Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 20 abril 2011

EN LA ELECCIÓN POR LAMUJER DEL AÑO, DOS MUJRESDE LA CIUAD DE GARÍN, FORMARON PARTE DE LASCLASIFICADAS PARA QUEDARSE CON EL TITULO ANUAL QUE ENTREGA UNA ENTIDAD ESCOBARENSE

Desde hace unos años, una de las entidades escobarenses reconoce la labor de las mujeres en el distrito, por lo que para esta época realiza un evento en donde se premia a la mujer mas destacada del año y en esta oportunidad se premio a una mujer que trabaja con personas especiales.
El pasado viernes 8 de abril por la noche, en la sede de la casa de la Cultura de Escobar, se llevo a cabo un acto a cargo de la Mesa Redonda Panamericana de Escobar, donde se reconoció la labor de diez mujeres escobarenses de donde salio la mujer del año 2010 de Escobar, entre las que se encontraba una garinense.
Cabe destacar que el año pasado fue reconocida con este galardón, la mujer del año, a la docente garinense Leticia silva, quien estuvo presente en esta noche especial para la mujer del distrito.
Desde 2008 esta entidad escobarense viene realizando este tipo de reconocimiento, por lo que para llegar a la ganadora o selección de las 10 mujeres que participaran por el premio de la Mujer del Año, lo realizan evaluando los antecedentes de las mujeres postuladas por cada una de las localidades de escobar.
Este año fueron postuladas las siguientes mujeres:
Albina Flores, titular de un merendero en el B° San Miguel de Ingeniero Maschwitz, donde atiende con otras mujeres a niños de 2 a 16 y se los alimenta con meriendas reforzada con el pan que elabora diariamente ahí mismo.
Ana Lucía Fryda, quien es parte de la Comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados “Ing. Maschwitz, como Revisora de Cuentas. En la actualidad y desde 2002 ejerce el cargo de Bibliotecaria ( ad honorem) en la Biblioteca de Ing. Maschwitz.
La garinense Gabriela Andrea Garrone, Subsecretaria del área de desarrollo social de la Municipalidad de Escobar. La funcionaria municipal.
Silvia Alejandra González, Fundó el Comedor Comunitario “El Maná” en su propia casa en el año 1999 y con ayuda de la comunidad logró levantar las paredes que hoy lo alberga. Brinda talleres de alfabetización y micro emprendimientos. Da de comer a alrededor de 100 niños, ancianos y mujeres embarazadas.
Noemí Cándida Otero, es teniente Primero de la Policía de la Pcia. de Buenos Aires. Fue distinguida por su desempeño en la Oficina de Asistencia a las Víctimas de la Comisaría 1° de Escobar, donde su labor es asistencial y legal.
La garinense Nélida Beatriz Pellegrini, docente y escritora, se reconoció su labor como escritora ya que en sus en sus libros reunió pequeñas historias, anécdotas nostalgias hechas poesía en las que rescató los personajes que hicieron Garín y ahora son nombres de calles del partido de Escobar.
Lidia Rojas. Catequista y ama de casa, que, para ayudar a la economía familiar, se unió a grupos de micro emprendedores y artesanos, trabajando y creando objetos muy valiosos.
La Mesa Redonda Panamericana de Escobar recordó de esta mujer, ante el numeroso público, que cuando tenía tan solo 11 años, rescató a una de sus once hermanos -la pequeña Emilia de 6 años- que se había golpeado con las rocas de un cerro y arrastrada por la correntada cuesta abajo, Lidia logra rescatarla y la lleva en brazos los 20 kilómetros que las separaba del lugar del accidente hasta el hospital.
Elsa Inés Suárez, comandante, jefe del cuerpo de bomberos de Maquinista Savio, también pasó al frente para recibir su diploma.
Ana Treszkai, fue distinguida por su desempeño como Bibliotecaria ad honores en la Biblioteca de I. Maschwitz.
Angélica Díaz, la presidente de “Sonidos del Alma”, una institución que nació de su propia iniciativa para el tratamiento de niños hipoacúsicos.
Todas las mujeres nombradas recibieron sus diplomas de reconocimiento por sus labores, pero el titulo de "Mujer del Año 2011" recayó en Angélica Díaz, quien recibió esta distinción visiblemente emocionada quien dijo “Abrir caminos para discapacitados es algo muy grande. Siempre hicimos las cosas de todo corazón. Quiero agradecerles a mi hija, que siempre me acompañó, y a mi esposo, que construyó una casita para los chicos. Y también a la sociedad”

Las diez mujeres destacadas del año 2011

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -