Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 20 abril 2011

VECINOS EL BARRIO E TRIANGULO, ESTÁN PREOCUPADOS POR EL ESTADO DE ABANDONO EN QUE SE ENCUENTRA E ARROYO ZABALA, QUE PASA POR DICHO BARRIO 

Vecinos de un barrio de la ciudad, están muy molestos por el mal estado en que se encuentra el arroyo que pasa por el mismo, ya que esta muy abandonado y lleno de basura, con la posibilidad de que los caños que pasan por debajo de una calle se tapen y desborde el mismo, a esto hay que agregarle la falta de iluminación en el lugar.
Hace unos días atrás, vecinos del barrio El Triangulo, se comunicaron con este medio para hacernos saber de su preocupación y mal estar, por el estado de abandono en que se encuentra el arroyo Zabala, que pasa por dicho barrio.
Los vecinos nos destacaron, que no se realiza ningún tipo de mantenimiento en el curso de agua desde hace muchos meses, por lo que el arroyo se encuentra muy sucio e invadido por maleza que atascan el normal paso del agua por el lugar y en el caso de que se produzca una copiosa lluvia y que el arroyo desborde e inunde a los vecinos.
La suciedad no es solo patrimonio del arroyo, ya que la calle Zabala que se encuentra paralela al arroyo, esta en pésimas condiciones y hasta se esta formando un basural en la intersección de la calle mencionada y la calle Cabo de Hornos, como así también la falta de luminarias.
Los vecinos también nos comentaban que realizaron diferentes reclamos ante las autoridades, en la delegación municipal, pero no recibieron ningún tipo de respuesta y esperan que realicen la limpieza del curso de agua antes de que se produzca algún tipo de inundación que perjudique a los vecinos del lugar.
En dialogo con el Secretario de Obras Publicas Rubén Cabrera nos confirmaba que tienen firmado un convenio con la Provincia, por el cual se esta realizando el dragado y limpieza de arroyos y el Zabala esta incluido en este convenio, ya que una ves terminado el trabajo de la maquina de hidráulica de la provincia donde esta trabajando en estos momento se dirigirá al Zabala.

El arroyo abandonado

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -