAR A LOS MIEMBROS DE LA ENTIDAD GARINENSE.

A fines de esta semana, una de las entidades de la ciudad, recibió la visita de jóvenes de dos países de la comunidad europea, quienes varias de ellas viajaron al país gracias a una beca recibida en su país y fueron recibidas en argentina por una entidad que trabaja en nuestro país y en la comunidad europea.
El pasado jueves por la mañana, se hicieron presentes en la sede de la ONG Luz Esperanza y Pureza de la ciudad de Garín ubicada en la calle Del Trabajo 1060, del barrio Acceso Norte, cinco jóvenes europeas, tres de ellas de Italia y otras dos de Alemania. Las italianas fueron acercadas por la ONG Mateando Onlus, una entidad que trabaja tanto en nuestro país como en Italia, estas tres jóvenes son estudiantes de Pedagogía, según nos comentaba la responsable de Mateando Miriam Mansilla, una argentina que esta radicada en Italia desde hace muchos años.
Las jóvenes ganaron una beca por sus buenas notas en su estudio, de donde tenían que elegir entre tres países, España, Brasil o Argentina, y eligieron el nuestro, las consultamos sobre esta elección y nos respondían "porque nos gusta".
Las jóvenes recorrieron diferentes entidades del distrito de Escobar, entre los que se encontraba LEP, una ONG que ya esta acostumbrada a recibir la visita de extranjeros, siguiendo el dialogo con las italianas nos decían que quedaron muy contentas con este viaje y esperan poder volver en algún otro momento, quienes ya se vuelven a su país el próximo domingo.
Miriam Mansilla nos comentaba que están trabajando con este tipo de intercambio desde hace tres años con diferentes Universidades italianas, con las que tienen un convenio y seguirán recibiendo a este tipo de estudiantes en otros intercambios.
Las jóvenes visitantes, fueron Eleonora Trevisan de la ciudad de Mantova del norte italiano, Arianna Sermonesi de la ciudad de Ravenna del centro de Italia y Vicenza Cicciopastore de la ciudad de Bari del sur de Italia y todas pertenecen a la Universidad de Ferrara.
Cabe destacar que Mateando Onlus, estuvo a punto de hacer su sede en la ciudad de Garín, pero debido a algunos problemas, tuvieron que desistir de este proyecto que en su momento lo informamos, ya que se trataba de un proyecto muy ambicioso a tal punto que se presento el proyecto y vino una comitiva de Italia para estudiar el terreno que el municipio les había cedido, donde se iba a construir la sede.
En la actualidad, Mateando esta trabajando en el barrio Stone de Belén y en la ciudad de Ingeniero Maschwitz, con la asistencia a niños de bajos recursos.
La otra visita que recibió Humberto Delmagro, titular de LEP, fue la de dos chicas alemanas, de las cuales una de ellas estuvo viviendo en LEP hace unos años atrás y debido al buen recuerdo que la joven se llevo de la entidad, regreso a la Argentina, de paseo y no quiso dejar de pasar por Buenos Aires para saludar a Delmagro ya que la joven y su amiga ya se estaban yendo a Cataratas, para luego pasar al Brasil.
Una de las características de Luz Esperanza y Pureza, desde hace unos años a esta parte, es el contacto con personas y entidades de diferentes partes del mundo, quienes colaboran con la entidad garinense, por su labor solidaria que traspaso, no solo las fronteras de Garín, sino también de nuestro país.

Humberto de LEP, Miriam de Matenado y las chicas italianas



Humberto junto a las visitantes alemanas

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -